Connect with us

SOCIEDAD

Condenaron a 20 años de prisión a un argentino que mató de 63 puñaladas a su amante en Madrid

Julián Ovejero, al momento de ser detenido en Tucumán (Foto: Policía)Najuzaith Zahell Díaz, la víctima del crimen (Foto: TeleMadrid)

Published

on

Un tribunal en España condenó a 20 años de cárcel al argentino Julián Ovejero por el asesinato de su amante puertorriqueño de 63 puñaladas en 2018 en Madrid.

Leé también: “Detuvieron” y esposaron a “Chucky” en México: acusan a un hombre de usar un muñeco para amenazar y robar

Ovejero admitió su culpabilidad en la muerte de Najuzatih Zahell Díaz, al que asesinó tras mantener un encuentro sexual, según la sentencia citada por la agencia de noticias EFE.

Tras permanecer prófugo tres años, el argentino fue detenido en 2021 en el asentamiento La Bombilla, de San Miguel de Tucumán, por agentes de Interpol. Un año después, fue extraditado a España, donde fue enjuiciado.

La sentencia se conoció este lunes.

Cómo fue el crimen del llamado “asesino de Grindr”

El caso fue conocido en España como el “asesino de Grindr”, la app de citas para homosexuales en la que Ovejero y Zahell Díaz se conocieron antes del crimen.

Ovejero mató de 63 puñaladas al ingeniero informático portorriqueño que llevaba 10 años en España.

Najuzaith Zahell Díaz, la víctima del crimen (Foto: TeleMadrid)
Najuzaith Zahell Díaz, la víctima del crimen (Foto: TeleMadrid)

El homicidio ocurrió el 22 de febrero de 2018 en la casa de Zahell Díaz en Carabanchel, aunque el cuerpo de la víctima fue encontrado dos días más tarde por un amigo.

Después del análisis del teléfono celular de la víctima y las cámaras de seguridad del edificio, la policía comenzó a buscar a Ovejero. Los investigadores encontraron ADN del sospechoso en el escenario del crimen.

Leé también: Murió Matteo Messina Denaro, el histórico jefe mafioso de la Cosa Nostra

Tras el brutal homicidio, Ovejero escapó a la Argentina y estuvo tres años prófugo. Finalmente, fue atrapado en Tucumán y extraditado en 2022 a España.

Este lunes, la Audiencia Provincial de Madrid lo condenó a 20 años de prisión. Además, deberá indemnizar con 24.140 euros a la hermana del fallecido.

Qué dice la sentencia que condenó a 20 años de prisión a Julián Ovejero

La sentencia concluyó que Ovejero cometió el asesinato con alevosía y ensañamiento. Tras haber mantenido relaciones sexuales, apuñaló a la víctima en diversas partes del cuerpo en la puerta de su vivienda en Madrid.

Lo hizo “de forma súbita y sorpresiva”. Zahell Díaz “se encontraba embriagado y bajo los efectos de drogas tóxicas y estupefacientes”, señaló el fallo.

Tras causarle las primeras lesiones, lo arrastró al interior de la casa y continuó el ataque. La agresión fue perpetrada con un arma de doble filo de unos 12 centímetros de longitud. Según el fallo, le asestó 63 puñaladas y lo sometió a “un sufrimiento innecesario”.

Leé también: Polémica en Londres: más de un centenar de policías renunciaron a portar armas letales

Ovejero, que tenía entonces 23 años, había quedado con Zahell Díaz, de 35, en anteriores ocasiones al contactar por aplicaciones de citas como Grindr.

En el juicio, Ovejero reconoció ante el jurado todos los hechos que se le imputaban. Por ello, la Fiscalía rebajó su petición de pena de 25 a 20 años de prisión. El ahora condenado cambió así su declaración de 2022 ante el juez, en la que dijo que se volvió como loco y que estaba drogado.

Advertisement

SOCIEDAD

Le disparó a dos personas y murió tras ser arrollado por una de sus víctimas, en Cali

Dos sujetos en motocicleta abrieron fuego contra los ocupantes de una camioneta, generando pánico en el barrio Santa Mónica

Published

on

- Alcaldía de Cali / Telepacífico Noticias 360
En un sorpresivo ataque armado, un conductor de camioneta fue herido de bala y uno de los agresores murió en el acto – Alcaldía de Cali / Telepacífico Noticias 360

Un violento incidente ocurrió en el sector de Santa Mónica, en Cali, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a los ocupantes de una camioneta de alta gama. El ataque dejó herido al conductor del vehículo, mientras que uno de los atacantes falleció.

Según informaron las autoridades locales, la camioneta se desplazaba por la zona cuando, de repente, dos sujetos en una moto se aproximaron y abrieron fuego. “Al conductor le propinaron cuatro impactos de bala,” señalaron las autoridades. Pese a las graves heridas recibidas, él reaccionó logrando alcanzar a sus atacantes y atropellarlos. Tras el hecho, uno de los atacantes fue encontrado sin vida en el lugar

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“A la 1:50 la madrugada en el barrio Santa Mónica se presenta una agresión con arma de fuego en contra de dos personas que se encontraban al interior de un vehículo de acuerdo a las versiones criminales dos sujetos en motocicleta con arma de fuego impactan en contra del conductor ocasionándole cuatro heridas”, afirmó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Panorámica La Ermita y Bulevard del Río en Cali.
El conductor de una camioneta de lujo resultó herido por cuatro impactos de bala pero logró atropellar a sus atacantes, causando la muerte de uno de ellos – crédito Alcaldía de Cali

El coronel Oviedo, encargado de la investigación, destacó la rápida respuesta del conductor tras el ataque. “A pesar de las heridas, el conductor reaccionó y fue trasladado inmediatamente a un centro médico, donde ha recibido toda la atención necesaria y actualmente se encuentra fuera de peligro”, indicó Oviedo.

El otro individuo que acompañaba al atacante en la motocicleta fue arrollado durante el intento de huida. Las circunstancias de su situación actual no fueron detalladas en el informe preliminar. Las autoridades han estado trabajando en la escena del crimen para recolectar evidencia y esclarecer las responsabilidades del hecho.

El incidente ha generado gran conmoción en la comunidad de Santa Mónica, conocida por ser una zona generalmente tranquila. Los testimonios de las personas presentes señalan que el ataque fue repentino y tomó a todos por sorpresa. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas y posibles motivos detrás de este ataque.

No se reportan más heridos aparte del conductor y del atacante fallecido. La camioneta fue inspeccionada por peritos que buscan balas y otros indicios que puedan contribuir a la investigación.

No solo roban con cuchillo, sino que en algunos casos las víctimas de hurto en Bogotá son intimidadas con armas de fuego y traumáticas - crédito Colprensa
Uno de los agresores murió tras ser atropellado por el conductor de la camioneta – crédito Colprensa

“Él reacciona arrollando a uno de estos agresores esta persona fallece en lugar de los hechos, el conductor es trasladado a un centro médico-asistencial en ese momento se encuentra fuera de peligro y las capacidades de la Seccional de Investigación Criminal se encuentra adelantando las investigaciones para poder determinar la otra persona que participó en hecho poder identificar y capturarlo”, señaló Oviedo.

Las autoridades locales están adelantando todas las diligencias necesarias para identificar al atacante fallecido y a su acompañante.

Estamos revisando cámaras de seguridad y recopilando testimonios para armar el rompecabezas de este trágico suceso. Las primeras pistas nos indican que se trató de un ataque dirigido”, afirmó el comandante Oviedo.

Por el momento, las autoridades han hecho un llamado a la calma a los residentes de Santa Mónica, subrayando que se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad en el área y evitar futuros incidentes similares. Así mismo, se están llevando a cabo operativos en busca del segundo individuo involucrado en el ataque.

Steven López Ulloa fue arrestado en Pitalito por feminicidio en Cali

Steven López Ulloa, quien era buscado por las autoridades, fue capturado en el municipio de Pitalito, Huila, en relación con la muerte de su esposa, Blanca Gladys Tamayo. La detención se produjo luego de que López Ulloa fuera identificado en un incidente de robo en la localidad, según informó La Nación. Las grabaciones de cámaras de seguridad fueron clave para vincularlo con actividades delictivas.

Flawer Steven López Ulloa fue arrestado por su presunta implicación en el asesinato de su esposa Blanca Gladys Tamayo en la capital del Valle del Cauca - crédito Policía Nacional
Flawer Steven López Ulloa fue arrestado por su presunta implicación en el asesinato de su esposa Blanca Gladys Tamayo en la capital del Valle del Cauca – crédito Policía Nacional

El Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cali emitió una orden de captura, y López Ulloa fue detenido en el barrio Libertadores de Pitalito. La investigación del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Huila resultó fundamental para esta captura. Ahora, López Ulloa enfrenta cargos por feminicidio agravado y cuenta con antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y falsificación de documentos públicos.

Blanca Gladys Tamayo, de 40 años, falleció tras recibir disparos en su vivienda ubicada en el barrio Sucre de Cali en febrero de 2022. Aunque fue trasladada por la comunidad a un centro asistencial cercano, Tamayo no sobrevivió a las heridas. Testigos informaron que en el momento del incidente, Tamayo estaba en su casa con un hombre, supuestamente su pareja, y que se escucharon disparos y gritos de auxilio desde el interior de la vivienda.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad