SOCIEDAD
EA despierta de su siesta y empieza a tomarse muy en serio el renacer de Apex Legends con una actualización enorme en sus servidores

La situación del battle royale Apex Legends ha dado mucho de qué hablar. A pesar de llegar antes que Warzone, el multijugador de EA y Respawn se ha enfrentado a la salida masiva de sus jugadores, al mismo tiempo que sus errores se acumulaban día tras día, a la espera de que el equipo californiano los solucionara. Sin embargo, en un primer movimiento para que Apex Legends consiga renacer, Respawn Entertainment ha confirmado que el juego ha completado su migración a Amazon Web Services (AWS), una de las plataformas de servidores en la nube más utilizadas en el mundo, con el objetivo de mejorar la estabilidad y el rendimiento online del juego a largo plazo.
{«videoId»:»x84cgds»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de lanzamiento de Apex Legends, el battle royale de Respawn», «tag»:»», «duration»:»139″}
Según ha confirmado la propia Respawn en Twitter, la idea de este cambio es aprovechar un ecosistema mejor y más amplio en términos de posibilidades, lo que se traducirá en una experiencia mucho más fluida para el jugador. En términos puramente técnicos, el equipo de desarrollo ha explicado que este cambio permitirá una menor latencia con el tiempo, un enrutamiento más eficiente y una mejor escalabilidad de los servidores en el futuro.
Los jugadores de Apex Legends ya empiezan a notar las mejoras de Amazon Web Services
En este contexto, los jugadores que recientemente han explorado su lista de centros de datos han notado nuevas ubicaciones como eu-central-1, us-east-1 y ap-southeast-2, lo que confirma que el antiguo sistema de servidores, probablemente gestionado por Multiplay, ha sido reemplazado por completo. Sin embargo, un cambio tan importante ha venido acompañado de algunos problemas, como un ping más alto, pero la compañía lo está monitoreando para que la transición sea lo más rápida y eficiente posible.
La comunidad de Apex Legends ha reaccionado de diversas maneras al cambio. Mientras que algunos jugadores han celebrado la mejora en la estabilidad, otros han expresado preocupación por el incremento temporal en el ping. Comentarios en redes sociales reflejan esta dualidad y alegría: «¡Apex Legends ahora usa los servidores de Amazon y ha dejado atrás los antiguos!», cita HYPERMYST, o «Mi ping es más alto, pero el juego se siente más fluido, ¿cómo es posible?».
De generar 3.400 millones de dólares en beneficios a perder jugadores sin parar, pero eso se acabó. EA quiere resucitar Apex Legends
Para minimizar cualquier impacto negativo en la conexión, se recomienda a los jugadores revisar manualmente su centro de datos en el menú del juego y seleccionar la opción con menor latencia disponible en su región.
En 3DJuegos | Nintendo lo deja claro para que nadie se equivoque, Switch 2 «no es para jugadores que quieran hardware de alto rendimiento»
En 3DJuegos | Prepárate para GTA 6 con la última sorpresa de Xbox Game Pass. Los miembros podrán jugar gratis a GTA 5 dentro de poco
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
EA despierta de su siesta y empieza a tomarse muy en serio el renacer de Apex Legends con una actualización enorme en sus servidores
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
SOCIEDAD
Los salarios de los trabajadores de EA siguen disminuyendo mientras el director ejecutivo Andrew Wilson recibe 5 millones de dólares extra – Nintenderos

Después de conocer que Electronic Arts (EA) planeaba despedir al 5% de su plantilla, ahora tenemos más detalles de la compañía que no son muy alentadores. Hoy se ha confirmado que el CEO de EA, Andrew Wilson, ha ganado 5 millones de dólares más de lo habitual este año, según la última presentación de Proxy de la empresa.
Esta ganancia extra contrasta fuertemente con la caída del salario medio de los empleados de EA:
- En 2024, el ingreso mediano de los empleados a tiempo completo fue de 117.000 dólares, una fuerte bajada frente a los 149.000 dólares de 2023.
- EA usa la mediana salarial (el valor central) y no la media para reportar estos datos, lo que puede ocultar desigualdades.
- EA afirma haber utilizado «la misma mediana de empleado» para comparar con la compensación de Wilson en 2023 y 2024, pero no explica la fuerte caída en 2025.
- La remuneración incluye bonificaciones y acciones, que pueden variar año a año.
- En resumen, mientras los trabajadores ganan menos, el CEO recibe un aumento multimillonario, lo que evidencia la enorme brecha salarial dentro de la empresa.
- Un gráfico incluido en el informe visualiza dramáticamente esta desigualdad, destacando los $39 millones de dólares ganados por Wilson frente a los salarios comunes.
Habrá que estar atentos a más detalles. Mientras tanto, ¿qué pensáis al respecto?
Fuente.
Andrew Wilson,EA
SOCIEDAD
Para Milei, el conurbano es un “infierno”; prorrogan las retenciones reducidas para la cebada y el trigo
- Milei dijo que el conurbano es un infierno. El Presidente cerró un congreso libertario en la ciudad de La Plata en el que criticó al gobernador bonaerense por la inseguridad: lo tildó de “burro” y “limitado”, entre otras descalificaciones. “Acá es donde huyeron todas las ratas cuando se hundió el barco… Vamos a terminar con todos estos parásitos mentales” dijo Milei.
- El Gobierno apelará la cautelar que suspendió la eliminación del asueto de hoy. Lo confirmó el vocero presidencial después de que la Justicia pusiera en pausa provisoriamente el DNU e hiciera lugar al pedido presentado por el sindicalista Rodolfo Aguiar. El decreto del Gobierno obligaba a los trabajadores estatales nacionales a trabajar con normalidad hoy, a pesar de que el día no es considerado hábil administrativo para el cómputo de plazos legales.
- La Casa Rosada prorroga las retenciones reducidas para la cebada y el trigo. La medida entrará en vigor el 1 de julio: se trata de dos cultivos cuya siembra está en pleno desarrollo. En cambio, dejó que regresen a su nivel anterior de alícuotas más altas a la soja y el maíz, entre otros productos. La decisión se tomó a días del vencimiento del decreto que habilitó la rebaja temporal de los derechos de exportación.
- El Gobierno va a permitir el ingreso de asado a la Patagonia desde otras zonas del país. La medida modifica una prohibición que rige desde 2002, cuando la Patagonia fue declarada zona libre de fiebre aftosa sin vacunación. Desde ese momento no se permitía el ingreso de carne con hueso desde el norte de la región, ni siquiera desde provincias donde se vacuna de forma regular.
- Ya están los cruces de octavos de final del Mundial de Clubes. Están definidos los 16 equipos que avanzan en el torneo: la próxima etapa se jugará entre mañana y el martes. Se cruzarán: Palmeiras-Botafogo; Benfica-Chelsea; PSG-Inter Miami; Flamengo-Bayern Munich; Inter de Milan-Fluminense; Manchester-Al Hilal; Real Madrid-Juventus; Borussia Dortmund-Monterrey.
Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar
Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.
SOCIEDAD
Si pensabas que la era de los despidos había llegado a su fin, el junio de Disney, Google y Microsoft ha encontrado una nueva excusa

Es difícil saber si es porque ya nos hemos acostumbrado a la noticia o porque damos por hecho que el boom de contrataciones de la pandemia ya está más que solucionado, pero la sensación general es la de que la era de los despidos ya se ha acabado cuando, en realidad, sigue a un ritmo sospechosamente similar al de 2024.
Sólo en lo que llevamos de 2025 ya acumulamos 63.823 despidos en la industria tecnológica. Visto lo que está ocurriendo en junio en compañías como Disney, Google y Microsoft, pero también en otros mastodontes como IBM o Amazon, es fácil adivinar que no van a quedarse ahí.
Los despidos de Disney, Google y Microsoft
A los 6.000 despidos que sumó Microsoft en mayo ahora añade otros 305, y aunque se desconoce cuál será el impacto real, la sombra de aún más recortes se cierne ahora sobre su división de Xbox. En el caso de Google la reducción del 25% de su equipo de Google TV viene motivada por recortes presupuestarios y parece lejos de haber echado el freno. Y en el de Disney, desde Business Insider se anunciaba recientemente un recorte del 2% de toda su división de tecnología y producto. Sin cifras concretas a las que agarrarse, en compañías así de grandes es fácil adivinar que no han sido pocos.
Con los datos de junio representando parte del camino a seguir durante 2025, si el ritmo de despidos se mantiene podríamos terminar el año con alrededor de 127.000 puestos perdidos en la industria de la tecnología. Es cierto que nos queda por debajo de los 152.922 despidos que se produjeron en 2024, más aún del varapalo que supusieron los 264.220 que vivimos en 2023, pero siguen siendo cifras escandalosas.
Muchas personas lo hacemos sin pensar, pero bajar el volumen de la música al aparcar es señal de que nuestra mente necesita ayuda
Superadas las excusas de cómo se les fue de las manos la contratación de personal tras la pandemia, y los reajustes pertinentes que han arrastrado las fusiones y adquisiciones de compañías de los últimos años, ahora las razones parecen apuntar en dos direcciones muy concretas: los agentes virtuales y la nueva televisión.
El empuje de la IA a la hora de agilizar procesos es sin duda alguna el que ha motivado el mayor cambio, con empresas como IBM ventilándose hasta 8.000 puestos al asegurar que ya no necesitan a gran parte de su equipo de recursos humanos, y con Microsoft reasignando presupuestos a todo lo relacionado con la IA generativa y la creación de agentes virtuales tras su alianza con OpenAI.
Los soldados de Ucrania ganan puntos como si estuvieran en un Call of Duty, pero tanques y lanzamisiles ya no son los que más suman
Por su parte, las jugadas de Google y Disney van encaminadas a esa transformación que estamos viendo en el mundo de la televisión. Las buenas cifras del streaming empujan a desviar recursos, que en el caso de Google dejan atrás a Google TV para centrarse en la dupla de YouTube y Gemini.
En el de Disney están enfocados a soltar lastre de sus divisiones menos prometedoras para centrarse en plataformas como Disney Plus, Hulu y ESPN. Ahora queda por ver si, en esta ocasión, la apuesta ciega en esas revoluciones realmente terminan sumando o, como ya hemos visto con otros intentos similares, sigue un camino de despidos similares.
Imagen | Sam Torres
En 3DJuegos | Hace dos años Zuckerberg descubrió que debía pagar lo que durante 70 años fue gratis. Los despidos masivos fueron su solución al problema
En 3DJuegos | La secretaria de Steve Jobs llegó tarde al trabajo temiendo su despido. Él respondió con un regalo y una advertencia: «no llegues tarde nunca más»
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Si pensabas que la era de los despidos había llegado a su fin, el junio de Disney, Google y Microsoft ha encontrado una nueva excusa
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Rubén Márquez
.
-
INTERNACIONAL3 días ago
La guerra en Oriente Medio: el Pentágono contradice a Donald Trump y asegura que el bombardeo a Irán solo retrasó su plan nuclear un par de meses
-
POLITICA3 días ago
Con un desempate de Magario, el Senado bonaerense aprobó la reelección indefinida de los legisladores provinciales
-
POLITICA3 días ago
Renunció la jueza Julieta Makintach en la antesala de un juicio político en su contra