Connect with us

SOCIEDAD

(Crónica) Atlético, FC Barcelona, Real Madrid y Levante avanzan a cuartos en la Copa de la Reina

Published

on

13/01/2024 Alavés - Atlético de Madrid. El Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Real Madrid y el Levante UD cumplieron este sábado con el compromiso de octavos de final de la Copa de la Reina, antes de afrontar la Supercopa de España la próxima semana, el primer título de la temporada. DEPORTES ATLÉTICO DE MADRID
13/01/2024 Alavés – Atlético de Madrid. El Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Real Madrid y el Levante UD cumplieron este sábado con el compromiso de octavos de final de la Copa de la Reina, antes de afrontar la Supercopa de España la próxima semana, el primer título de la temporada. DEPORTES ATLÉTICO DE MADRID (ATLÉTICO DE MADRID/)

El Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Real Madrid y el Levante UD cumplieron este sábado con el compromiso de octavos de final de la Copa de la Reina, antes de afrontar la Supercopa de España la próxima semana, el primer título de la temporada. El conjunto rojiblanco, vigente campeón de Copa, cerró la acción por este sábado con el triunfo (1-2) sobre el Deportivo Alavés. El conjunto vasco de la Primera RFEF no sorprendió a un Atlético que se fue al descanso con un 0-2 de Sheila García y Vilde Boe Risa. En el segundo tiempo se igualó el partido, sin ocasiones eso sí, y las vascas recortaron pero en el último minuto con Sara Carrillo. Mientras, el Barça, eliminado la pasada campaña por una alineación indebida, goleó sin piedad (0-6) al CD Alba Fundación Femenino, también de categoría inferior. Dragoni, Martina, Oshoala, Ona Batlle, Pina y Mariona hicieron los goles del sólido líder la Liga F en la sesión matinal que abrió los octavos. Por su parte, el Real Madrid también se estrenó en el ‘torneo del k.o’ de manera contundente con un 0-5 a domicilio ante el Real Betis. El cuadro blanco dominó desde los primeros compases con el 0-1 de Athenea y Toletti hizo el segundo desde el punto de penalti antes del descanso. Las béticas, que llegaban en mal momento con cuatro derrotas seguidas en Liga, no encontraron fe en la remontada en ningún momento y Linda, Moller y Freja Siri redondearon la ‘manita’ de las de Alberto Toril. Mientras, el Levante, seis veces campeón de la Copa de la Reina, superó (0-1) al Valencia gracias al solitario tanto de Mayra Ramírez en el minuto 44. El equipo ‘granota’, que goleó hace dos meses a su vecino en el duelo liguero, tuvo que sudar ante un equipo ‘che’ que apretó en busca de un giro en su temporada.

SOCIEDAD

Guiso de fideo moñito: un clásico para días de lluvia que hizo famoso un hincha cordobés

Published

on


Un día de partido, el “Johnny de 1° de Mayo” se convirtió en el hincha de Talleres más famoso, gracias a su simpatía y tremenda creatividad gastronómica para conquistar a su esposa.

La nota fue realizada por el canal Por Deporte en la previa de un partido en el que Talleres de Córdoba enfrentó a Lanús. En la nota, le preguntaron a Johnny qué le prepararía a su esposa para una cena romántica.

El diálogo entre el periodista y el hincha es imperdible:

– El Johnny de 1 de Mayo, invita a… Bueno, ahora estás casado. Invita a tu mujer a una cena romántica que le prepara. ¿Qué le prepara Johnny de 1 de Mayo?

– Un guiso de fideo moñito. Y si, hijo.

– ¡Pero no para! ¿un guiso de fideo de moñito?

– Mirá cómo está el día. Y sí, hijo, va como trompada.

– ¿La especialidad cuál es entonces?

– Un guiso de fideo moñito. Y sí, hijo

“La receta la puede hacer cualquiera, pero el amor que uno le pone a la comida, eso es distinto”, declaró días después en otra nota que le hicieron gracias a la repercusión que tuvo su participación. La receta del guiso de fideo moñito es tan clásico como el Talleres-Belgrano. El Johnny de barrio 1º de Mayo se convirtió en un ícono de la cocina popular hecha con amor. Como el lo dijo: “un guisito para chuparse los dedos”.

La receta de Jhonny de 1° de mayo.

Receta de guiso de fideo moñito con carne

Ingredientes

  • Fideos moñito (ponele un paquete si querés que sobre. Comen 4)
  • 1 lata de puré de tomate
  • 1kg de carne picada o si tenés ganas: roast beef cortado en cubitos
  • 1 Cebolla, 1 morron, 1 zanahoria, 2 papas. todo cortado chiquito.
  • Sal y pimienta
  • Bastante quesito para rallar
  • Aceite de maíz. (el oliva es demasiado lujo para esta receta)

Procedimiento

  • Arrancamos pelando y picando todos los vegetales bien picaditos la cebolla.
  • Le ponemos un poco de aceite a la olla y esperamos a que esté calentito
  • Cuando está que pela, le tiramos los vegetales. Doramos y agregamos la carne.
  • Mientras se doran la carne y la cebolla, salpimentamos. La pimientita blanca, según contó el Johnny alguna vez, va como trompada. Asi se hace el guisazo cordobés con sabor pipí cucú.
  • Cuando se termina de cocinar la carne, agregamos el puré de tomate a esa mezcla.
  • En paralelo hervimos agua con sal gruesa y cocinamos los fideos. Eso sí: tienen que ser fideos moñito. Si o si. si rompés esta tradición dicen que te quedas soltero/soltera para toda la vida. Luego, hay que sumar los videos al guiso, antes no porque se desarman si se cocinan mucho.



Recetas

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad