Connect with us

SOCIEDAD

Cuánto cuesta hacer pizza casera para cuatro personas en febrero 2024

Una grande de muza, un clásico más argentino que los goles de Messi. (Foto: Adobe Stock)Cada ingrediente que se le suma a la pizza tiene que se documentado para determinar cuánto es el valor final. (Foto: Adobe Stock)

Published

on

Poner la casa y además pagar los ingredientes puede ser un dolor de cabeza para una noche de amigos. Primero es necesario calcular exactamente cuánto sale una noche de pizza con amigos y así poder decidir si el anfitrión invita o pide repartir los gastos.

La pizza como menú suele ser de los alimentos más económicos a la hora de cocinar. Siempre y cuando se seleccionen adecuadamente los ingredientes. En esta guía se podrán encontrar productos que siguen una relación precio y calidad para armar un promedio.

Leé también: Qué es la pinsa italiana que es furor en Buenos Aires: diferencias con la pizza porteña

Cada ingrediente que se le suma a la pizza tiene que se documentado para determinar cuánto es el valor final. (Foto: Adobe Stock)
Cada ingrediente que se le suma a la pizza tiene que se documentado para determinar cuánto es el valor final. (Foto: Adobe Stock)

Cuánto sale hacer pizza para 4 personas

Primero hay que realizar la clásica pregunta: ¿Cuántas porciones come cada uno?. El promedio por persona de buen comer son 4 porciones. O sea, calcular una pizza grande cada dos comensales. En este caso, vamos a calcular 2 grandes de muzzarella.

Los ingredientes para una pizza casera de muzzarella son:

400 gramos de harina 0000

240 ml de agua

10 ml de aceite de oliva virgen extra

15-20 g de levadura prensada fresca

1 cucharada de sal y otra de orégano

1 cucharada de azúcar

300 gramos de salsa de tomate

500 gramos de muzzarella

Para dos pizzas necesitaremos: 1 kilo de harina que se consigue alrededor de $800. 2 latas de tomate que suman unos $1.600. Levadura que suma unos $500. El tema será definir el queso a usar. Se puede establecer un promedio de $5.100 el kilo de una muzzarella de calidad media. Sal, aceite y azúcar se descuenta que se usa la que hay en casa.

Leé también: Cómo hacer fugazzeta rellena: receta paso a paso para que sea rápido y fácil

El resultado, siempre estimado, da unos $8.000 el valor por dos pizzas. La cuenta a dividir será de $2.000 por cabeza. Luego, se podrá calcular ir agregando ingredientes: jamón cocido, pepperoni, tomate en rodajas, ajo, queso provolone, cebolla y muchas variantes más.

Cuál es el precio de una pizza de muzzarella para comer fuera de casa

El precio de la pizza de muzzarella es de $3.200 cada una, según el Índice Ugi’s, tras los aumentos generalizados de precios que hubo con la inflación de 211,4% en 2023. Con el valor actual se pueden comprar 48 unidades de esta comida con el salario mínimo, que en enero de 2024 es de $156.000.

En el transcurso de los últimos 24 años, el precio de la pizza experimentó un incremento del 159.900%, elevándose de $2 a $3.200. Paralelamente, el salario mínimo tuvo un aumento del 77.900%, pasando de $200 a $156.000. En aquel entonces, con un salario mínimo se podían comprar un total de 100 pizzas, es decir, más del doble de lo que se podría comprar hoy.

Cabe destacar que la pizza de esta marca es de las más económicas del mercado y eso es lo que la hace tan popular. Sin embargo, es un índice interesante para medir cuánto le cuesta a los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA) consumir estos productos.

SOCIEDAD

Alianza Lima vs Regatas Lima EN VIVO HOY: se miden por las semifinales de Liga Nacional de Vóley 2024

La ‘íntimas’ se medirán ante el vigente campeón nacional en el Polideportivo de Villa El Salvador. Y solo uno podrá llegar a la final del campeonato. Sigue el minuto a minuto del emocionante duelo.

Published

on

Ellas son las 14 ‘blanquiazules’ que enfrentarán a Regatas Lima por la semifinal de ida de la Liga Nacional de Vóley.

Alianza Lima se medirá ante Regatas Lima por la semifinal de ida de la Liga Nacional de Vóley.
Conoce qué jugadores tendrán minutos ante Regatas Lima por la semifinal de ida de la Liga Nacional de Vóley – Créditos: Alianza Lima

Así anuncia la Liga Nacional de Vóley el choque entre Alianza Lima y Regatas Lima por la semifinal de ida.

Alianza Lima se medirá ante Regatas Lima por la semifinal de ida de la Liga Nacional de Vóley.
Así anuncia la Liga Nacional de Vóley el choque entre Alianza Lima y Regatas Lima – Créditos: LNSV

Alianza Lima vs Regatas Lima: El elenco ‘blanquiazul’ y el conjunto chorrillano se verán las caras en las semifinales de la Liga Nacional de Vóley temporada 2023/2024. Ambos equipos se volverán a encontrar en una etapa decisiva, tal y como lo hicieron el año pasado. Ahora, uno de los dos deberá pelear por un lugar en la final del campeonato. Duelo de infarto.

Estos son los títulos obtenidos por Regatas Lima y Alianza Lima a lo largo de su participación en la Liga Nacional de Vóley

Conoce los títulos de ambos equipos previo a la cuarta final de la LNSV. (Foto: Movistar Deportes)
Conoce los títulos de ambos equipos previo a la cuarta final de la LNSV. (Foto: Movistar Deportes)

Último enfrentamiento

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el pasado domingo 3 de marzo de 2024 por la segunda etapa de la Liga Nacional de Vóley. En dicha oportunidad, el marcador quedó 3 sets a 0 (25-21, 25-23 y 25-22) a favor de las ‘aliancistas’.

Un mes antes, también se enfrentaron, pero el resultado fue distinto. Si bien el elenco ‘grone’ se llevó la victoria (3-2), en aquella ocasión fue un duelo más disputado, el cual estuvo lleno de diversas emociones.

¿Cómo llega Alianza Lima

Por su parte, Alianza Lima es uno de los equipos que más regularidad ha mostrado a lo largo de la temporada y esto gracias al buen trabajo que viene haciendo Rafael Petry como entrenador. Como se recuerda, el brasileño llegó a la capital a fines de 2022 y desde ese entonces, ha hecho crecer enormemente a las de La Victoria.

Para llegar a esta etapa de la competencia, el equipo del pueblo tuvo que derrotar a Universitario de Deportes, en dos partidos que fueron considerados lo más peleados de la temporada. Cabe resaltar que, las ‘cremas’ pelearon hasta el final, pero se quedaron a mitad de camino.

¿Cómo llega Regatas Lima

Regatas Lima no ha demostrado estar en el mismo nivel que campañas anteriores, sin embargo, con el paso de las jornadas fue encontrando regularidad. Recordemos que el equipo dirigido por Horacio Bastit es el vigente tricampeón de la Liga Nacional de Vóley, por lo que su objetivo será ir en busca de un nuevo título.

Para clasificar a esta instancia, las regatinas tuvieron que vencer a Circolo Sportivo Italiano en los cruces por cuartos de final. En el partido de ida el marcador quedó 3-0 (29-27, 25-17 y 25-14), mientras que en la vuelta 3-1 (27-25, 20-25, 24-26 y 13-25).

Dónde ver Alianza Lima vs Regatas Lima

‘Íntimas’ y ‘chorrillanas’ se enfrentarán por la ida de las semifinales de la Liga Nacional de Vóley en un encuentro que será transmitido a través de la señal de Movistar Deportes (3 o el 703 en HD), canal que cuenta con los derechos exclusivos del torneo. Además, el contenido también estará disponible en la plataforma de streaming Movistar TV APP.

Es importante mencionar que, podrás encontrar todas las incidencias, estadísticas, el minuto a minuto y las declaraciones de las protagonistas en la página web de Infobae Perú.

A qué hora juegan Alianza Lima vs Regatas Lima

El choque entre Alianza Lima y Regatas Lima se llevará a cabo este sábado 13 de abril en las instalaciones del Polideportivo de Villa El Salvador. Dicho compromiso tiene previsto iniciar a las 17:30 horas de Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos. En países como Bolivia, Paraguay y Venezuela arrancará una hora después. Mientras que, en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile tiene previsto iniciar a las 19:30 horas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad