Connect with us

SOCIEDAD

Ecuador: uno de los capos del narco que se fugó de la cárcel grabó un fuerte video dirigido a Daniel Noboa

El aviso de búsqueda de Fabricio Colón Pico (Foto: X/@131Recompensas)

Published

on

Fabricio Colón Pico, líder de la banda narco “Los Lobos”, uno de los dos capos narcos fugados en los últimos días de prisiones del Ecuador, grabó un video dirigido al presidente Daniel Noboa en el que anunció que se entregará si se le garantiza la vida.

“Yo me fugué porque me dijeron que me iban a matar, no por otro motivo. Señor presidente, usted garantice mi vida, que no me va a pasar nada, y yo me entrego, porque yo no tengo nada que ver en lo que se me está acusando”, dijo el jefe narco, conocido como “Capitán Pico”, cuatro días después de escaparse de la cárcel de Riobamba, norte de Ecuador.

Leé también: Crisis en Ecuador: más de 22.400 militares patrullan las ciudades, realizan requisas y entran en las cárceles

Tras viralizarse el video, Noboa le respondió durante una entrevista con la radio FM Mundo: “Que se entregue, si quiere. Este país ya está harto de que las condiciones las pongan los criminales. Condiciones las pone la gente de bien; condiciones las pone la familia ecuatoriana, las pone el Gobierno, las pone el Estado; no las ponen los criminales”, advirtió.

Colón Pico fue uno de los capos narcos fugados esta semana. El otro, Adolfo Macías, apodado “Fito”, es el jefe de la banda de “Los Choneros”, considerada una de las facciones criminales más peligrosas de todo Ecuador. El domingo se escapó de prisión justo antes de que el Ejército fuera a buscarlo para llevarlo a una cárcel de máxima seguridad.

Quién es “Capitán Pico”, el jefe narco que escapó de prisión en Ecuador

Colón Pico se fugó de la prisión de Riobamba el 8 de enero junto a un grupo de reclusos. Cumplía prisión preventiva por secuestro, pero fue acusado además de planear el asesinato de la fiscal general, Diana Salazar.

Se lo señala como líder de la banda conocida como “Los Lobos”, rival de “Los Choneros”.

El aviso de búsqueda de Fabricio Colón Pico (Foto: X/@131Recompensas)
El aviso de búsqueda de Fabricio Colón Pico (Foto: X/@131Recompensas)

Su prontuario menciona más de 20 arrestos.

Leé también: Crisis en Ecuador: ¿cuánto pesó la dolarización en la irrupción del narcotráfico y el crimen organizado?

El 7 de enero grabó un video en el que pidió no ser traslado a la cárcel de Guayas, La Roca, y responsabilizaba de su seguridad a Noboa y la fiscal Salazar. Ahora, en un nuevo video, exigió que se garantice su seguridad porque desea entregarse.

El martes, en medio de una impresionante ola de violencia desatada por bandas criminales en todo el país, Noboa decretó el estado de conflicto armado interno y ordenó a las Fuerzas Armadas combatir a estos grupos delictivos que azotan todo el territorio. Desde entonces, más de 22.400 militares realizan patrullajes por tierra, aire y mar, así como requisas en las calles y operativos en cárceles, en medio de una ola de violencia que causó al menos 16 muertos en los últimos días.

SOCIEDAD

La ciudad a una hora de Orlando que está entre las mejores para vivir en Estados Unidos

Published

on


La ciudad a una hora de Orlando que está entre las mejores para vivir en Estados Unidos – LA NACION

«},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}},{«collection»:»features»,»type»:»LN-common/bannerRefactor»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»LN-common/bannerRefactor»,»id»:»f0fr1ZEy8clM91O»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{«group»:»nota»,»desktop»:»adhesion_dsk»,»mobile»:»adhesion_mob»,»tablet»:»adhesion_tab»,»fixed»:true},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}},{«collection»:»features»,»type»:»LN-common/metarefresh»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»LN-common/metarefresh»,»id»:»f0f0JHDAj6cp2ub»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}}]},{«collection»:»sections»,»props»:{«collection»:»sections»,»id»:10},»children»:[{«collection»:»features»,»type»:»LN-common/bannerRefactor»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»LN-common/bannerRefactor»,»id»:»f0fTQUTWTBmL129″,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{«group»:»nota»,»desktop»:»caja5_dsk»,»sticky»:true},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}}]}]};Fusion.spa=false;Fusion.spaEnabled=false;Fusion.method=’hydrate’;

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad