Connect with us

SOCIEDAD

Con el debut de Nacho Fernández, River Plate y Rayados de Monterrey empatan 0-0 en un amistoso internacional

En el Q2 Stadium se ven las caras el Millonario y el conjunto mexicano. Televisa Star+

Published

on

Minuto 70: River presiona la salida del cuadro mexicano con los cambios y busca incomodar a Esteban Andrada, que ingresó en el entretiempo en lugar de Luis Cárdenas.

Minuto 66: El entrenador envía a la cancha a Esequiel Barco y Franco Alfonso en lugar de Rodrigo Aliendro y Pablo Solari.

Minuto 64: Dominio de Rayados, que realizó dos modificaciones más y Germán Berterame erró una ocasión más que clara. Martín Demichelis mantiene el mismo once titular y analiza qué fichas mover para volver a tomar el protagonismo del encuentro.

Minuto 58: Centro cerrado de Maximiliano Meza que se metía en el primer palo de Ezequiel Centurión. Los reflejos del arquero millonario desactivaron el peligro en dos tiempos. En la siguiente jugada, otro remate de Sebastián Vegas obligó a la respuesta del guardameta argentino.


Minuto 53: Nuevamente el delantero uruguayo de Rayados corrió al espacio pero su definición fue bloqueada por una estupenda barrida de Jonatan Maidana. Se salvó River.


Minuto 49: ¡Llegó Rayados! Rodrigo Aguirre recibió en el borde del área grande, giró y remató débil a las manos de Centurión.

Minuto 47: El cuadro de Núñez reanudó el encuentro con la misma intensidad y llegó al fondo por el lado de Milton Casco. Herrera remató por encima del travesaño.

Minuto 45: Comenzó la segunda parte. Martín Demichelis hace entrar en calor a los suplentes. Los de Monterrey salieron con seis modificaciones.

¡Final del primer tiempo en el Q2 Stadium! River y Rayados igualan sin goles

Vale recordar que en el banco del Millonario aguardan Franco Petroli, Robert Rojas, Emanuel Mammana, Felipe Peña Biafore, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Franco Alfonso, Esequiel Barco, Lucas Beltrán y Flabián Londoño.

nacho fernández river rayados monterrey
Ignacio Fernández persigue a Celso Ortíz (@rayados)

Minuto 44: Los de Monterrey robaron en la mitad de la cancha y un remate de Duván Vergara obligó a otra atajada de Centurión, que mandó el balón al córner.


Minuto 40: El Millonario es dueño absoluto de la pelota y busca espacios cerca del área de Rayados para intentar abrir el marcador. El cuadro mexicano aguarda listo para golpear de contraataque.

Minuto 32: River tomó el dominio del amistoso y lentamente aparece el estilo de juego que quiere Martín Demichelis. Centurión tapó un remate de media distancia, pero la jugada estaba invalidada.

Minuto 27: Mano a mano para Ignacio Fernández con poco ángulo que nuevamente tapó el arquero de Rayados. Previamente, hubo otra fuerte entrada pero sobre José Paradela.

Minuto 22: River adelantó sus filas y tuvo la primera aproximación. Cabeceó Jonatan Maidana luego de un centro de Nacho desde un tiro de esquina y forzó la buena respuesta de Luis Cárdenas.

Minuto 17: Dura falta contra Ignacio Fernández que dejó al volante unos segundos en el suelo.


Minuto 15: Bajó el ritmo del partido y ninguno de los dos equipos consigue inquietar el arco rival.

Minuto 10: La alta intensidad del encuentro se corta con faltas y mucha imprecisión. La jugada de mayor peligro fue un mal pase hacia atrás para Ezequiel Centurión que pasó cerca del palo derecho.

Minuto 5: Ignacio Fernández se planta como el cerebro en la creación del juego, pero Rayados no retrocede y se reparten la posesión del balón.

Minuto 1: ¡Arrancó el amistoso entre River y Monterrey en el Q2 Stadium!

¡Hola Nacho! El volante completó la entrada en calor y está listo para iniciar su segundo ciclo en River Plate

Ignacio Fernández River
El buen estado del campo de juego del Q2 Stadium fue resaltado hasta por los jugadores (Foto: River Plate)

Así va Rayados de Monterrey

El cuadro mexicano repite cuatro futbolistas respecto a la derrota con Chivas de Guadalajara del domingo: Erick Aguirre, John Stefan Medina, Celso Ortíz y Arturo González. El entrenador Víctor Vucetich guardó a la gran mayoría de titulares de cara al choque con Cruz Azul del sábado, correspondiente a la fecha 2 de la Liga MX.

Los argentinos Esteban Andrada, Maximiliano Meza, Germán Berterame y Rogelio Funes Mori serán suplentes.

¡Formación confirmada en River Plate!

Martín Demichelis confeccionó la siguiente alineación para el segundo partido de su era: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, José Paradela; Pablo Solari y Miguel Borja.

En el banco de suplentes aguardarán su chance Franco Petroli, Robert Rojas, Emanuel Mammana, Felipe Peña Biafore, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Franco Alfonso, Esequiel Barco, Lucas Beltrán y Flabián Londoño.

Ignacio Fernández, el nuevo dueño de la 10 del Millonario

Luego de su regreso desde Atlético Mineiro y gracias a la salida de Juan Fernando Quintero del plantel, Nacho fue el heredero del mítico dorsal. No es la primera vez que utiliza dicho número en Núñez: en la serie correspondiente a la Recopa Sudamericana 2019 frente a Athletico Paranaense la portó y hasta anotó un gol en el duelo de vuelta jugado en el estadio Monumental.

Ignacio Fernández 10 River
Las redes sociales de River mostraron detalles del vestuario del Q2 Stadium

El único antecedente entre River Plate y Rayados de Monterrey

Sólo existe un enfrentamiento en los libros entre los protagonistas de esta noche y data de la Copa Movistar 2002, cuadrangular amistoso en el que también participaron Racing Club y Tigres. El cuadro mexicano venció en una de las semifinales al Millonario por 1-0 con gol de Guillermo Franco de cabeza, en lo que fue el debut de Daniel Pasarella como entrenador de Rayados.

River Plate, que aprovechó las redes para mostrar la 24 de Enzo Pérez, seleccionó la remera alternativa roja con destellos blancos como indumentaria para el amistoso

Rayados vestirá su camiseta titular para enfrentar al cuadro de Núñez

¡El Q2 Stadium listo para recibir el amistoso!

Las redes sociales del recinto que usualmente utiliza el Austin Football Club en la MLS, mostró el estado del campo de juego para el choque entre River y Rayados de Monterrey.

/deportes/2023/01/09/a-river-plate-le-ofrecieron-dos-estrellas-internacionales-el-delantero-por-el-que-ya-hubo-contactos/

Agustín Palavecino y Paulo Díaz, los dos cuidados por Demichelis

En la semana el volante sintió una molestia muscular y automáticamente abandonó los ejercicios vespertinos que el plantel realizaba en el predio del Inter de Miami. Los exámenes médicos arrojaron que no se trató de ninguna lesión fibrilar, pero se tomará con calma el regreso del ex Platense y Deportivo Cali al ritmo del plantel.

Por el lado del chileno, viene de someterse a una artroscopia en su rodilla derecha a comienzos de diciembre. Con pocas semanas de prácticas desde la cirugía, en el cuerpo técnico prefieren tener como prioridad afianzar su físico en la pretemporada antes que arriesgarlo frente a Rayados.

Abrazo entre Martín Demichelis y Jorge Brito en Austin, Texas

Martín Demichelis Jorge Brito
El presidente le brindó su apoyo al entrenador a tres horas del segundo choque de su ciclo (Foto: @RiverPlate)

El Millonario se entrenó en la previa del choque con Monterrey

Diego Riberi, uno de los preparadores físicos, dirigió la última práctica antes del amistoso y sigue con la puesta a punto en lo físico del plantel.

River presentó el nuevo sponsor en su camiseta

¡Partidazo de campeones internacionales!

Así presenta Rayados el partido amistoso ante River Plate en Texas, Estados Unidos.

Funes Mori, una de las figuras más buscadas por los hinchas de Rayados en Texas:

Encuentro entre River Plate e Inter Miami en Fort Lauderdale:

El último entrenamiento de Rayados de Monterrey en Austin:

Los próximos compromisos de Rayados de Monterrey:

Tras este amistoso, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich volverán a poner su mente en la Liga MX, competencia en la que iniciaron con el pie izquierdo al caer por 1 a 0 en su debut como local ante Chivas de Guadalajara. El sábado 14 de enero visitarán al Cruz Azul, mientras que el 21 recibirán a Atlético San Luis.

Cómo sigue la agenda amistosa de River Plate:

Luego de este compromiso, los de Martín Demichelis continuarán con su gira amistosa por Estados Unidos para llegar en óptimas condiciones al inicio de la Liga Profesional (debutarán el 28 de enero ante Central Córdoba en Santiago del Estero).

El sábado 14 se verán las caras ante Millonarios de Colombia, mientras que el martes 17 chocarán ante Vasco da Gama de Brasil.

Historial:

Esta será la segunda vez en la historia que ambos elencos se vean las caras. El único antecedentes entre ambos también fue un partido amistoso, en el marco de las semifinales del la Copa Movistar, en la que también participaron Tigres y Racing Club

En ese duelo disputado el 18 de julio de 2002, los mexicanos, que luego se quedarían con el título del cuadrangular, se impusieron por 1 a 0 gracias a un tanto de Guillermo Franco.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simon, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Rayados de Monterrey: Esteban Andrada; Erick Aguirre, Héctor Moreno, John Medina, Jesús Gallardo; Maximiliano Meza, Jordi Cortizo, Luis Romo, Arturo González; Funes Mori o Duvan Vergara y Germán Berterame. DT: Manuel Vucetich.

Rayados de Monterrey, un plantel plagado de argentinos:

Pese a la salida de Matías Kranevitter, los dirigidos por Víctor Vucetich cuentan con varios albicelestes dentro de su plantilla. Su arquero es el ex Boca Juniors Esteban Andrada, mientras que en la ofensiva cuenta con Maximiliano Meza, y los centrodelanteros Germán Berterame y Rofelio Funes Mori, quien se nacionalizó mexicano y surgió de la cantera de River Plate.

¿Cómo llega Rayados de Monterrey?

Los de Monterrey no iniciaron de la manera que esperaban el certamen local al caer como locales por 1 a 0 en su estreno por la LIga MX ante Chivas de Guadalajara con un gol de Alexis Vega.

Pese a algunas bajas de renombre, el elenco mexicano se reforzó con los arribos del extremo Jordi Cortizo, el centrodelantero uruguayo Rodrigo Aguirre, el delantero ecuatoriano Joao Rojas, el punta argentino Germán Berterame y el volante central Omar Govea.

Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Rodrigo Aliendro, con la mira puesta en Rayados de Monterrey:

¿Cómo llega River Plate?

El Millonario vive una nueva etapa tras la exitosa era de Marcelo Gallardo. La dirigencia apostó por Martín Demichelis, quien estaba al frente del Bayern Munich II, para tomar las riendas del equipo.

Los de Núñez, que iniciaron su preparación con una derrota por penales ante Unión La Calera de Chile, lograron en esta ventana de transferencias las vueltas de Nacho Fernández y Matías Kranevitter (sufrió una dura lesión en el primer duelo amistoso). Además, está cerca de concretar el arribo del lateral izquierdo Enzo Díaz. En lo que respecta a la delantera, el sueño es repatriar al colombiano Rafael Santos Borré, aunque también negocian con el venezolano Salomón Rondón, que quedó con el pase en su poder tras defender la camiseta de Everton de Inglaterra (fue compañero de Micho en Málaga).

¿Dónde ver River Plate vs. Rayados de Monterrey?

El partido se podrá ver a través de la señal de streaming de Star +

A qué hora juegan River Plate – Rayados de Monterrey:

21.00 Perú, Colombia, Ecuador y México.

22.00 Bolivia, Venezuela y Estados Unidos (ET).

23.00: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil.

El Millonario y Rayados se verán las caras este marte 10 de enero en el Q2 Stadium de Austin, Estados Unidos.

Bienvenidos a la previa del amistoso internacional entre River Plate de Argentina y Rayados de Monterrey de México.

previa river vs rayados de monterrey
River Plate y Rayados de Monterrey se verán las caras en Austin, Texas

SOCIEDAD

Censo 2022: la población de la Argentina es de 46.044.703 personas

Published

on


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó este martes los resultados provisionales del Censo 2022, que se llevó a cabo el 18 de mayo pasado. De acuerdo a las nuevas revelaciones, en la Argentina viven 46.044.703 personas.

De ellas, 23.690.481 son mujeres (51,76%), 22.072.046 son hombres (48,22%) y 8.293 (0,02%) no se identificaron con ninguno de esos géneros.

Marco Lavagna en la presentación de los resultados provisionales del Censo 2022.


Marco Lavagna en la presentación de los resultados provisionales del Censo 2022.

En el rubro viviendas, se contabilizaron 17.805.711 en total: 17.780.210 particulares y 25.501 colectivas.

Además, 2.962 personas viven en situación de calle, de acuerdo a los resultados preliminares del Censo 2022. «Son personas en situación de calle efectiva, las encontramos en la vía pública el día», dijo Marco Lavagna, interventor del INDEC.

Es un dato parcial: falta agregar aquellas personas en situación de calle que, al momento del censo, estaban en paradores o viviendas colectivas. 

«Son datos muy robustos, estamos satisfechos», expresó Lavagna sobre la fiabilidad del operativo y el procesamiento censal. También adelantó que el organismo lanzará informes temáticos con los datos recolectados.

Resultados Censo 2022: los datos de población, provincia por provincia

La Provincia de Buenos Aires es el distrito con más población: 17.569.053 habitantes. Córdoba tiene 3.978.984 y Santa Fe, 3.556.522. La Ciudad de Buenos Aires, en tanto, mostró un registro de 3.120.612 habitantes.

Los 24 partidos del Gran Buenos Aires arrojaron un resultado de 10.865.182, lo que eleva la población del AMBA (GBA más Ciudad de Buenos Aires) a 13.985.794.

En la región pampeana, además, Entre Rios tiene 1.426.426 habitantes y La Pampa, 366.022.

En Cuyo, Mendoza es la jurisdicción con más personas: 2.014.533. San Juan tiene 818.234 y en San Luis hay 540.905 habitantes.

Marco Lavagna en el anuncio de los resultados preliminares del Censo 2022.


Marco Lavagna en el anuncio de los resultados preliminares del Censo 2022.

En el Noroeste, Tucumán arroja un registro de 1.703.186, seguido por Salta (1.440.672) y Santiago del Estero (1.054.028). Jujuy tiene 797.955 habitantes; Catamarca, 429.556; y La Rioja, 384.607.

En el Noreste, en tanto, la población está repartida entre Misiones (1.280.960), Corrientes (1.197.553) y Chaco (1.142.963). Más atrás quedó Formosa, con 606.041.

En la Patagonia, por último, Río Negro fue la provincia con más población: 762.067. Cerca se encuentra Neuquén, con 726.590. Las siguen Chubut (603.120), Santa Cruz (333.473) y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (190.641).

Los resultados preliminares del Censo 2022, por debajo del «boca de urna»: la explicación oficial

El organismo que encabeza Lavagna ya había adelantado unos primeros resultados, 24 horas después de que se concretara el relevamiento poblacional, hace ya ocho meses y medio.

En aquella oportunidad, el INDEC estimó en 47.327.407 la población en la Argentina, lo que arrojaba un aumento del 18% con respecto a las conclusiones del operativo anterior, que se hizo en 2010. Un número que, además, era superior al divulgado este martes. Esos datos, explicaron oportunamente, eran una suerte de endeble «boca de urna»: contaban con un margen de error de cerca de un millón de personas.

También se detalló entonces que en el país viven 25.003.069 mujeres y 22.267.545 hombres, además de 56.793 personas que no se identifican con ninguno de esos dos géneros.

«No son datos comparables. Lo primero era una proyección de cómo venía el operativo, con modelos demográficos. Acá presentamos el conteo efectivo de las personas», explicó Lavagna este martes la discrepancia.

«Encontramos que el 2% de viviendas censadas tenían algún error: habían entrados dos veces (en el censo digital) o no lo habían completado», agregó el jefe del organismo. Además, dijo que en los próximos meses se incorporarán datos sobre las omisiones poblacionales.

Según aclaró el INDEC, estos primeros resultados «deben interpretarse como tendencia del operativo de campo» y pueden diferir respecto de los resultados definitivos.

Casi nueve meses después del censo se conocieron este martes los reusltados provisionales del censo 2022. Foto Martín Bonetto


Casi nueve meses después del censo se conocieron este martes los reusltados provisionales del censo 2022. Foto Martín Bonetto

«El censo digital fue una de las grandes novedades. Es de transición, marca cambios metodológicos de cara al futuro. Al principio no sabíamos cómo lo iba a recibir la población. Fue un éxito rotundo», dijo este martes Lavagna, que estuvo acompañado en el anuncio por el director técnico Pedro Lines y la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población, Gladys Massé.

«El Censo 2022 cubrió el 98,6% de segmentos a nivel nacional. «Esto a nivel internacional es un nivel extremadamente bueno», dijo el titular del INDEC, que destacó también la cobertura similar en todas las regiones del país.

El predominio de la población femenina

Al igual que en los primeros resultados, difundidos horas después del Censo 2022, los datos provistos este martes mostraron una característica: el acentuamiento del predominio de la población femenina.

«Hay un incremento del predominio femenino sobre la población total», dijo Gladys Massé. Explicó que es una tendencia mundial.

«Es generado por el proceso de transición demográfica, el envejecimiento demográfico, que obedece al descenso de la fecundidad y a la simultánea en años de vida que favorece más a las mujeres», continuó.

Agregó que «en ese sentido» los datos son muy coherentes.

Las demoras en los resultados preliminares

El cronograma inicial preveía que los resultados provisionales se dieran a conocer el 15 de agosto pasado. Sin embargo, la difusión sufrió demoras.

Según trascendió, como consecuencia de una serie de errores se habría generado una distorsión de datos, por lo que se explicó -entre reclamos de la oposición- que recién se difundirían en el último trimestre de 2022 y luego se amplió la espera hasta 2023.

El inconveniente puntual se debió a la mala confección de planillas manuales, por errores de algunos censistas (marcaron con una x la suma total de convivientes, masculinos más femeninos) y por un error del propio INDEC.

A pesar de que el Censo 2022 fue bimodal (virtual y presencial), se indicó que «todos debían quedarse en casa» para recibir al censista y responderle -cara a cara- cuántas personas vivían en el hogar y de qué sexo eran. Pero algunas personas dejaron su casa y delegaron el código alfanumérico a un vecino o encargado de edificio.

Así, algunos censistas no consiguieron el dato in situ, lo que introdujo un «bache» en el procesamiento de datos. De todas maneras, la información se tenía a través del cuestionario virtual.

Censistas completan la planilla manual en el censo 2022. Foto Martín Bonetto


Censistas completan la planilla manual en el censo 2022. Foto Martín Bonetto

El mismo 18 de mayo se habían generado algunos inconvenientes con el relevamiento poblacional, ya que hubo censistas que no alcanzaron a cubrir la zona que les habían encomendado. Lavagna atribuyó esos problemas a situaciones propias de cualquier censo, como censistas que no se presentaron o que dejaron a mitad de camino su labor.

Para cubrir esos huecos, el INDEC reabrió el formulario online y también lanzó un «operativo de recupero» para censar in situ aquellos hogares que no querían completar el proceso vía Internet.

DB

Mirá también



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad