Connect with us

SOCIEDAD

Conmoción por un triple crimen en una zona top de Río de Janeiro: acribillaron a tres médicos en un bar

El brutal crimen ocurrió a las 00:59 en uno de los barrios más turísticos de Río de Janiero. (Foto: captura de video).El crimen de los médicos causó una fuerte conmoción en Brasil. (Foto: gentileza g1).

Published

on

Cuatro médicos fueron atacados a tiros por sicarios mientras cenaban en un bar de la famosa playa de Barra de Tijuca, unas de las zonas más turísticas de Río de Janeiro. Tres murieron y uno está hospitalizado en grave estado. El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad.

Según el sitio g1, los investigadores creen que se trató de una ejecución, ya que la banda disparó sin mediar palabras y no se llevó nada.

Cómo fue el ataque a los médicos en Río de Janeiro

Según se puede ver en un video, tres hombres vestidos de negro bajaron de un auto blanco en la Avenida Lúcio Costa minutos antes de la 1 de este jueves y descargaron sus armas sobre los comensales que cenaban tranquilamente en una mesa ubicada en la vereda. Testigos reportaron haber escuchado al menos 20 tiros. Uno de los asesinos incluso volvió a disparar contra uno de los médicos que intentaba refugiarse detrás del local.

Leé también: Trasladaban a una paciente en ambulancia y la abandonaron para ir a desayunar: “Es increíble lo que hicieron”

Las imágenes muestran también a otros dos clientes que huyen para ponerse a salvo.

El brutal crimen ocurrió a las 00:59 en uno de los barrios más turísticos de Río de Janiero. (Foto: captura de video).
El brutal crimen ocurrió a las 00:59 en uno de los barrios más turísticos de Río de Janiero. (Foto: captura de video).

“No hubo conversación, simplemente llegaron y dispararon. Todo ocurrió muy, muy rápido. En cuestión de 30 segundos ya había pasado todo. Fue simplemente una ejecución”, dijo un testigo al sitio g1.

Tras el crimen, “la zona fue aislada y el lugar preservado para los trabajos forenses por parte del Departamento de Homicidios”, apuntó la Policía.

Quiénes eran los médicos atacados en Brasil

Según medios brasileños, las víctimas eran médicos que asistían a un congreso de ortopedia que se hospedaban en el Hotel Windsor, sobre la misma avenida en la que se cometió el crimen. Fueron identificados como Marcos de Andrade Corsato, de 62 años, que murió en el momento; Diego Ralf Bomfim, de 35 años, que murió en el hospital; y Perseu Ribeiro Almeida, de 33 años recién cumplidos, que murió en el lugar.

La cuarta víctima, Daniel Sonnewend Proença, tiene 32 años y fue trasladado vivo al Hospital Municipal Lourenço Jorge con al menos 3 disparos de arma de fuego.

El crimen de los médicos causó una fuerte conmoción en Brasil. (Foto: gentileza g1).
El crimen de los médicos causó una fuerte conmoción en Brasil. (Foto: gentileza g1).

Uno de los muertos, Diego Ralf de Souza Bomfim, es el hermano de la diputada federal Sâmia Bomfim y cuñado del diputado Glauber Braga, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL, izquierda). En un comunicado, la legisladora dijo que “está devastada en este terrible momento de pérdida y dolor” y que “se solidariza con todas las familias de todas las víctimas de este crimen bárbaro”.

Leé también: Lago Titicaca: se seca el techo del mundo

“Por las imágenes difundidas por la prensa, todo indica que se trata de una ejecución. Exigimos una investigación inmediata y profunda para descubrir las motivaciones del crimen, así como la identificación y detención de los verdugos”, agregó.

Debido al vínculo con la legisladora, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, ordenó a la Policía Federal monitorear las investigaciones. “Ante la hipótesis de una relación con las acciones de dos parlamentarios federales, ordené a la Policía Federal acompañar las investigaciones sobre la ejecución de médicos en Río. Después de estas primeras medidas inmediatas, analizaremos el caso desde el punto de vista jurídico”, sostuvo Dino en las redes sociales.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva condenó este jueves la “ejecución” de los tres médicos y dijo que recibió la noticia “con gran tristeza e indignación”.

Advertisement

SOCIEDAD

El desesperado ruego que Angelina Jolie le hizo a Brad Pitt

Published

on


Desde 2016 que Angelina Jolie y Brad Pitt están enfrentados en la Justicia tras su escandalosa separación. Si bien gran parte de su divorcio lo resolvieron, los actores siguen sin ponerse de acuerdo por algunas de las propiedades y negocios que tenían en común.

Esta semana, el abogado de la protagonista de Maléfica presentó un escrito en el que Jolie le suplica a su exmarido que retire una demanda que presentó con el objetivo de “ponerle fin a la pelea” que tienen desde hace tiempo.

Leé también: Angelina Jolie denunció que Brad Pitt le pegaba desde antes de la pelea en un avión que terminó con la pareja

Qué le pidió Angelina Jolie a Brad Pitt

A través de su abogado, Angelina Jolie le rogó a Brad Pitt para que retire la demanda que presentó luego de que ella vendiera su parte de la bodega Château Miraval por 67 millones de dólares en octubre de 2021. El actor argumentó en el escrito que la venta estaba en contra del acuerdo que tenían.

Brad Pitt y Angelina Jolie, durante los premios AFI en 2015. (REUTERS/Kevork Djansezian)Por: REUTERS

De acuerdo a la revista People, el representante de la actriz aseguró que Pitt trató de castigar y controlar a Angelina al exigir un acuerdo de confidencialidad recientemente ampliado para cubrir su mala conducta y abuso personal”.

“Esas acciones son fundamentales para este proceso. No nos sorprende en absoluto que el señor Pitt tenga miedo de entregar los documentos que demuestran estos hechos. Angelina le pide nuevamente al señor Pitt que le ponga fin a la pelea y finalmente ponga a su familia en un camino claro hacia la curación; a menos que retire su demanda, Jolie no tiene más opción que obtener la evidencia necesaria para demostrar que sus acusaciones son falsas”, señaló el letrado.

En la última presentación que habían hecho los abogados del protagonista de El club de la pelea, los correos electrónicos que hay y las comunicaciones con terceros “abordan temas delicados”. La mayoría de ellos son relacionados con la brutal pelea en un avión que terminó con el matrimonio de la pareja y algunas citas a las terapias el actor hizo luego de la discusión decisiva.

Brad Pitt junto a Angelina Jolie y sus hijos, en 2014. (Fuente: AFP).

Brad Pitt junto a Angelina Jolie y sus hijos, en 2014. (Fuente: AFP).

“Jolie los quiere de todos modos como parte de sus esfuerzos por convertir esta disputa comercial en un nuevo litigio del caso de divorcio de la ex pareja”, escribieron los representantes de la figura de Pecados capitales.

Leé también: Una de las hijas de Brad Pitt y Angelina Jolie dejó de usar su apellido paterno

En mayo, un juez dictaminó que Jolie debe presentar los ocho años de acuerdos de confidencialidad que firmó. Al pedirle que revele su historial, su lado espera demostrar que se trata de una práctica comercial estándar. “El fallo abre la puerta al descubrimiento de todas las cuestiones relacionadas con el abuso de Pitt”, había dicho el abogado de la actriz.

Angelina Jolie, Brad Pitt

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad