Connect with us

SOCIEDAD

Detuvieron a dos rugbiers de la selección de Francia acusados por abuso sexual en Mendoza contra una joven

Published

on


Una grave denuncia y un nuevo escándalo involucra a la selección de rugby de Francia, que jugó este sábado en Mendoza el primer amistoso contra los Pumas.

Una joven mendocina denunció por abuso sexual a dos jugadores del seleccionado francés. Declaró que el ataque ocurrió en la madrugada de este domingo, en la habitación de un lujoso hotel, el Diplomatic, donde estaba alojado el equipo en su estadía en la provincia.

La denunciante dijo que conoció a los rugbiers en un boliche, a donde fueron varios de los jugadores para celebrar el triunfo del equipo galo, por 28 a 13, en el estadio de Mendoza. Y que después, con dos de ellos, llegó hasta el hotel de calle Belgrano, en la capital mendocina, donde fue abusada.

La mujer declaró en la oficina fiscal de una comisaria y fue sometida a pericias forenses. A las pocas horas, el fiscal de Delitos Sexuales de Mendoza, Darío Nora, ordenó el arresto de los deportistas, de entre 20 y 22 años y cuyas identidades se reservan al momento, por cuestiones procesales.

El equipo de Francia había viajado el domingo a la tarde a Buenos Aires y estaba a pocas horas de salir a Uruguay para disputar un amistoso este miércoles. El 13 de julio está prevista la revancha contra Los Pumas, en el estadio Vélez.

Este lunes a la tarde, en la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos los jugadores acusados por la Policía Federal. Serán imputados del delito de abuso sexual gravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas.

Advertisement

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, una comisión judicial y policial de la provincia se trasladará hasta Buenos Aires para trasladarlos y que sean notificados de la imputación.

Otro escándalo con la selección de rugby de Francia

El mismo día del partido entre Los Pumas y Les Bleus, como le llaman al seleccionado francés, hubo un escándalo con otro jugador. Melvyn Jaminet, hizo una polémica publicación racista en sus redes sociales.

En un vídeo publicado accidentalmente en sus historias de Instagram el full back del Toulon y del seleccionado galo advirtió desafiante: “Al primer árabe que encuentro, le doy un casco”.

La expresión de Jaminet, quien ingresó como suplente y marcó el último penal en el triunfo ante Los Pumas, generó revuelo y una ola de críticas en Francia viniendo de un de deportista profesional en un país con más de 6 millones de personas de origen árabe.

Jaminet filmó el video en la noche del sábado, mientras caminaba por la calle, en aparente estado de ebriedad.

Al día siguiente, el domingo, el Toulon, su club, publicó un comunicado e indicó: «Tras el video publicado en las redes sociales que involucra a Melvyn Jaminet, el RCT condena los comentarios realizados y se desvincula de ellos. Una investigación interna está abierta y el club comunicará más ampliamente al final de la misma».

Advertisement

Luego la Federación Francesa de Rugby (FFR) condenó «en los términos más enérgicos» los comentarios de Melvyn Jaminet e informó que el jugador «ha sido apartado con efecto inmediato y abandona el grupo presente actualmente en Argentina«.

Melvyn Jaminet, el jugador de la selección de rugby de Francia, separado del plantel por comentarios xenófobos. Foto AP / Daniel Cole

«Comentarios de este tipo son totalmente inaceptables y contrarios a los valores fundamentales de nuestro deporte», indicó la FFR.

«Se está llevando a cabo una investigación interna para esclarecer estos comentarios tan graves y tomar las medidas adecuadas» decía la publicación de la entidad madre del rugby galo ratificando su «compromiso inquebrantable con la diversidad, la inclusión y el secularismo».

«El rugby es un deporte que une a las personas, y debemos promover estos valores esenciales. Ningún comportamiento discriminatorio de ningún tipo tiene cabida en el rugby francés», concluyó.

Advertisement

SOCIEDAD

Un motociclista atropelló y mató a una jubilada en Lomas de Zamora

Published

on



Un motociclista atropelló y mató a una jubilada de 64 años en Lomas de Zamora y escapó sin brindarle asistencia alguna. La mujer murió en el hospital, tras agonizar durante un día, y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El accidente ocurrió este viernes en la localidad de Villa Centenario, cerca de la esquina de Falleres y Virgen de Itatí, al suroeste del conurbano, fue grabado por el sistema de vigilancia instalado por un vecino.

Las imágenes mostraron cómo la señora, vestida con una pollera clara y una camisa roja, cruzaba la calle de derecha a izquierda, desde una vereda cubierta por pasto hacia la otra, pavimentada. Sobre ella, otro hombre caminaba en dirección a la cámara.

Tras apenas haber pasado la mitad del camino de asfalto, desde la parte baja de la filmación apareció el motociclista en su scooter e impactó a la mujer por la espalda, cuyo cuerpo fue despedido violentamente casi hasta el cordón opuesto desde el que provenía.

El hombre cayó de su moto y, tras levantarse y observar por breves instantes a la víctima, abordó nuevamente su vehículo y se dio a la fuga. El joven que observó desde la vereda, no volvió a aparecer en el video de medio minuto de duración.

Instantes después, un tercer hombre apareció en pantalla, pero el video no registró que haya intervenido, tras caminar hacia la mujer observándola, inmóvil en el piso.

Advertisement

Fueron los vecinos quienes alertaron al 911, sistema a través del cual llegó una ambulancia para atender a la víctima.

La misma fue trasladada al Hospital Gandulfo, donde permaneció internada en coma y este sábado se confirmó su muerte, producto de las heridas sufridas.

Por su parte, el motociclista fue identificado por las autoridades y es buscado por la Policía, mientras en la causa interviene la UFI 10 de Lomas de Zamora, especializada en homicidios culposos, a cargo del fiscal Patricio Pérsico.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad