Connect with us

SOCIEDAD

Crimen en un cementerio de San Juan: su ex la fue a buscar al trabajo y la mató a puñaladas

Published

on


Una mujer de 42 años fue asesinada de al menos nueve puñaladas este jueves en el interior del cementerio del municipio de Angaco, provincia de San Juan, donde trabajaba. El acusado por el femicidio es su expareja, quien ya había intentado matarla hace cuatro años y había salido de prisión recientemente, informaron fuentes judiciales.

Yanina Pérez de la Vega, de 42 años, fue atacada cerca de las 10.30 de la mañana cuando realizaba tareas de limpieza en el cementerio, ubicado unos 25 kilómetros de la capital sanjuanina.

Según confirmó el fiscal Adrián Riveros a la prensa, fue sorprendida por su ex y atacada a puñaladas. Tras escuchar sus gritos, sus compañeros fueron a auxiliarla y la trasladaron a un hospital de la zona, donde falleció a causa de las heridas.

En las primeras pericias al cuerpo, detectaron al menos 9 cortes. Sin embargo, se espera el resultado de la operación de autopsia para determinar la cantidad exacta de heridas.

Quién es el presunto femicida del cementerio en San Juan

Los testigos del hecho reconocieron al agresor como el ex de la víctima, identificado como Ariel Omar Pérez, de 38 años, quien es conocido en el barrio con el alias de ‘El Bebe Guascazo’.

Advertisement

Pérez tiene antecedentes penales vinculados, al menos, a un caso de violencia de género, y había salido hace pocos días del Servicio Penitenciario Provincial, según reveló el diario El Zonda.

«El presunto homicida se habría trasladado en una bicicleta y huyó a pie tras el crimen«, afirmó Riveros, y añadió que se ordenaron distintas diligencias en la investigación y que se están rastrillando en zonas cercanas al lugar del asesinato agravado por el vínculo.

«El hombre no cumplía funciones en el cementerio, pero hay una versión que era empleado municipal. Hasta el momento no se descartan ninguna hipótesis sobre el ataque», concluyó el fiscal del caso.

Fuentes de la investigación indicaron que en las primeras horas de la tarde se realizó un allanamiento en la casa del presunto femicida. Aunque no lo encontró, la Policía se llevó su DNI, pastillas varias y prendas de ropa usadas para ser olfateadas por canes de la Policía de San Juan.

Según las mismas fuentes, Pérez ya había intentado apuñalarla a Yanina por la espalda hace cuatro años en la puerta de la vivienda de la mujer.

En esa ocasión, el hombre escapó tras el ataque y estuvo escondido campo adentro durante dos meses, hasta que fue detenido.

Conmoción en San Juan por el femicidio

Advertisement

De acuerdo al informe forense difundido por la policía de San Juan, el cuerpo de la víctima presenta cinco heridas punzocortantes: una en mama derecha, de 3 centímetros; otra en hemitórax derecho de la misma longitud; otra en la zona del abdomen, de 5 centímetros; una cuarta en el hemitórax izquierdo y la restante las costillas, en la zona izquierda.

También Pérez de la Vega tenía otras lesiones cortantes en la mejilla y en su mano izquierda, por lo que se cree que fue producto de un movimiento defensivo.

Yanina Pérez de la Vega trabajaba en el cementerio donde fue asesinada por su ex. Foto FacebookYanina Pérez de la Vega trabajaba en el cementerio donde fue asesinada por su ex. Foto Facebook

El femicidio de Yanina causó conmoción en la ciudad y sus familiares, amigos y conocidos se manifestaron en las redes sociales.

«Que en paz descanses, hermosa. Excelente mujer. Vuela alto, Yani», dice uno de los mensajes escritos por una amiga, mientras que otro expresó: «Confío en Dios que se hará Justicia por su muerte«.



Source link

SOCIEDAD

Los misterios del cuerpo

Published

on


Hay algo en el ser humano que me confunde. Una persona puede tener una gripe o un resfrío pasajeros que dejan ninguna consecuencia y se siente morir: transpira, no tiene fuerza, duerme todo el tiempo, le duele el cuerpo, la garganta. Esa misma persona -supongamos- quizás esté desarrollando un cáncer muy peligroso: de páncreas, de cerebro, de ovarios si es una mujer. Y ni se entera, hasta el día que tiene un síntoma y va a consultar. Ya suele ser tarde. ¿No es una incongruencia?

Lo sé: un cosa es un virus externo que prende todas las alarmas y otra un cambio en las células del propio organismo que al principio puede pasar desapercibido o que genera estrategias para que la respuesta defensiva no resulte suficiente. Pero el razonamiento no me alcanza: ¿tiene sentido que el cuerpo no dé cuenta de una destrucción que le está sucediendo?

Esta disquisición, que quizás resulte infantil, tiene un correlato en nuestra vida cotidiana. Uno no está haciéndose controles para saber si tiene gripe: se anuncia por sí misma. En cambio -y más a medida que crece la tecnología- recibimos sugerencias mandatorias para estudios que “miran si”. Si hay algo, si hay sospechas, si hay que profundizar. Se aplican a cáncer como los de mama, los ginecológicos, los de próstata, los de piel, los de colon, los de pulmón (para los fumadores). Sumémosle las visitas al dentista, al oftalmólogo, al clínico -¿una al año?- y estamos ante un abanico que medicaliza nuestro tiempo. Pero no deja de ser una suerte: los estudios rutinarios salvan vidas y por eso los sectores que tienen menos acceso a la salud mueren antes. Así de claro, así de horrible.

A mí me gusta pensar que, aunque nos creemos modernos, esto es medieval. Que en unas décadas -ya no lo veré, intuyo- habrá detecciones amplias a partir de un pinchazo. O menos. Quizás la historia de la medicina nos coloque en sus páginas y nuestros nietos se sorprendan por lo que hacíamos. Mientras tanto, un poco de paciencia: es lo que hay. Y si no lo hubiera, sería peor.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad