SOCIEDAD
Conmoción por un triple crimen en una zona top de Río de Janeiro: acribillaron a tres médicos en un bar
El brutal crimen ocurrió a las 00:59 en uno de los barrios más turísticos de Río de Janiero. (Foto: captura de video).El crimen de los médicos causó una fuerte conmoción en Brasil. (Foto: gentileza g1).

Cuatro médicos fueron atacados a tiros por sicarios mientras cenaban en un bar de la famosa playa de Barra de Tijuca, unas de las zonas más turísticas de Río de Janeiro. Tres murieron y uno está hospitalizado en grave estado. El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad.
Según el sitio g1, los investigadores creen que se trató de una ejecución, ya que la banda disparó sin mediar palabras y no se llevó nada.
Cómo fue el ataque a los médicos en Río de Janeiro
Según se puede ver en un video, tres hombres vestidos de negro bajaron de un auto blanco en la Avenida Lúcio Costa minutos antes de la 1 de este jueves y descargaron sus armas sobre los comensales que cenaban tranquilamente en una mesa ubicada en la vereda. Testigos reportaron haber escuchado al menos 20 tiros. Uno de los asesinos incluso volvió a disparar contra uno de los médicos que intentaba refugiarse detrás del local.
Leé también: Trasladaban a una paciente en ambulancia y la abandonaron para ir a desayunar: “Es increíble lo que hicieron”
Las imágenes muestran también a otros dos clientes que huyen para ponerse a salvo.

“No hubo conversación, simplemente llegaron y dispararon. Todo ocurrió muy, muy rápido. En cuestión de 30 segundos ya había pasado todo. Fue simplemente una ejecución”, dijo un testigo al sitio g1.
Tras el crimen, “la zona fue aislada y el lugar preservado para los trabajos forenses por parte del Departamento de Homicidios”, apuntó la Policía.
Quiénes eran los médicos atacados en Brasil
Según medios brasileños, las víctimas eran médicos que asistían a un congreso de ortopedia que se hospedaban en el Hotel Windsor, sobre la misma avenida en la que se cometió el crimen. Fueron identificados como Marcos de Andrade Corsato, de 62 años, que murió en el momento; Diego Ralf Bomfim, de 35 años, que murió en el hospital; y Perseu Ribeiro Almeida, de 33 años recién cumplidos, que murió en el lugar.
La cuarta víctima, Daniel Sonnewend Proença, tiene 32 años y fue trasladado vivo al Hospital Municipal Lourenço Jorge con al menos 3 disparos de arma de fuego.

Uno de los muertos, Diego Ralf de Souza Bomfim, es el hermano de la diputada federal Sâmia Bomfim y cuñado del diputado Glauber Braga, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL, izquierda). En un comunicado, la legisladora dijo que “está devastada en este terrible momento de pérdida y dolor” y que “se solidariza con todas las familias de todas las víctimas de este crimen bárbaro”.
Leé también: Lago Titicaca: se seca el techo del mundo
“Por las imágenes difundidas por la prensa, todo indica que se trata de una ejecución. Exigimos una investigación inmediata y profunda para descubrir las motivaciones del crimen, así como la identificación y detención de los verdugos”, agregó.
Debido al vínculo con la legisladora, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, ordenó a la Policía Federal monitorear las investigaciones. “Ante la hipótesis de una relación con las acciones de dos parlamentarios federales, ordené a la Policía Federal acompañar las investigaciones sobre la ejecución de médicos en Río. Después de estas primeras medidas inmediatas, analizaremos el caso desde el punto de vista jurídico”, sostuvo Dino en las redes sociales.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva condenó este jueves la “ejecución” de los tres médicos y dijo que recibió la noticia “con gran tristeza e indignación”.
SOCIEDAD
Trabajar en el cielo: Matías Guerra tiene 43 años, es torrista y su lugar en el mundo está en una antena

Matías Guerra es torrista y trabaja a 70 metros. Así de altas son las antenas telefónicas, de radio o internet que suele frecuentar. Yo, en cambio, laburo a nivel del mar y los informes televisivos que hago -miren que casualidad-, se transmiten por esas antenas. Hasta acá todo parece muy alineado, pero en el momento en que se cruzan nuestros destinos porque yo tengo que entrevistarlo para una nota, surge una interferencia: mi vértigo.
Sólo pensar que Matías se sube hasta allá arriba me intranquiliza.Y mucho más si, como ocurrió, intento hacer la nota colgado desde una torre. Lamentablemente esta es una de esas limitaciones que no se pueden vencer a fuerza de voluntad. Ni siquiera sé por qué razón me dan pánico las alturas. Además, tengo muchas otras cosas más urgentes que reparar de mi aparato psíquico antes que ocuparme de la acrofobia. Después de todo, una nota a un antenista se hace muy de vez en cuando, así que esta nota para Telenoche la hice a lo Morales Solá: “Desde el llano”.
Leé también: Chubut: un hombre baleó la casa de su vecina con un rifle porque un gallo no lo dejaba dormir
/cloudfront-us-east-1.images. ad/artear/UNSTVEL6OBHT3H4DIK32RSCKJY.png)
Trabajar en el cielo. (Foto: Telenoche).
Matías es todo lo contrario a mí. Él disfruta de estar en las alturas. Él era uno de esos chicos que se suben a todo para la pavura de sus padres. Era de esos nenes que se trepan a los árboles y se quedan ahí: para contemplar todo “desde lo más alto”, me contó el propio Matías. Ahora tiene 43 años y desde hace 15 trabaja donde siempre soñó trabajar: en el cielo. En todo ese tiempo apenas tuvo un accidente. Hago esta referencia porque se trata de una actividad muy riesgosa. Pero Matías es metódico, minucioso y prudente, y eso lo mantuvo siempre a salvo.
/cloudfront-us-east-1.images. ad/artear/BJGLPMNR7RGYPM7X4V3RY4ZG7E.png)
Trabajar en el cielo. (Foto: Telenoche).
Allá arriba hay más viento y hace más frío. En verano si abajo hay una apacible temperatura de 23 grados, en la punta de la antena se pueden registrar menos de 10 grados. Si a eso le sumás el viento, la sensación térmica baja drásticamente. El viento es un temido enemigo del antenista: las torres son cada vez más finitas y se construyen con materiales cada vez más berretas, así que si soplan fuertes vientos, lo mejor es quedarse abajo. Y si llueve, ni les cuento, porque para ahorrar hay antenas que ni siquiera tienen pararrayos. Matías sabe todo esto mejor que nadie y los días de viento o tormentosos prefiere quedarse abajo reparando cosas o proyectando sus próximos trabajos.
/cloudfront-us-east-1.images. ad/artear/YVEAWTDSD5CL7OHGIMGORI6NOY.png)
Trabajar en el cielo. (Foto: Telenoche).
Matías sube a las torres con todo lo que necesita para un día de trabajo. El ascenso es tracción a manos y no es todo lo sencillo que uno imagina viéndolo desde abajo. Así que Matías no contempla la opción de bajar si se olvida una llave pico de loro, eso lo tiene claro. Todo lo lleva arriba con él: las llaves francesas, las cintas, la vulcanizadora, las llaves fijas y todo lo que necesita va con él en un enorme bolso-yunque que pesa más de 15 kilos.
Para ir subiendo Matías confía en un dispositivo conocido entre los afectos a las alturas como “salvamonos”. Se trata de un arnés con un gancho en la espalda y dos más en cada mano para ir siempre pegado a la torre a medida que se avanza. El problema es cuando hay tramos en donde no se puede enganchar el artefacto. Bueno, para eso también hay solución. Matías lleva un “salvacaídas” para esos casos, de manera que si se cae -Dios no lo permita-, quedaría colgado algunos metros abajo. Pero Matías nunca necesitó nada de eso, él en las alturas está cómodo, felíz y seguro. Su lugar en el mundo está en el cielo.
-
SOCIEDAD1 día ago
El detalle del bastón presidencial de Javier Milei que hizo reír a Cristina Kirchner
-
POLITICA2 días ago
Axel Kicillof confirmó el Gabinete: en Justicia va un alfil de Cristina Kirchner, Berni quedó afuera de Seguridad y suman a Malena Galmarini
-
POLITICA1 día ago
“Fuck you”: el gesto de Cristina Fernández de Kirchner al ingresar al Congreso
-
POLITICA1 día ago
La asunción de Javier Milei: las mejores fotos de la ceremonia en el Congreso
-
POLITICA2 días ago
A horas de la asunción de Javier Milei: cómo será el recorrido desde el Congreso al Teatro Colón
-
POLITICA1 día ago
Asunción de Javier Milei, en vivo: los actos del nuevo presidente de la Argentina, minuto a minuto