Connect with us

SOCIEDAD

Daniel Ruiz supera a Juan Fernando Quintero como el jugador más costoso de la Liga BetPlay Dimayor

Tras varios rumores, el jugador de 21 de años continuará en Millonarios por lo menos para el primer semestre

Published

on

Daniel Ruiz es el jugador más valioso de la liga
El bogotano de 21 años seguirá vestido de azul. @danielruizr10 / Instagram

El 25 de enero rodará la pelota en la Liga BetPlay Dimayor. No obstante, Millonarios debutará en la segunda jornada ante el flamante campeón, Deportivo Pereira, en condición de visitante en el Hernán Ramírez Villegas el domingo 29 del mes en curso, dado que para la primera fecha el Nemesio Camacho El Campín será usado para el Suramericano sub-20.

Además del rentado doméstico, Millonarios jugará la fase previa de la Conmebol Libertadores en la que se medirá a Universidad Católica de Ecuador. La ida se disputará el 23 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, mientras que la vuelta será en el Coloso de la 57 el 2 de marzo.

Durante la pretemporada, el cuadro Embajador realizó una gira por los Estados Unidos en la que jugó dos partidos amistosos. El primer juego fue ante el Hertha Berlín de Alemania con el que igualó a dos tantos, mientras que en su segunda salida cayó 2-0 con River Plate en el DRV PNK Stadium de Miami.

Los dirigidos por Alberto Gamero jugarán un último encuentro de preparación ante Liga Universitaria de Quito en el Campín. El encuentro ante los ecuatorianos está pactado para el 22 de enero en el Campín en lo que será la presentación de la plantilla de Millonarios ante su público en la denominada “Noche Embajadora”

La escuadra capitalina mantendrá gran parte de su nómina pese a la baja sensible de Carlos Andrés Gómez, que partió a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos en donde vestirá los colores del Real Salt Lake, que pagó por el extremo derecho de 20 años una cifra cercana a los 3,5 millones de euros.

La buena noticias para la afición Albiazul es la continuidad de Daniel Ruiz, que seguirá portando el número ‘10′ en su espalda por lo menos durante el primer semestre. El jugador de 21 años será uno de los grandes atractivos que tendrá el balompié cafetero.

El fichaje de Juan Fernando Quintero por el Junior de Barranquilla ha acaparado la atención de los medios de comunicación, ya que el volante de 29 años se convirtió en la contratación más costosa del fútbol colombiano. No obstante, el ex River Plate es el segundo jugador más valioso de la liga.

De acuerdo con los registros del portal especializado en fichajes Transfermarkt, Juanfer tiene un valor en el mercado de 3,5 millones de euros, mientras que Daniel Ruiz, aparece en el primer puesto con 4,5 millones. Cabe recordar, que el exFortaleza tiene contrato con Millonarios hasta diciembre de 2024.

Desde que se enfundó la camiseta de Millonarios en 2021, Daniel Ruiz ha jugado 102 partidos con un saldo de 13 anotaciones con 15 asistencias. En 2022 logró coronarse campeón de la Copa Colombia siendo hasta ahora su primer título con la escuadra bogotana.

En materia de fichajes, Millonarios tiene cuatro caras nuevas con la contratación del delantero Leonardo Castro que viene de ser campeón con el Deportivo Pereira. Fernando Uribe regresó tras su paso poco fructífero por el Junior de Barranquilla del que también llegaron el volante Daniel Giraldo y el defensor central Jorge Arias.

Seguir leyendo:

La tenista colombiana Camila Osorio consigue un histórico triunfo en la primera ronda del Australian Open 2023

Hinchas de Millonarios fueron expulsados del estadio tras protagonizar incidentes en la derrota de su equipo ante River Plate

La cantera de Atlético Nacional le da la victoria ante Alianza Lima en el partido aplazado de la Noche Verdolaga

SOCIEDAD

Los salarios avanzaron 6,7% en noviembre y superaron a la inflación

En los últimos doce meses la variación de las remuneraciones fue 0,2 puntos menor a la suba de precios, indicó el Indec. Los trabajadores informales, de todas formas, quedaron 13 puntos por debajo del IPC

Published

on

Foto de archivo: trabajadores de la construcción cargan materiales en una obra en Buenos Aires REUTERS/Marcos Brindicci
Foto de archivo: trabajadores de la construcción cargan materiales en una obra en Buenos Aires REUTERS/Marcos Brindicci (MARCOS BRINDICCI/)

Los salarios aumentaron un 6,7% en noviembre y quedaron así por encima de la inflación de ese mes, que fue de 4,9%, informó este martes el Indec. En los últimos doce meses la variación de los ingresos de los trabajadores fue de 85,5%, lo que implicó que estuvieron levemente por encima de la suba de precios general, que fue en ese lapso de 85,3 por ciento.

De acuerdo al informe publicado por el organismo estadístico, en la diferenciación entre salarios del sector privado, el público y los empleados informales hubo realidades distintas, con este último segmento del mercado laboral con cifras muy por debajo de las cifras de inflación, lo que marca el nivel de deterioro de los ingresos.

Según el análisis desagregado que hizo el Indec, en noviembre los salarios de trabajadores registrados privados mejoró 7,3%, por lo que quedaron casi 2 puntos y medio por sobre la suba de precios de ese mes. Los empleados públicos, por su lado, tuvieron un incremento de 5,7%, por lo que también quedaron por encima del IPC. Incluso los no registrados tuvieron un 6,4% de suba, más que la inflación.

De todas formas, al ver el panorama más amplio en los últimos doce meses quedan de manifiesto las distancias. Los privados registrados tuvieron una variación de su salario de 88%, más de 2,5 puntos sobre el IPC. Los públicos, por su parte, tuvieron un 87,5% de avance de sus remuneraciones, también por encima del ritmo inflacionario. Pero los informales apenas vieron sus salarios incrementarse un 74,1%, es decir trece puntos por debajo de la inflación.

En los últimos días el Ministerio de Trabajo publicó el número de diciembre del índice Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte). El Ripte contempla la remuneración promedio sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que reciben los trabajadores bajo relación de dependencia y declarados en forma continua durante los últimos 13 meses. Es decir, empleados privados asalariados. Es, de todas formas, un muestreo menos amplio que el índice del Indec.

En diciembre, el Ripte tuvo una suba de 5,4%, unas décimas por encima de la inflación de ese mes, que fue de 5, por ciento. De esa forma, según estimaciones de Luis Campos, Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, a lo largo de 2022 el salario real cayó un 2,8 por ciento. Desde que se inició el gobierno de Alberto Fernández, además, estimó Campos, el poder de compra de las remuneraciones según el índice Ripte disminuyó 2,1 por ciento.

“Si tomamos el promedio anual, el salario real de los trabajadores registrados acumula cinco años seguidos de retroceso (y seis de los últimos siete). Durante la gestión del Frente de Todos se frenó la velocidad de la caída, pero la pendiente siguió siendo negativa todos los años”, mencionó Campos.

Algunos datos muestran que los salarios que están protegidos por negociaciones paritarias pudieron sortear de alguna forma la inflación récord en tres décadas que se registró en 2022, y remarca así el contraste con los trabajadores informales.

Nueve de diez convenios paritarios consiguieron mejoras en el salario real de sus trabajadores representados entre septiembre y diciembre de 2022, de acuerdo con un relevamiento dado a conocer por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

Esos seis gremios fueron los de los trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (+15,9% real), los del Transporte de corta y media distancia (+10,9%), los empleados de Comercio (+6,1%), los trabajadores de la Construcción (+2,6%) y los de la Sanidad (1,6%), en tanto el Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado también registró un aumento del 1,2% real interanual.

El centro de estudios agregó que otros gremios con pérdidas reales de sus salarios respecto de la inflación en 2022 fueron los de Alimentación (-4,8%), Bancarios (-3,2%) y Metalúrgicos (-1,7%), a los que el repunte en el último tramo del año no les alcanzó para compensar lo perdido en los primeros ocho meses.

Noticia en desarrollo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad