Connect with us

SOCIEDAD

De qué murió el actor Matthew Perry en su casa de Los Ángeles

El actor Matthew Perry murió en su casa de Los Ángeles. (Foto: TMZ)Murió Matthew Perry. (Foto: archivo)

Published

on

El actor Matthew Perry murió este sábado a causa de un ahogamiento tras un presunto paro cardíaco en su jacuzzi, según indican las primeras versiones policiales. Se trata de un actor muy querido a nivel mundial por su participación en la serie Friends.

De qué murió Matthew Perry

Fuentes policiales informaron que Matthew Perry fue encontrado ahogado en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles. No obstante, las causas del trágico final aún no son claras. Hay quienes dicen que se realizó una llamada a urgencias porque el actor habría sufrido un paro cardíaco.

Leé también: Murió Matthew Perry, el actor que interpretó a Chandler Bing en la serie “Friends”

En los últimos años Matthew Perry había logrado superar sus adicciones a las drogas y al alcohol, aunque sufrió otros problemas de salud. Recordado sobre todo por su personaje de Chandler en Friends, también tuvo pasos destacados por otro gran número de series y protagonizó numerosas películas.

Más noticias sobre la muerte de Matthew Perry

Murió Matthew Perry. (Foto: archivo)
Murió Matthew Perry. (Foto: archivo)

Con el paso de los minutos salen a la luz detalles sobre las circunstancias que rodean la muerte de Matthew Perry. Fuentes consultadas por medios locales aseguran que el actor y escritor perdió la vida después de realizar actividad física durante al menos dos horas este sábado por la mañana.

Cuando Matthew llegó a su casa le pidió a su asistente que fuera a comprar algo y cuando el joven regresó encontró al actor en aparente situación de paro cardíaco y habría llamado al 911. No está claro si lo que Matthew Perry hizo antes de su muerte jugó algún papel que desató la tragedia y la investigación está en horas clave.

La carrera de Matthew Perry después de “Friends”

No todo lo que reluce es oro en Hollywood, y la vida de Matthew Perry así lo confirmó. Es que el protagonista de Friends, una de las mejores series de todos los tiempos, con la que llegó a ganar un millón de dólares por capítulo, admitió haber vivido un infierno con sus adicciones y nunca pudo disfrutar de una vida en plenitud.

A casi dos décadas de la emisión del último capítulo de la famosa sitcom, muchos se preguntan qué era de la vida de Matthew Perry, luego de que dejara de ser Chandler Bing. Lo cierto es que el actor, que el 19 de agosto cumplió 54 años, se encontraba abocado a la finalización del guion para una película.

Al mismo tiempo, realizaba giras por todo Estados Unidos para promocionar su autobiografía en la que cuenta las cosas por las que pasó por su adicción al alcohol y a las drogas. Titulado Amigos, amantes y la cosa terrible (guiño a una de sus célebres muletillas), el libro hace un repaso de su vida y brinda detalles desconocidos de las grabaciones de la serie.

Advertisement

SOCIEDAD

Hallaron grabados de reyes del antiguo Egipto en las profundidades del río Nilo: uno era el abuelo de Tutankamón

Published

on



En el fondo del planeta Tierra se encuentran tesoros de civilizaciones pasadas listos para ser descubiertos por los arqueólogos. El último gran hallazgo fue el de grabados rupestres con inscripciones jeroglíficas de varios faraones en el fondo del río Nilo, entre los que se encontraba un antepasado del rey Tutankamón.

Los nuevos descubrimientos que llevan adelante los arqueólogos en distintos puntos del planeta contribuyen para conocer, con evidencia científica, cómo eran las culturas antiguas, sus jerarquías, su historia y el modo de vivir.

Los investigadores fotografiaron y filmaron los grabados debajo del agua. Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

En este sentido, un grupo de investigadores proporcionó nueva información sobre los legendarios gobiernos a lo largo de varias épocas, según dio a conocer el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

La expedición submarina se llevó adelante en Asuán, Egipto, lugar inundado durante la construcción de la presa alta de aquel lugar. Se trata de una de las presas de contención más grandes del mundo, que es capaz de regular el caudal y las inundaciones del Nilo.

Es importante recalcar que antes de la construcción de la presa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) logró rescatar monumentos y artefactos valiosos; no obstante, algunos elementos no pudieron ser reubicados a tiempo y quedaron en las profundidades, como los objetos que un grupo de arqueólogos halló recientemente.

Los arqueólogos encontraron grabados rupestres con inscripciones jeroglíficas de varios faraones, entre ellos el rey Amenhotep III, el abuelo del rey Tutankamón, que gobernó entre 1390 y 1353 a. C., según la revista especializada Smithsonian. Además, estaban los del rey Tutmosis IV, que gobernó entre 1400 a 1390 a. C., Psamético II, que gobernó entre 595 a 589 a. C. y Apries, quien gobernó entre 589 a 570 a. C.

Los grabados rupestres son de faraones egipcios. Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

Los investigadores se sumergieron durante diez horas al sur de las grandes pirámides de Giza y cerca de las históricas tumbas de los nobles en la orilla del Nilo. Esta zona fue fundamental en el momento de las invasiones del reino Nubia porque albergó los monumentos importantes, entre las que se encontraban 33 tumbas en la ladera de una colina, recientemente halladas según el Ministerio de Turismo de Egipto.

Esta ciudad, que se utilizaba como ciudad de guarnición, contaba con Abu Simbel, un templo de cuatro estatuas a gran escala del faraón Ramsés II, además del complejo templo de Philae, donde se escribió la última inscripción jeroglífica egipcia conocida en el año 394 d. C.

Según William Carruthers, historiador de la Universidad de Essex, en Inglaterra, todavía hay más artefactos que sobrevivieron a la inundación de lo que se creía en primera instancia. Además, la comunidad científica resaltó que el hallazgo de estos grabados es importante, por lo que requieren más investigación.

Cabe destacar que las investigaciones en Asuán se detuvieron en la década de 1960, cuando se inició el proyecto de la presa para evitar las inundaciones del Nilo en aquella región.

Ahora, se están buscando reliquias antiguas en la base del Nilo, dado que el sitio permanece en buenas condiciones y todavía queda mucho de los antepasados enterrado entre las profundidades listo para ser descubierto.

LA NACION

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad