Connect with us

SOCIEDAD

Crimen en Córdoba: fue a ver a su mamá porque no respondía los mensajes y encontró una escena escalofriante

Ana Beatriz Pazos, la víctima. (Foto: gentileza Clarín).Pazos había cumplido 80 años en julio pasado. (Foto: gentileza diario La Voz).

Published

on

Una jubilada de 80 años fue encontrada asesinada en las últimas horas en su casa en la ciudad de Córdoba. Estaba atada y tenía una soga al alrededor del cuello. Investigan si la mataron en medio de un robo.

La víctima, Ana Beatriz Pazos, había cumplido 80 años en el mes de julio y vivía sola en una vivienda de la calle Beltrame del barrio Jorge Newbery. Por esa razón, después de intentar comunicarse con ella por teléfono y no obtener respuesta, fue que una de sus hijas se acercó al domicilio y descubrió el crimen.

Leé también: La pista de la bata y más de 150 perfiles genéticos: las claves en la causa por el crimen de Nora Dalmasso

En diálogo con C5N, un vecino de la jubilada contó que ayer alrededor de las 15.30 empezó a “caer mucha patrulla policial y una ambulancia”. “Me acerqué a preguntar qué es lo que había sucedido, si se había caído, y me dijeron que la habían matado, le habían entrado a robar”, sostuvo Jonathan, y lamentó: “Todo el barrio está conmovido por lo que le pasó a Anita, una muy buena vecina que hace años que la conocemos”.

Pazos había cumplido 80 años en julio pasado. (Foto: gentileza diario La Voz).
Pazos había cumplido 80 años en julio pasado. (Foto: gentileza diario La Voz).

De acuerdo al relato del vecino, la hija de la víctima le dijo que “la habían atado, tenía moretones en la cara y la habían cortado a la altura del cuello”. “Lo raro de todo esto es que la puerta de adelante estaba sin llave y ella era muy insegura, siempre fue una señora de cerrar, era precavida. Parece raro porque la puerta del fondo también estaba abierta”, aseguró.

Leé también: El chico que mató a Joaquín Sperani “está mal” e insistió en volver con sus padres

Por otro lado, Jonathan detalló que la sospecha es que el hecho ocurrió “por la mañana” debido a que la hija había “coordinado mandarle un mensaje a ella cada vez que se levantara para saber que estaba bien y como no respondía se viene y la encuentra en el comedor”, por lo que parece que ingresaron cuando la víctima desayunaba.

El vecino sostuvo que Pazos “había tenido unos achaques porque se había caído” pero “ya estaba saliendo con sus amigas y estaba volviendo a ser la Anita que era”. “Que termine de esta forma es algo que no se puede creer, todo el barrio está conmovido”, indicó Jonathan y concluyó: “Queremos convocar a la gente para pedir seguridad y que no vuelva a pasar lo que le pasó a Anita, que era muy buena vecina que no molestaba a nadie”.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

Tiene 4 años, vio a su abuelo matar a su abuela y lo siguió cuando fue a entregarse a la comisaría

Published

on



La Para, una pequeña localidad de Córdoba, amaneció este miércoles con una tragedia que dejó a la comunidad en estado de conmoción. Raúl Cortez, de 56 años, asesinó de un disparo a su esposa, Paulina Silva, de 52, en su casa en el barrio Mariano Fragueiro. Pero lo que transforma este caso en un horror aún más profundo es que su nieto de apenas cuatro años presenció el crimen y siguió al femicida cuando este se dirigió a la comisaría para confesar el crimen.

La jornada comenzó como cualquier otra. Paulina, entrenadora de fútbol femenino en el Club Guido Spano Marull, estaba tomando mates, una rutina habitual antes de empezar su día, cuando desde atrás y por sorpresa apareció su marido – con quien tuvo siete hijos – y le disparó en la cabeza.

Cortez, quien se dedica a la parquización, salió del domicilio poco después del crimen, alrededor de las 6 de la mañana. Sin mostrar signos de querer escapar, caminó hacia la comisaría para confesar lo ocurrido. Pero no estaba solo. Su nieto lo seguía, corriendo detrás de él, según contaron testigos del caso.

La Policía secuestró un arma carabina calibre 22 largo con la que el femicida disparó a Paulina y detuvo al hombre de manera inmediata. El comisario Martín Castro, encargado del caso, confirmó que existían antecedentes de violencia en la relación de la pareja. Paulina había presentado una denuncia contra Cortez, aunque no se precisó si había una restricción de acercamiento vigente o si la pareja convivía al momento del hecho, ya que la causa está bajo secreto de sumario, indicó El Doce.

“No puedo detallar más por ahora, pero este hecho es el resultado de un contexto de violencia familiar previo”, aseguró Castro. La investigación ahora quedó liderada por la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género del Sexto Turno.

La noticia se esparció rápidamente por el pueblo. Isabel Silva, prima de la víctima, relató a los medios que vio a Cortez cruzar la ruta después del crimen. “Lo vi corriendo, pero jamás pensé que había hecho algo así. El nene iba detrás de él”, comentó.

Advertisement

Paulina era conocida y querida en La Para, no solo por su trabajo como entrenadora de fútbol femenino, sino también por su carácter solidario y comprometido. En un emotivo posteo en redes sociales, el Club Guido Spano Marull expresó su dolor: “El Fútbol Femenino está de luto. Nos entristece mucho el fallecimiento de Paulina Silva. Mis más sentido pésame a sus hijos. Que brille para ella la estrella que no tiene fin».

Se trata del segundo femicidio en Córdoba en 24 horas. Jesica Domínguez fue apuñalada por Ezequiel Suárez, su ex. El cuerpo de la mujer fue hallado por una de sus hijas, de 13 años, cuando volvió del colegio. Domínguez tenía botón antipánico y consigna policial en la puerta de su casa.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad