Connect with us

SOCIEDAD

DeGrom realizaría siguiente apertura programada con los Mets

Published

on

NUEVA YORK (AP) — Jacob deGrom, el dos veces ganador del Premio Cy Young en la Liga Nacional, tiene previsto realizar su siguiente apertura programada con los Mets de Nueva York, pese a que debió abandonar el diamante en su salida más reciente por una molestia en el codo.

DeGrom hizo algunos lanzamientos y efectuó una sesión de bullpen el sábado, un día después de que salió tras seis innings sin permitir carrera ante San Diego, por una tendinitis en el flexor derecho.

El mánager de los Mets, Luis Rojas, dijo que el pitcher estelar debería estar listo para enfrentarse a los Cachorros de Chicago el miércoles.

Una resonancia preventiva no mostró problema alguno, comentó Rojas.

“Es algo que queremos tomar día a día, así que hoy solamente fueron lanzamientos de práctica”, señaló Rojas. “Él dijo que se sentía bien, así que veremos el progreso entre aperturas, y que pueda hacer todo para poder subir al montículo de nuevo. Esa es la expectativa ahorita, pero de todas formas queremos poner atención a eso”.

El estelar de los Mets fue relevado tras 80 lanzamientos ante los Padres, donde solamente permitió un imparable. No se mostró preocupado de que el diagnóstico interrumpiera una temporada donde ha dominado a los rivales.

El codo le comenzó a dar molestias en el sexto capítulo el viernes, confesó deGrom, quien extendió a 22 innings su racha sin permitir carrera.

DeGrom tiene una efectividad de 0.56, la más baja en la historia para un pitcher tras 10 aperturas, superando el 0.59 de Juan Marichal de 1966.

“Cada vez que dices algo respecto al codo de un pitcher, todos se ponen nerviosos por eso”, dijo deGrom el viernes. “Pero como les dije, yo me realizo muchas pruebas de ligamentos, y al conocer las sensaciones, se trata de algo distinto”.

DeGrom lanzaba sin hit hasta que Wil Myers venció a la formación defensiva especial de los Mets y se embasó con un débil roletazo en el quinto inning. Myers fue sorprendido al intentar un robo de base. Fue el único pelotero de San Diego que se le embasó a deGrom, que ponchó a 10 bateadores.

El derecho de los Mets ha alcanzado las 100 millas por hora o más en 128 de sus 839 lanzamientos esta temporada. Superó esa velocidad siete veces el viernes. Ningún otro pitcher había tenido más de 10 lanzamientos así antes del viernes. Rojas dijo que el coach de pitcheo, Jeremy Hefner, y el equipo de rendimiento monitorean constantemente la tensión en el brazo de deGrom.

DeGrom consiguió su ponche 100 esta campaña cuando Fernando Tatis Jr. abanicó en el cuarto episodio, alcanzando la marca en 61 entradas dos tercios. Es la menor cantidad de innings requerida para conseguir los 100 ponches en una temporada desde que el montículo se movió a 60 pies, 6 pulgadas de distancia del plato en 1893, según ESPN.

El abridor de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, abandona el diamante durante la quinta entrada del juego de las Grandes Ligas contra los Padres de San Diego, el viernes 11 de junio de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)
El abridor de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, abandona el diamante durante la quinta entrada del juego de las Grandes Ligas contra los Padres de San Diego, el viernes 11 de junio de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)
Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved

SOCIEDAD

México: Referéndum no logra los votos requeridos

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El referéndum en el que se decidiría si se enjuiciaba a cinco expresidentes mexicanos no logró los votos requeridos para ser válido, lo que dejó sin piso político la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar adelante procesos contra los gobiernos anteriores.

De acuerdo a un primer boletín del Instituto Nacional Electoral (INE), basado en un conteo rápido, la participación en la consulta popular fue de entre 7,07% y 7,74%, muy por debajo del requisito de 40% que establecieron las autoridades electorales para que el proceso fuese válido, anunció la noche del domingo Lorenzo Córdova, consejero presidente del organismo.

Entre 89,36% y 96,28% votaron en favor del “sí”, y los sufragios en contra oscilaron de 1,38% a 1,58%, dijo Córdova en un discurso que se difundió en las redes sociales. El conteo rápido se llevó a cabo en 1.830 mesas receptoras de votación.

El INE había establecido que era necesaria 40% de participación (37,5 millones de electores) con en el fin de que la votación fuera vinculante para los poderes Legislativo y Ejecutivo federales.

El organismo electoral indicó que 93,6 millones de electores podían participar en el referendo.

El presidente del INE señaló que los resultados finales quedarán listos en el transcurso del lunes, cuando se concluya el cómputo de las 57.070 actas.

En la consulta se preguntó a los mexicanos: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

El texto de la pregunta, que fue definido en octubre pasado por la Suprema Corte de Justicia, generó posiciones encontradas entre juristas y analistas, algunos de los cuales consideraron que estaba apegada a la ley, mientras que otros afirmaron que era confusa y muy general.

Aunque la iniciativa no logró el respaldo popular requerido, algunos analistas prevén que eso no cierra el camino para que el Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía General de la República puedan llevar adelante cualquier proceso judicial.

Después de tres años de mandato, López Obrador se ha quedado corto en su principal promesa de erradicar la corrupción, con pocos procesos judiciales de alto perfil en lo que va del sexenio. Las acusaciones de corrupción hechas contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, y otros funcionarios de ese gobierno han resultado difíciles de llevar a juicio.

Ante esa situación los analistas consideran que López Obrador busca la bendición del electorado para cambiar de rumbo y perseguir a los expresidentes, dos de los cuales — Felipe Calderón (2006-2012) y Vicente Fox (2000 a 2006) — han estado entre sus más duros críticos.

En total, México tiene a seis expresidentes vivos, el mayor de ellos Luis Echeverría, con 99 años. El plazo de prescripción ha expirado para muchos de los abusos que se les acusa de cometer, la mayoría de los cuales involucran corrupción masiva, sobornos, despilfarro de dinero del gobierno y mala gestión económica criminal.

Unas personas se forman para emitir su voto en un referendo, en San Miguel Topilejo, en la Ciudad de México, el domingo 1 de agosto de 2021. (AP Foto/Christian Palma)
Unas personas se forman para emitir su voto en un referendo, en San Miguel Topilejo, en la Ciudad de México, el domingo 1 de agosto de 2021. (AP Foto/Christian Palma)
Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.
Una manta que muestra imágenes de varios expresidentes mexicanos y que exhorta a los ciudadanos a participar en un referéndum en torno a si los expresidentes deberían ser juzgados por sus presuntos delitos cuelga de un muro el domingo 1 de agosto de 2021, en la Ciudad de México. (AP Foto/Christian Palma)
Una manta que muestra imágenes de varios expresidentes mexicanos y que exhorta a los ciudadanos a participar en un referéndum en torno a si los expresidentes deberían ser juzgados por sus presuntos delitos cuelga de un muro el domingo 1 de agosto de 2021, en la Ciudad de México. (AP Foto/Christian Palma)
Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.
Continue Reading

INTERNACIONAL

Silvestre Dangond rompió su silencio tras la muerte de su abuelo: “Sentí un descanso”

Published

on

Silvestre Dangond salió en defensa de su esposa cuando un seguidor sugirió que se veía vieja. Foto: redes
Silvestre Dangond salió en defensa de su esposa cuando un seguidor sugirió que se veía vieja. Foto: redes

Silvestre Dangond se ha convertido en uno de los referentes de la ‘nueva ola’ del vallenato en Colombia y en el cantante que mayor continuidad ha tenido en los últimos años dentro de este género musical.

Recientemente, el artista nacido en Urumita (La Guajira), habló con el programa ‘Lo sé todo’ sobre diversos temas, uno de ellos fue el impacto de la pandemia en su carrera musical, así como las pausas forzadas que tuvo que hacer por las restricciones impuestas y su pensamiento sobre lo que ha ocurrido en el mundo, un año después.

“Así como van las cosas, no se sabe si van a empeorar, la verdad… de tantos planes que hemos hecho ya lo mejor es desarmar y vivir el día a día, vivir el presente”. También habló sobre las generaciones nacientes en la música vallenata y quiénes lo ayudaron a posicionarse dentro del género y la música colombiana en general.

“Yo también tuve quién me ayudara en mis primeros años de lucha: mi primo Fabián Corrales, Felipe Peláez, Roberth Mesa, quien hoy en día no está con nosotros y que fue mánager de Jorge Celedón. Ellos me apoyaron mucho y aparte muchos amigos también me apoyaron pero hablo desde el mundo del entretenimiento, de la música, ellos me tuvieron en cuenta (…) me dieron la oportunidad, es que la vida se trata de eso”, puntualizando además sobre los problemas del egoísmo que pueden nacer en la vida de los artistas.

“El ego, tarde o temprano, termina traicionándote; entonces lo que menos quiero es comportarme con egoísmo y quiero darle una oportunidad no solamente a los de Music Dreams -su disquera- sino a todos mis colegas con los que últimamente me estoy tropezando en los conciertos”; resaltando que la generación actual de cantantes lleva una sana competencia.

Habló sobre la muerte de su abuelo, don Héctor Guillermo ‘Chiche’ Corrales, quien falleció el pasado 26 de julio a sus 98 años. Confesó que al final de sus días, él estaba sufriendo debido a varias complicaciones en su salud y que, al conocer la noticia, el intérprete de ‘Niégame tres veces’ “sintió un alivio”.

“Ya no veía, ya estaba encogido; es más, me dolió 15 días antes: lo vi y salí muy triste de verlo así (…) yo descansé cuando me dieron la noticia, aparte porque fue ejemplo de un hombre muy fuerte, era muy difícil que a mi abuelo le diera gripa, mi abuelo ni tosía”, manifestó.

Aprovechó para recordar que, al inicio de su carrera artística, él era quien lo regañaba cuando se daba cuenta de que él llegaba tarde a la casa, “le echaba ‘tranca’ a la puerta pa’ dejarme afuera y pa’ que al día siguiente cuando llegara en la mañana no encontrara desayuno”, admitiendo que esos castigos servían ya que, a través de ellos, estaba “dándole formación”.

“Mi abuelo era un hombre muy correcto, y hoy en día le agradezco todos esos regaños… todos esos cuentos se los echo yo a mi hijo pa’ que ellos entiendan por qué yo lo hago”, finalizó el cantante.

Music Dreams Records: su nuevo ‘semillero’ de artistas

Recientemente el artista guajiro anunció la apertura de su nueva disquera, con el fin de ayudar a los talentos que surjan en la música vallenata. Arrancó con una base de seis futuros artistas: Beto Urieles, Mario Fuscaldo, Roland Valbuena, LuisRa Solano, Rafa Roncallo y Fred Quintero son los hombres a quien el intérprete de Urumita asesorará y dará a conocer dentro de la música nacional.

SEGUIR LEYENDO

La participante de ‘La Voz Kids’ que es hija de un reconocido exintegrante de ‘Yo me llamo’

Video: el comercial que aclara las dudas sobre la supuesta ruptura entre Carolina Cruz y Lincoln Palomeque

Continue Reading

INTERNACIONAL

Agenda de los Juegos Olímpicos, día 10: Tras el triunfo de Las Leonas, Travascio-Branz van por una medalla en vela

Published

on

Luego de un domingo cargado de actividad argentina, la acción para los deportistas albicelestes vuelve a tener momentos de vital importancia. Lo más destacado de la jornada se dio sin dudas con la aparición del equipo femenino de hockey sobre césped, aunque también habrá representantes en canotaje, tiro, vela y vóley femenino.

Las Leonas golearon a Alemania y avanzaron a las semifinales del torneo que las permite la doble chance de medalla. El equipo del Chapa Retegui protagonizó un convincente triunfo por 3 a 0 en el estadio Oi de la capital japonesa.

El conjunto albiceleste se impuso con los tantos convertidos por Agustina Albertarrio, Victoria Granatto y Valentina Raposo y en la próxima instancia se medirá con el vencedor de la llave que animarán Australia y la India.

Las representantes argentinas tuvieron un traspié en la última cita olímpica, pero previamente habían obtenido cuatro medallas consecutivas: plata en Londres 2012 y Sydney 2000 más los bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008. En caso de vencer a las alemanas, se enfrentarán en semifinales al equipo vencedor del duelo entre Australia e India.

Más allá de esta vital presentación, otro de los deportes del día para seguir atento será la vela. Después de clasificar en el puesto 6, Vicky Travascio y Sol Branz correrán la Medal Race de la categoría 49er FX con el objetivo de sumar la segunda medalla para la delegación argentina en Tokio 2020.

juegos olimpicos tokio 2020 vela
Victoria Travascio y Sol Branz buscarán subirse al podio en la clase 49er FX

DOMINGO 1 DE AGOSTO

Hockey femenino: Argentina goleó 3 a 0 a Alemania y avanzó a las semifinales del torneo

Canotaje: Brenda Rojas finalizó sexta en la serie 3 del kayak individual K1 200m femenino con un tiempo de 43.802 a 2.990 de la española Teresa Portela

resultados de Brenda Rojas en Tokio

Canotaje: Agustín Vernice terminó segundo en la serie 2 del kayak individual 1000m masculino con un tiempo de 3.40.430 a 1.346 del húngaro Balint Kopasz y se clasificó a las semifinales.

resultados de Agustín Bernice en Tokio 2020

Tiro: Alexis Eberhardt / 50m rifle tres posiciones – clasificación (23.30)

Atletismo: 100 metros con vallas femenino / final por el oro (23.50)

LUNES 2 DE AGOSTO

Vela: María Belén Tavella y Lourdes Hartkopf / 470 femenino (0.05)

Vela: Vicky Travascio y Sol Branz / 49er FX – Medal Race (2.33)

Vóley femenino: Argentina vs. China (4.25)

Fútbol femenino: Estados Unidos vs. Canadá / semifinal (5.00)

Gimnasia artística: suelo femenino / final (5.57)

SEGUIR LEYENDO:

“Necesito priorizar mi salud mental”: la drástica decisión que tomó Delfina Pignatiello tras su participación en los Juegos Olímpicos

Lamont Marcell Jacobs tomó la posta que dejó Usain Bolt y se colgó la medalla de oro en los 100 metros de Tokio

Scola y Deck se tiraron al piso para recuperar el balón y Campazzo definió con un triple: la jugada que marcó el triunfo de Argentina

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento