Connect with us

SOCIEDAD

“Dale boludo, llevalo derecho”: un padre obligó a su hijo de 7 años a manejar en una autopista y lo grabó

Un hombre obligó a su hijo a manejar por la autopista Ezeiza-Cañuelas. (Foto: captura de video).

Published

on

Un hombre hizo manejar a su hijo de 7 años en la autopista Ezeiza-Cañuelas y grabó toda la peligrosa situación, como si fuera algo gracioso, con un flagrante desprecio por cualquier norma de tránsito.

En el video se ve como el hombre le cedió completamente el volante y se sentó en el asiento del copiloto. El nene estaba manejando solo, sentado casi al borde del asiento, sin cinturón de seguridad. La situación ocurrió a la altura de la localidad de Vicente Casares.

Leé también: Filmaron a un inspector de tránsito cobrándole una coima a un jubilado: fue separado de su cargo

“Dale boludo, llevalo derecho”, le apura el hombre al chiquito, ante las quejas del nene, que se niega a conducir.

“No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho”, continúa el hombre, mientras el vehículo se está yendo para uno de los costados.

Un hombre obligó a su hijo a manejar por la autopista Ezeiza-Cañuelas. (Foto: captura de video).
Un hombre obligó a su hijo a manejar por la autopista Ezeiza-Cañuelas. (Foto: captura de video).

“Asusta, es una práctica que no solo es ilegal, sino que es sumamente peligrosa”, recalcó Gustavo Brambati, responsable de seguridad del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), en diálogo con Arriba Argentinos. Según la Ley Nacional de Tránsito 24449, los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.

“Se ve que (el chico) pierde el control, no tiene acceso a los pedales, no tiene fuerza para realizar una maniobra”, agregó.

Leé también: Lo captaron en pleno acto íntimo a bordo de su auto, pero lo multaron por no usar el cinturón de seguridad

“No sé que piensan los padres cuando proponen estas cosas, no aportan nada. Simplemente, es un hecho muy peligroso”, consideró Brambati.

El experto sostuvo asimismo que “a veces la gente no tiene conciencia de como se genera un incidente de tránsito. Solo hace falta un par de segundos”.

En cuanto a las consecuencias del hecho, lo más probable es que la Agencia Nacional de Seguridad Vial le suspenda la licencia de conducir si logra identificar al hombre, explicó Brambati. “Conductas así tan aberrantes merecen que se lo inhabilite y ver si cabe un proceso penal por la acción temeraria que hace con este chico”, concluyó.

SOCIEDAD

Lanzan un alerta amarilla por calor extremo para la ciudad de Buenos Aires y ocho provincias

Published

on


En el comienzo de la semana se esperan máximas cercanas a los 35 grados para Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La semana arrancó con calor agobiante tanto en la ciudad de Buenos Aires como en otras ocho provincias, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo por temperaturas extremas. 

Gran parte de Mendoza, Buenos Aires, La Pampa y San Luis se encuentran este lunes bajo esta alerta con máximas previstas que oscilarán los 35 grados, informó el SMN.

La misma advertencia rige para la ciudad de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, varias localidades de San Juan y de Córdoba, varias zonas de Neuquén, especialmente el área cordillerana, y los departamentos de Gualeguay y Victoria, en Entre Ríos, de acuerdo al parte meteorológico.

La alerta amarilla indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas, pero pueden ser peligrosas en el caso de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Calor agobiante en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Luciano Thieberger.


Calor agobiante en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Luciano Thieberger.

De acuerdo al SMN, la alerta amarilla rige para todo el territorio mendocino y para la gran parte de las localidades de Buenos Aires, incluida La Plata donde se espera una máxima de 33 grados, pero no afecta a la costa atlántica de la provincia.

En La Pampa, la advertencia por temperaturas extremas abarca casi todo el distrito, donde se prevén máximas de entre 35 y 36 grados, mientras que en Santa Fe afecta a Rosario y alrededores y las localidades de Caseros y General López.

En Córdoba, la alerta abarca los distritos de General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, en el sur, y la zona serrana en el oeste; mientras que en San Juan se extiende por la cordillerana de Calingasta y varias zonas del centro-sur provincial.

En San Luis, finalmente, se esperan altas temperaturas en casi todo el territorio y una máxima para la capital de 35 grados.

Mirá también



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad