Connect with us

SOCIEDAD

Díaz Ayuso habló de la distinción que le dará a Milei en España y acusó a Sánchez de iniciar “una guerra”

Published

on



A horas del viaje del presidente Javier Milei a España, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cercana a las ideas del libertario, habló de la distinción que le dará al mandatario argentino. Por otro lado, en diálogo con Eduardo Feinmann por radio Mitre, acusó al jefe de Estado español, Pedro Sánchez –líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)-, de iniciar una “guerra” contra el argentino, en medio de las tensiones entre ambos países que comenzaron semanas atrás, en la previa de la primera visita del líder de La Libertad Avanza al país ibérico.

Ayuso le entregará la Medalla Internacional de la capital española a Milei, premio que también le concedió al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, y al mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa. Al respecto, destacó: “Los dos equipos hemos hablado para estar juntos en Madrid y queríamos darle una distinción nacional que tenemos reservada para algunos líderes que nos han visitado y este es el caso de Milei. Para nosotros es un honor darle esta distinción”.

Al ser consultada sobre las tensiones entre Sánchez y Milei -que comenzaron con la frase del ministro de Transporte español, Óscar Puente, quien dijo que el libertario consumía “sustancias” y siguieron cuando el libertario acusó a la esposa de Sánchez de “corrupta”- Ayuso apuntó al mandatario español por iniciar una “guerra”. “La Argentina y España hemos sido siempre naciones hermanas. Tenemos muchos vínculos familiares, empresas e inversiones. Si el gobierno de España empezó una protesta, una guerra contra el argentino, tiene que retomar las relaciones mejor pronto que tarde”, advirtió la funcionaria.

“Por suerte tenemos un país fuertemente descentralizado, tenemos otras administraciones y no todos vemos las cosas de la misma manera”, agregó.

En ese contexto, sostuvo que Sánchez “mandó” a Puente a insultar a Milei. “Sabiendo que Milei iba a venir a Madrid, Sánchez mandó a uno de sus más afamados ministros que se dedica a insultarnos a todos a faltarle el respeto al presidente de la Argentina. Eso provocó este enfrentamiento que veo que sigue”, indicó Ayuso.

“Lo que tenemos que hacer las democracias liberales es hablar entre nosotras y respetar el resultado de las urnas. Si alguien aquí no está contento con las elecciones en la Argentina, pues que mire los resultados”, expresó la madrileña.

La visita de Milei a Madrid reaviva aún más las tensiones con Sánchez, ya que no se reunirán a pesar de ser la segunda vez que va a España desde que asumió. Por lo tanto, la recepción del gobierno ibérico no será demasiado afectuosa. “Desconocemos la agenda del presidente de la Argentina, pero si finalmente el viaje se produce, espero que durante sus declaraciones mantenga respeto hacia el pueblo de España y hacia sus instituciones”, dijo esta semana la portavoz de Sánchez, Pilar Alegría, en conferencia de prensa.

En otro tramo de la entrevista, Ayuso se mostró esperanzada de que lleguen inversiones españolas al país. “La Argentina está en el mapa de nuevo, eso es dar confianza para la inversión y las empresas. Me imagino [esas inversiones] sin duda”, destacó.

Asimismo, criticó duramente al gobierno del PSOE, sobre todo tras la contundente victoria de la derecha en el Parlamento Europeo. “La parte comunista del gobierno [de Sánchez] se está empezando a hundir. Espero que la Unión Europea tenga en cuenta los debates que estamos teniendo aquí”, sostuvo.

El presidente de Argentina, Javier Milei, intervino durante el acto ‘Viva 24’ de VOX. Pérez Meca – Europa PressA. Pérez Meca – Europa Press – A. Pérez Meca – Europa Press

En ese sentido, como en otras ocasiones, advirtió sobre el peronismo en España. “El gobierno emprendió un camino muy similar al que hizo el peronismo. Esas prácticas al principio no las notas mucho, pero cuando expulsas a las empresas, autónomos, a los comerciantes, cuando empiezas a multiplicar las expulsiones, cuando se entran en estos caminos, ya conocemos el resultado”, dijo.

Por último, aseguró que Sánchez quiere “cerrar” medios de comunicación. “Y también ha dividido en dos el Poder Judicial, que es gravísimo. Los delitos serán más o menos importantes dependiendo de quiénes los cometan o de quién es el juez. Si el delito lo comete uno de los suyos, será olvidado. Si lo comete un adversario, será perseguido”, analizó.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Advertisement

SOCIEDAD

Murió un hincha en la previa del partido en el Obelisco: se trepó a un cartel y se cayó

Published

on



En la previa de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, un hincha argentino que estaba en el Obelisco porteño murió al caer de un cartel, según confirmaron a TN fuentes del ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

El trágico hecho ocurrió en avenida Corrientes y Roque Sáenz Peña, en el jardín vertical BA. La víctima, de 29 años, perdió el control y cayó detrás del cartel. El hincha argentino estaba vestido con una campera verde, pantalón gris y zapatillas blancas.

Leé también: Incidentes en la Copa América: el momento en el que la seguridad del estadio usó Taser para reducir a hinchas

El simpatizante de la albiceleste estaba subido a la letra “A” del jardín vertical. Si bien fue advertido en varias oportunidades por los agentes para que se bajase -incluso con un megáfono-, no hizo caso y el hecho tuvo el peor final: murió tras una terrible caída.

Noticia en desarrollo

Obelisco, Copa Amérca

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad