SOCIEDAD
Detuvieron a Elías Piccirillo, el marido de Jesica Cirio, en Nordelta
Detuvieron a Elías Piccirillo, el marido de la modelo Jesica Cirio, acusado por deudas y estafas, según pudo saber LA NACION. La causa es llevada por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal que solicitó el arresto fue Franco Picardi, que también pidió la aprehensión de otros siete hombres, todos oficiales de la Policía de la Ciudad. Fuentes judiciales informaron a LA NACION que el esposo de la conductora fue capturado en el barrio cerrado El Yacht, en Nordelta, tras ser buscado intensamente.
El empresario de 39 años fue acusado de haber implantado más de un kilo de cocaína y una pistola calibre 9 milímetros en el Audi Q8 de un hombre identificado como Francisco José Hauque luego de haber compartido juntos una comida en el Palacio Duhau, en Recoleta.
De acuerdo con el sumario policial, el pasado 17 de enero el vehículo fue interceptado por efectivos de la brigada de Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad en el marco de lo que parecía un caso de violencia de género entre Hauque y su pareja, Anahí Aquino Laprida. La investigación tomó un giro inesperado cuando el hombre denunció que la causa fue creada para perjudicarlo y que todo estaba vinculado a una deuda de seis millones de dólares que Piccirillo mantenía con su entorno.
La acusación se agravó cuando se conoció que Piccirillo a la deuda ante un escribano público, la pareja fue sobreseída y el caso se reorientó hacia él.
Al tomar constancia del caso, la jueza Capuchetti determinó que el operativo no era transparente, declaró la nulidad del procedimiento y ordenó continuar las investigaciones. En este marco, el pasado 21 de febrero el jefe de la policía y los siete efectivos fueron preventivamente separados de sus puestos y se encontraban en “situación pasiva”, lo que implica la devolución de su arma reglamentaria, la placa, la credencial y el uniforme.
Según había informado este medio hace pocas semanas, la conductora había decidido hacer un impasse en la relación hasta que todo se aclare, pero desde su entorno remarcaron que no se trata de una separación definitiva. “Jesica no lo acusa de nada, aunque tomó distancia hasta que él arregle sus problemas “, aseguró una fuente cercana a la modelo, que también indicó que ella está dispuesta a retomar el diálogo con Piccirillo cuando el panorama legal del empresario, accionista y director del Banco Sucrédito sea más claro.
La noticia se conoció cuando surgieron los primeros rumores de allanamiento de la casa que compartían y ella se encontraba en Punta del Este, Uruguay, junto a su hija Chloé. Cuando regresó a Buenos Aires, Piccirillo se fue del hogar familiar, pero por decisión de ambas partes. “Ella no lo echó, fue algo que acordaron ambos”, señalaron.
La pareja se conoció en el 2023, luego de la escandalosa separación de ella con Martín Insaurralde en noviembre del 2022. Tras el divorcio y una investigación por corrupción y enriquecimiento ilícito contra el exdiputado nacional, Cirio contó que conoció a Piccirillo en una reunión de amigos en común e hicieron público el romance meses después.
En un viaje a Tulum, México, él le propuso casamiento y la boda se concretó el 26 de mayo de 2024. Dicho por ellos mismos, enseguida empezaron a hablar de la posibilidad de ser padres y la modelo incluso congeló óvulos en 2023, con la idea de volver a ser mamá en algún momento.
Informe de Gabriel De Nicola
SOCIEDAD
En 2023 la India inició un debate sobre cuántas horas debían trabajar sus jóvenes: las 90 horas laborales ya están sobre la mesa de las tecnológicas
En noviembre de 2023, la India iniciaba un debate público en el que las ansias de productividad de sus mayores empresas tecnológicas chocaba de lleno con los jóvenes que trabajaban en ellas. De la mano del multimillonario Narayana Murthy, el poderoso ex-CEO de una de las IT más grandes del mundo, se planteaba que, para hacer crecer el país, los jóvenes debían estar dispuestos a trabajar 70 horas a la semana.
El mensaje llegaba además en un momento delicado. Habiendo superado la pandemia y con la India enfrentándose a protestas para echar atrás leyes que pretendían aumentar el horario laboral de ocho a doce horas diarias. Para el cofundador de Infosys, en cambio, había que hacer más: «La productividad laboral de la India es una de las más bajas del mundo. Si no mejoramos nuestra productividad en el trabajo, no podremos competir con países que han hecho grandes progresos. Por eso les pido a nuestros jóvenes que digan: «Este es mi país. Me gustaría trabajar 70 horas a la semana».
La India quiere que sus jóvenes ingenieros trabajen más
La realidad es que la media de trabajo, especialmente entre las compañías tecnológicas de la India, ya está muy por encima de lo que alcanzan esos supuestos competidores. Aunque la media promedio según la Organización Internacional del Trabajo se sitúa sobre las 47 horas semanales, en el sector de la informática de servicios india las cifras van mucho más allá, demandándose una sobreexigencia que, como ya hemos recogido por aquí en más de una ocasión, no trae nada bueno ni para la productividad ni para la salud de esos mismos empleados.
Podría pensarse que, dos años después y con esos mismos estudios sobre la mano, el debate sobre la productividad y el horario laboral de las tecnológicas de la India ya esté más que superado, pero nada más lejos de la realidad. El propio Murthy mantenía hace sólo unos meses que se lamentaba de que, haya por 1986, la India hubiese saltado de la semana de seis días a la de cinco.
El cofundador de Infosys mantenía que, si el Primer Ministro de la India trabajaba 100 horas a la semana, el resto debía hacer lo propio: «Creo que en este país tenemos que trabajar muy duro porque no hay sustituto para el trabajo duro, incluso si eres el tipo más inteligente». El testigo de esa máxima lo recogía otro empresario indio, jefe del conglomerado Larsen & Toubro, que apuntaba a la necesidad de elevar el número de horas laborales de la India hasta las 90 semanales.
Con unas declaraciones aún más polémicas, el jefe de la compañía india apuntaba: «Lamento no poder obligarlos a trabajar los domingos, para ser honesto. Si pudiera hacerte trabajar los domingos, sería más feliz porque también trabajo los domingos. ¿Qué haces sentado en casa? ¿Cuánto tiempo puedes mirar a tu esposa, cuánto tiempo puede la esposa mirar a su esposo? Vamos, ve a la oficina y empieza a trabajar».
La realidad detrás de estos mensajes, la que apoyaban precisamente esos estudios que comentábamos, está en cómo la India parece no haber captado aún la diferencia entre la productividad y el número de horas laborales. Tal y como recogía otro empresario indio, Ronnie Screwvala: «Para aumentar la productividad, no basta con trabajar más tiempo. Se trata de mejorar en lo que haces, mejorar, tener un ambiente de trabajo positivo y un pago justo por el trabajo que haces. La calidad del trabajo realizado, el aumento del número de horas de trabajo».
Imagen | Murtuu en Midjourney
En 3DJuegos | En Corea del Sur hay padres aislándose de forma voluntaria en celdas: los más de 540.000 hikikomori del país tienen la clave para entenderlo
En 3DJuegos | El túnel secreto bajo la casa de Gene Hackman es todo lo que está mal en la industria del entretenimiento de internet
SOCIEDAD
Palia detalla su actualización Tinker & Timber – Nintenderos
Parece que seguimos recibiendo contenido interesante para Palia, anunciado como MMO de Singularity 6, el estudio formado por miembros de Riot Games, Blizzard Entertainment y Zynga, para Nintendo Switch. Ya se lanzó gratis hace un tiempo y ahora tenemos más novedades.
Se relacionan con su siguiente actualización. Esto es lo compartido:
- Actualización Tinker & Timber (Disponible el 25 de marzo de 2025)
- Nuevas decoraciones:
- ¡Decoración de arenero!
- ¡Decoración del set del constructor!
- Novedades:
- ¡Obsequio de atuendos misteriosos!
- ¡1 de abril! (Posible evento especial)
- ¡Nuevos atuendos, mascotas regordetas y más en la Tienda Premium!
- Nuevas decoraciones:
Otros contenidos en esta categoría:
El juego ha enamorado a muchos fans por unir las tareas de recolección y la vida tranquila de Animal Crossing con un mundo abierto y estilo visual similar a Zelda: Breath of the Wild. Ahora tenemos una nueva actualización en camino que nos llega tras la más grande lanzada hasta ahora.
¿Qué os parece Palia? ¿Os llama la atención el título? Podéis compartirlo en los comentarios.
Vía.
Palia
SOCIEDAD
Pablo Grillo, el fotógrafo herido en la marcha frente al Congreso, reconoció a su padre y le habló: «Hola, viejo»
El fotógrafo Pablo Grillo, que lleva más de una semana internado, mostró un importante avance en su estado de salud: reconoció a su padre y le habló. «Hola, viejo», fueron las palabras que pronunció Grillo, herido de gravedad con una cápsula de gas lacrimógeno lanzada por un gendarme en la marcha del 12 de marzo frente al Congreso.
Fabián Grillo, padre del fotógrafo, informó los avances en la salud de su hijo este jueves a la tarde. Y relató cómo fueron esas primeras palabras. Ocurrieron cuando él lo acariciaba y le hablaba «como a un nene». En ese momento, Pablo le dijo «Hola, viejo».
Ya el miércoles se había registrado un importante avance en la salud de Grillo, que ese día abrió los ojos.
Además del breve intercambio con su padre, este jueves recibió la visita de sus amigos, en la sala de terapia intensiva del hospital Ramos Mejía donde lleva ocho días internado. Una de sus amigas le cantó un tema de La Renga. Y cuando le preguntaron qué quería hacer, pidió hablar, aseguró su papá a la señal C5N.
Fabián, en la puerta del hospital, con una remera blanca que en letras negras reclama justicia para su hijo, contó emocionado: «Me saludó».
«Me dijo ‘hola viejo’», continuó con gestos de aún sorprendido por el logro de uno de sus hijos.
Al detallar cómo fue el momento en el que Pablo lo saludó desde la cama donde está hace poco más de una semana, Fabián relató: «Yo estaba hablando con él como si estuviera hablando con un nene y yo me imagino que él estaba pensando ‘este viejo pelotudo… hablame a mi’».
Se permitió reír por lo que relataba y reiteró: «Me saludó, me apretó la mano. Le tapé las piernas».
El papá de Pablo contó además, no sin antes reiterar que Pablo le dijo «hola viejo», que luego habló con médicos, quienes le dieron «un baño de realidad».
«Todavía la situación sigue siendo grave. Delicada. Sigue estando en terapia», afirmó Fabián para no perder noción del estado de salud de su hijo.
A continuación sostuvo que «puede haber alguna reversión» en cuanto a lo delicado del estado de salud del hijo, pero resaltó que «por ahora es asombroso el nivel de avance que tuvo».
«Sigue sin respirador. Está despierto. Habla. Mira. Tiene un ojo un poquito más cerrado que otro, pero mira, identifica», añadió.
Luego, contó que amigos de Pablo entran de a uno a la habitación y que una le cantó un tema de La Renga. Ella le preguntó «qué querés» y Pablo, relató su papá, respondió «hablar».
En un nuevo ida y vuelta entre la alegría por los avances de su hijo y lo delicada de la situación, Fabián reiteró que la vida de su hijo «todavía corre peligro.»
Y de inmediato reiteró, ya dejando soltar alguna lágrima: «‘Hola viejo’ me dijo. Fantástico. Gracias».
Por último, consultado sobre si cree que su hijo tiene noción sobre qué le ocurrió, Fabián respondió que no tuvo ese diálogo con él aunque sospecha que «alguna noción debe tener».
«Le dije que armó un lío bárbaro, que está todo el mundo atrás, que le mandaron saludos (Ricardo) Mollo, León Gieco. Todos los amigos están recopilando videos, fotos, imágenes. Este se va a cagar de risa y en algunos casos va a putear. Lo conozco», completó, esperanzado.
-
ECONOMIA3 días ago
Mercados alterados: en la apertura suben fuerte las todas cotizaciones del dólar y crece la incertidumbre en la City
-
POLITICA3 días ago
Caputo dijo que la política cambiaria que fijen con el FMI “no va a afectar a la gente” y que no habrá salto devaluatorio
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno ofrece una recompensa millonaria para quienes brinden datos que permitan capturar a los causantes de los disturbios en el Congreso