Connect with us

SOCIEDAD

Con Messi de titular, PSG recibe al Angers por la Ligue 1: los jugadores homenajean a Pelé en la previa

El astro argentino se presenta por primera vez en el Parque de los Príncipes tras conquistar la Copa del Mundo y compartirá delantera con Neymar y Hugo Ekitike

Published

on

Los futbolistas del PSG saltaron al campo de juego para realizar el calentamiento con camisetas en homenaje a Pelé, el astro brasileño que murió en diciembre pasado.

Messi, durante el calentamiento previo con la casaca en homenaje a Pelé (Reuters)
Messi, durante el calentamiento previo con la casaca en homenaje a Pelé (Reuters) (GONZALO FUENTES/)
Todos los jugadores del PSG lucieron las camisetas de "Pelé eterno" (Reuters)
Todos los jugadores del PSG lucieron las camisetas de «Pelé eterno» (Reuters) (GONZALO FUENTES/)

ANGERS TAMBIÉN REVELÓ SU ONCE INICIAL

El entrenador Abdelaziz Bouhazama quiere cortar una racha de nueve derrotas consecutivas con Paul Bernardoni; Souleyman Doumbia, Cédric Hountondji, Miha Blazic, Abdoulaye Bamba; Batista Mendy, Pierrick Capelle; Nabil Bentaleb, Adrien Hunou, Himad Abdelli; Abdallah Dipo Sima.

¡FORMACIÓN CONFIRMADA EN EL PARÍS SAINT GERMAIN!

Christophe Galtier eligió a los titulares que saldrán en busca de los tres puntos que lo mantengan lejos de su único perseguidor, el Racing Club de Lens: Gianluigi Donnarumma; Nordi Mukiele, Sergio Ramos, Marquinhos, Juan Bernat; Fabián Ruíz, Danilo Pereira, Vitinha; Lionel Messi; Neymar y Hugo Ekitike.

EL HOMENAJE DE NEYMAR CON PELÉ

El extremo brasileño estampó una remera con la cara del ídolo, que falleció a sus 82 años, con la leyenda “Eterno”.

Neymar Homenaje Pelé
Ney mostró su homenaje en las redes sociales

EL PLANTEL DEL PSG YA ESTÁ EN EL ESTADIO

Los futbolistas arribaron al Parque de los Príncipes y en su ingreso se sacaron fotos con niños tanto de la Fundación PSG como de la del Angers.

HAKIMI PASÓ POR MARRUECOS PARA INAUGURAR UNA CANCHA DE FÚTBOL

Antes de volver a ponerse a disposición de Christophe Galtier, el lateral derecho hizo una parada en Alcazarquivir para cortar el listón de un nuevo estadio.

LA CAMISETA N° 30 ESPERA POR SU DUEÑO EN EL VESTUARIO

El cuadro parisino utilizará su clásica indumentaria azul frente al Angers mientras que la visita, por su parte, irá con la titular color blanco con detalles negros.

Camiseta Messi PSG

EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES LISTO PARA RECIBIR EL PARTIDO

EL HISTORIAL FAVORECE AL PSG

En cuanto a los enfrentamientos directos, Paris Saint Germain y Angers se verán las caras por 32° vez en partidos oficiales. La ventaja para el club capitalino es notable: 21 victorias, 7 empates y solamente 3 derrotas. El PSG lleva una racha de 27 encuentros oficiales sin conocer la derrota ante su rival de esta jornada. No pierde desde hace 48 años ante el Angers, la última vez fue el 12 de enero de 1975 (1-3).

El Paris Saint Germain tiene un historial muy favorable ante el Angers (REUTERS/Stephane Mahe)
El Paris Saint Germain tiene un historial muy favorable ante el Angers (REUTERS/Stephane Mahe) (STEPHANE MAHE/)

DUELO DE REALIDADES OPUESTAS, EL LÍDER CONTRA EL ÚLTIMO…

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };



BAJAS SENSIBLES PARA CHRISTOPHE GALTIER…

Kylian Mbappé y Achraf Hakimi tuvieron una semana de vacaciones juntos y no estarán disponibles para el enfrentamiento ante Angers. Deberán retomar los entrenamientos este miércoles y se espera que hagan su regreso en el duelo ante Rennes de este domingo. Por otra parte, el DT del Paris Saint Germain también tiene a otros jugadores clave en la enfermería: Renato Sanches, Marco Verratti, Nuno Mendes y Presnel Kimpembe.

Las-vacaciones-de-Mbappé-y-Hakimi-en-Nueva-York
Mbappé y Hakimi no están disponibles ante Angers porque regresan tras una semana de vacaciones (@k.mbappe)

ASÍ LLEGA MESSI AL PARTIDO ANTE ANGERS

La última vez que Leo Messi representó al Paris Saint Germain fue el pasado 13 de noviembre del 2022, en la victoria por 5-0 contra Auxerre por la Fecha 15 de la Ligue 1. Aquel día jugó 75 minutos antes de irse reemplazado por Pablo Sarabia. Fue su 13° partido con el cuadro parisino en la liga francesa (lleva 19 en todas las competencias), donde acumula hasta al momento 7 goles (12 en total esta temporada) y 11 asistencias.

El último partido de Messi con el PSG fue el pasado 13 de noviembre de 2022 (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
El último partido de Messi con el PSG fue el pasado 13 de noviembre de 2022 (REUTERS/Gonzalo Fuentes) (GONZALO FUENTES/)

¿CÓMO SERÁ EL RECIBIMIENTO A MESSI?

A poco menos de un mes de ganar la Copa del Mundo con Argentina, la Pulga vuelve a vestir la camiseta del PSG y se va a reencontrar con el Parque de los Príncipes después de la victoria en la final ante Francia. La prensa local informa que no se espera un gran despliegue porque el astro argentino no tiene una gran relación con la hinchada del cuadro parisino.

“Los dirigentes del PSG son conscientes de que las relaciones entre el ex ídolo del Barça y el Collectif Ultras Paris son bastante lejanas. Desde que sufrió pitidos el año pasado durante un partido contra el Bordeux (tras la eliminación ante el Real Madrid en la Champions League), el crack de 35 años ya no viene a saludar a los habituales de Auteuil, que manifestaron su apoyo a Kylian Mbappé tras el Mundial”, informó RMC Sports este miércoles.

• POSIBLES FORMACIONES DE PSG-ANGERS:

PSG: Gianluigi Donnarumma; Nordi Mukiele, Sergio Ramos, Marquinhos, Juan Bernat; Fabián Ruíz, Danilo Pereira, Marco Verrati; Carlos Soler; Lionel Messi y Hugo Ekitike. DT: Cristophe Galtier

ANGERS: Paul Bernardoni; Yan Valery, Cédric Hountondji, Miha Blazic, Ilyes Chetti; Batista Mendy, Pierrick Capelle; Farid El Melali, Adrien Hunou, Himad Abdelli; Abdallah Dipo Sima. DT: Abdelaziz Bouhazama

• HORARIOS DE PSG-ANGERS:

17:00 Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile

16:00 Bolivia, Venezuela

15:00 Ecuador, Perú, Colombia

14:00 Ciudad de México

22:00 España

• TV: ESPN 2

/deportes/2023/01/10/psg-no-haria-un-recibimiento-especial-a-lionel-messi-en-su-primer-partido-tras-ganar-el-mundial-con-argentina-los-motivos-de-la-decision/

¡Bienvenidos! Este es el minuto a minuto del partido entre PSG y Angers por la Fecha 18 de la Ligue 1. Será el primer partido de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes tras ganar la Copa Mundial de la FIFA en Qatar.

SOCIEDAD

Gobierno de Ecuador denuncia ante Fiscalía a seis jueces por beneficiar a criminales

Published

on



El gobierno de Ecuador presentó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra seis jueces por supuestamente haber dejado en libertad a personas vinculadas al narcotráfico, asesinatos y tráfico de armas.

«Los jueces que están poniendo la administración de justicia al servicio de la delincuencia están atentando contra un bien que es fundamental en la convivencia de los ciudadanos, la seguridad», dijo a la prensa Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y del Estado, al su salida de la Fiscalía.

Sin precisar de cuales delito se acusa a los jueces, Ordóñez agregó que se trata de funcionarios cuyos nombres «se repiten en una serie de casos en donde se dejan libres a delincuentes, asesinos, violadores, personas vinculadas al tráfico de estupefacientes, tráfico de armas».

Este martes el presidente Guillermo Lasso expuso en cadena nacional a cinco «malos jueces» a los que señaló de defender a delincuentes.

Tras un revés en las urnas, donde los votantes rechazaron la propuesta del mandatario de dar luz verde a la extradición de ecuatorianos requeridos para combatir la criminalidad, Lasso ha llamado a «un debate amplio (…) sobre cómo enfrentar la amenaza que hoy representa el narcotráfico».

Los grupos narcotraficantes se disputan a sangre y fuego territorios para la distribución y venta de droga, lo que ha incidido en el aumento de la violencia en las calles y las cárceles ecuatorianas, en las que han muerto unos 400 reclusos en una decena de masacres registradas desde 2021.

La tasa de homicidios en este país sudamericano casi se duplicó, pasando de 14 a 25 por cada 100.000 habitantes entre 2021 y 2022. Las incautaciones de drogas alcanzaron el año pasado las 200 toneladas, la mayoría de cocaína.

El secretario de Seguridad Pública expresó que «no hay estrategia de seguridad que funcione sin que los jueces operen en consecuencia de esta estrategia».

Ordóñez también presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura -encargado de administrar la función judicial- por las acciones de los seis jueces.

Por su parte, la Fiscalía apuntó en un comunicado que en 2022 abrió 43 investigaciones por «la posible existencia de delitos de corrupción cometidos por servidores judiciales».

Pld/llu

AFP

Conocé The Trust Project



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad