Connect with us

INTERNACIONAL

Desesperada búsqueda de Rocío Rojas, una nena de 4 años desaparecida en Tucumán

Published

on

Rocío Rojas, nena desaparecida en Tucumán
Rocío Rojas tiene 4 años y está desparecida desde ayer

Más de 200 efectivos policiales participan de un importante operativo para encontrar a Rocío Rojas, una nena de sólo cuatro años que desapareció ayer al mediodía después de salir de su casa ubicada en la pequeña localidad de Lules, a sólo media hora de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Según la denuncia hecha por la madrina de la menor, María Carolina Graneros, quien además está al cuidado de la nena, Rocío es delgada, tiene el pelo largo, ojos marrones, cutis de color blanco y al momento de la desaparición vestía un pantalón de jean azul, saco blanco y calzado rosa.

La pequeña vive en el asentamiento llamado “La Chabela”, en el pasaje Neuquén. Se trata de una zona humilde, con viviendas precarias y rodeada de vegetación. Además, según detalló la Policía, cerca de la casa de Rocío hay un matorral atravesado a las vías del ferrocarril. Apenas se conoció la noticia, en el barrio los vecinos y familiares participaron activamente de la búsqueda pero los resultados fueron nulos. Por el momento no hay un solo rastro de la nena de cuatro años.

El comisario Manuel Castaño, responsable de la Unidad Regional Oeste, brindó detalles de los operativos y confirmó que hasta el momento no lograron dar con el paradero de la menor. ”No tuvimos respuesta satisfactoria hasta el momento”, dijo el oficial, quien que informó que la denuncia por la menor fue realizada ayer a las 16 en la Comisaría de Lules.

”Se inició una intensa búsqueda de la niña en las inmediaciones del domicilio, en el barrio donde vive. Los equipos de búsqueda se pusieron al frente del operativo, como también de la sección Canes, Infantería Capital, Oeste, Brigada, Sección de Caballería y de la policía Lacustre porque hay un canal en la zona”, detalló Castaño en diálogo con Los Primeros.

soluciones - Red Accion - 2 de JULIO
Guadalupe Lucero, la otra nena desaparecida

En ese sentido, el comisario reveló también que se encuentran investigando al entorno familiar, al que se les procedió a secuestrar celulares. Apenas se elevó la denuncia, desde la Comisaría solicitó la intervención de personal del Grupo Cero, Infantería, policía motorizada 911 Lules y Guardia Municipal para sumarse a la búsqueda de la niña. Además, al operativo se le sumo la colaboración de la perra Wanda, una animal especialista en la búsqueda de personas, comenzó desde que recibieron la denuncia

La causa recayó en la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Alejandro Noguera, quien dispuso un rastrillaje por las inmediaciones del domicilio de la menor. Según precisó el diario La Gaceta de Tucumán, el operativo cada vez es más amplio y excede los límites del asentamiento.

La misteriosa desaparición de Rocío se da en medio de la búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años cuyo rastro se perdió hace casi tres semanas en la provincia de San Luis y que pese a la incontable cantidad de de operativos policiales y rastrillajes, su ubicación sigue siendo un misterio.

Respecto a la investigación del caso de Guadalupe, hasta ayer los rastrillajes continuaron en el barrio 544 Viviendas de la zona sur de la ciudad de San Luis, donde la niña desapareció el 14 de junio pasado. Además, la búsqueda se expandió hacia la localidad de Nogolí, 50 kilómetros al norte de la capital. Incluso un playero de la provincia de Mendoza aseguró haberla visto y por eso los investigadores puntanos, tras la orden del Juzgado de Instrucción en lo penal N° 2, trabajaron en conjunto con efectivos mendocinos de la División Búsqueda de Personas en las localidad de Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

Seguir leyendo

Caso Guadalupe: el padre contó que le pidieron 70 mil pesos a cambio de su hija y convocó a una movilización

Caso Guadalupe: la policía realizó 11 allanamientos y continua la búsqueda de la menor a 14 días de su desaparición

Continúa la búsqueda de Guadalupe: volvieron a allanar las casas de sus padres

Caso Guadalupe: no hay pistas firmes y la investigación se centra en el entorno

INTERNACIONAL

Gustavo Munúa, el inesperado entrenador elegido por Unión para reemplazar a Azconzábal

Published

on

El entrenador uruguayo Gustavo Munúa fue anunciado en la noche del lunes como nuevo director técnico de Unión de Santa Fe, y de este modo tendrá su estreno como conductor en la primera división del fútbol argentino.

“Gustavo Munúa es el nuevo Director Técnico Tatengue. El exentrenador de Nacional de Uruguay llegará al país este fin de semana y será presentado al plantel ¡Bienvenido al Club Atlético Unión Gustavo, muchos éxitos para vos y todo tu cuerpo técnico!”, fue la bienvenida de la entidad santafesina en las redes sociales para el DT charrúa.

Munúa, de 43 años, se convertirá en los próximos días en el segundo conductor uruguayo en el Torneo 2021, tras los pasos del ‘Cacique’ Alexander Medina, que ya lleva tres temporadas al frente de Talleres de Córdoba, actual puntero del campeonato.

Munúa tendrá la misión de reemplazar a Juan Azconzábal, cesado en su cargo hace unos días, y después de la negativa de otro uruguayo, Pablo Repetto, que era el principal entrenador apuntado por la dirigencia santafesina.

Gustavo Munúa, nuevo entrenador del Tatengue

Reconocido como un histórico de Nacional de Montevideo, Munúa fue arquero del seleccionado ‘celeste’, con la que jugó el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, mientras que como jugador también actuó en el Deportivo La Coruña, Málaga y Levante, de España, y en Fiorentina, de Italia.

Como entrenador, Munúa condujo en un par de ciclos a Nacional y también a Liga de Quito, de Ecuador, además del Deportivo Fabril y el FC Cartagena, ambos del ascenso español.

Continue Reading

INTERNACIONAL

Pandemia. Cómo el deporte global reconstruye su negocio

Published

on

La denominada industria del deporte puede tener un crecimiento estimado del 4.9 por ciento entre los próximos tres y cinco años con un sentido cauteloso de reconstrucción de un negocio atravesado por la pandemia y por los cambios de comportamiento en el consumo de contenidos deportivos. Ese crecimiento medido se podría notar de un modo más firme en América, Asia y África, mientras que en Europa, Oceanía y Medio Oriente podría ser menor a esa tasa. Un informe similar hecho el año pasado indicó que el mercado deportivo global caería un 3.3 por ciento por los efectos del Covid-19.

Estas estimaciones surgen de una encuesta global hecha por la consultora Price Waterhouse Coopers (Pwc) entre casi 800 ejecutivos del deporte de 55 países, provenientes de clubes, federaciones, medios, agencias y patrocinadores entre otros sectores vinculados al deporte. El reporte titulado “Industria del Deporte, ¿preparada para la recuperación?”, es un nuevo intento para comprender cómo la economía del deporte se relaciona con los nuevos fanáticos en un panorama de cambio en el modo de negociar derechos y de reformular los patrocinios de los eventos deportivos.

Un 63 por ciento de los encuestados asegura que los derechos deportivos con menos exclusividad permitirán más compradores por territorio y mayor valor en su venta. Un ejemplo de eso lo dio Javier Tebas, presidente de La Liga, la semana pasada en el cierre del World Football Summit al señalar que el ingreso de las plataformas OTT podrían permitir, en España, una mayor distribución de los partidos con más propietarios de derechos. Tebas finalmente pudo cerrar su acuerdo con el fondo de inversión CVC Capital y aquí aparece otro dato interesante del reporte de Pwc: la mayoría de los ejecutivos coinciden en que el aporte de capitales privados podría impulsar al negocio deportivo en los próximos tres años, pero el 73 por ciento de los encuestados considera que esos inversores podrían apartarse de los valores históricos que tiene el deporte.

Javier Tebas, presidente de la Liga de España, señaló que el ingreso de las plataformas OTT podrían permitir una mayor distribución de los partidos con más propietarios de derechos

Con respecto a los gastos, un 60 por ciento asegura que las organizaciones deportivas deberían “controlarlos más” en lugar de solucionar sus déficits con más ingresos; el 80 por ciento entiende que las fuerzas claves para motorizar el deporte están en el cambiante panorama de medios y en el rol social del deporte. Un dato positivo citado es la derivación que tuvo el colapso de la Superliga Europea: Manchester United, uno de sus impulsores, sumó un consejo de hinchas a su estructura de toma de decisiones.

Generación Z y millennials, cuando no, son analizados al detalle. El reporte sostiene que los fans que tienen entre 9 y 24 años se declaran seguidores del deporte en un 60 por ciento y en un 55 por ciento lo son aquellos que tienen entre 25 y 40 años. Los miembros del primer grupo tienen a los highlights como consumo número uno del deporte: 50 por ciento de preferencia contra un 35 por ciento que elige deporte en vivo; también son más proclives a pagar por el contenido que les gusta (44 por ciento) en tanto que solo lo hace el 22 por ciento en los pertenecientes a la generación Boomer (57 a 75 años).

Manchester United, uno de los impulsores de la Superliga europea, sumó un consejo de hinchas a su estructura de toma de decisiones.

Un análisis en 46 deportes, dedicado al origen de la creación de los contenidos que los fanáticos comparten de modo orgánico, demuestra otro perfil generacional: el 79 por ciento de los videos publicados o re publicados por los fans fueron creados por otros fans, por fuera de los propietarios de derechos. En este rubro aparecen las creaciones originales, los “retuits” y también la piratería de contenidos. Al margen de las cuestiones legales, el asunto relevante es que los fanáticos del deporte se entretienen más con publicaciones que no provienen de los dueños de derechos, sino de otros semejantes o creadores de contenidos.

Continue Reading

DEPORTES

Ander Herrera reveló cómo está la relación entre Kylian Mbappé y Neymar

Published

on


Ander Herrera, a pesar de no ser una de las estrellas más rutilantes del PSG, ha sido uno de los que mejor ha comenzado la temporada de su equipo, contribuyendo con 4 goles al inicio de la temporada.

Sin embargo, no es esquivo a los temas que sí conciernen a los jugadores de más alto perfil del equipo, como la crítica pública que hizo Kylian Mbappé a Neymar por no pasarle la pelota, a lo que Herrera fue directo: «Si puedes ver una relación especial ha sido siempre la de Kylian y la de Ney, y no ha cambiado en absoluto».

El exjugador del Manchester United y Athletic puso paños fríos a la conjetura de una mala relación entre los dos y se mostró comprensivo con la situación: «Durante los partidos todos queremos dar lo mejor, todos queremos hacer un gol, todos queremos hacer una asistencia de gol y es algo normal. Luego entre ellos bromeaban, se llevan bien, se ríen«.

Por último, el volante se lamentó por cómo algunos hechos se «sobredimensionan» por tratarse de un club de semejante perfil: «A veces yo leo noticias que digo ‘si yo estoy ahí todos los días y esto no es así’. Lo tomamos como algo natural. Sabemos que a todo el mundo le gusta hablar del PSG y sabemos que lo negativo vende más que lo positivo«.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento