Connect with us

SOCIEDAD

Ecuador violento: la viuda del candidato presidencial asesinado Fernando Villavicencio sufrió un atentado

El asesinado candidato presidencial Fernando Villavicencio (Foto de archivo: Reuters)El posteo de Christian Zurita (Foto: X/@christianr)

Published

on

A un mes y medio del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, su viuda fue víctima de un frustrado atentado en Quito.

El hecho fue denunciado por el periodista Christian Zurita que reemplazó a Villavicencio en la postulación en las elecciones del 20 de agosto.

Leé también: Más problemas para Jair Bolsonaro: la justicia brasileña lo procesó por “incitar a la violación”

Verónica Sarauz, viuda de Villavicencio, resultó ilesa.

Cómo fue el frustrado ataque contra la viuda del asesinado candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio

Zurita dijo que el frustrado ataque ocurrió este miércoles en la capital ecuatoriana.

En un posteo en X (la antigua Twitter), el periodista denunció: “Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, acaba de sufrir un atentado; su cápsula de seguridad detuvo a un ciudadano venezolano en moto y con arma de fuego que intentó atacar el auto en que se moviliza. Un país inmovilizado por el terror”.

El posteo de Christian Zurita (Foto: X/@christianr)
El posteo de Christian Zurita (Foto: X/@christianr)

Antonio López Cabrera, abogado de la familia de Villavicencio, dijo al diario El Universo que Sarauz resultó ilesa.

Leé también: Antonini Wilson, un “fantasma” al que nadie recuerda en Venezuela y que se refugió en Miami

La mujer tiene custodia policial y usa chaleco antibalas desde el crimen de su esposo, acribillado el 9 de agosto en el norte de Quito cuando salía de un acto de campaña.

La segunda vuelta de las elecciones ecuatorianas se realizarán el 15 de octubre. En el balotaje competirán el favorito empresario y candidato de la derechista Acción Democrática Nacional (ADN) Daniel Noboa y la postulante de la Revolución Ciudadana, la correísta Luisa González.

Advertisement

SOCIEDAD

Encontraron un cuerpo y analizan si es el de la turista alemana que se extravió en un cerro en San Juan

Published

on



A cinco días de haber sido vista por última vez en el ingreso al cerro de las Tres Marías, las autoridades sanjuaninas encontraron un cuerpo que podría ser el de Julia Horn, la joven turista alemana que era buscada desde el jueves pasado, cuando se perdió contacto con ella.

Fuentes del gobierno provincial explicaron que los rescatistas que iban en un helicóptero que participaba de los rastrillajes para intentar encontrar a la chica de 19 años visualizaron el cuerpo de una mujer joven y delgada, con características fisonómicas similares a las de la turista alemana, en una quebrada, a unos 15 kilómetros del acceso al camino de trekking en el que la chica fue vista por última vez.

Según esas mismas fuentes, el lugar del hallazgo es de difícil acceso a pie, por lo que la presunción inicial es que la joven, ante un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, se extravió de los senderos de caminata del cerro.

Los padres de la joven, que hoy llegaron a la capital de San Juan al mediodía, después de haber arribado esta mañana al país desde Alemania, ya fueron notificados del hallazgo y en este momento se trasladaron a un hotel.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad