Connect with us

SOCIEDAD

El dólar financiero salta 7%, supera los $900 y le marca el ritmo al blue

Sergio Massa junto a Guillermo Michel, director de la Aduana y economista de confianza del ministro. (Foto: Ministerio de Economía)El dólar financiero superó los $900 y el blue tocó los $850. (Foto: Adobe Stock)

Published

on

En una nueva jornada de tensión, las cotizaciones alternativas del dólar vuelven a escalar. En el mercado financiero, el contado con liquidación salta 7,5% y se vende a $900,98. Se trata de la cotización que se obtiene mediante la compra de bonos en pesos y su posterior venta en dólares (en especie C). Esta opción permite depositar las divisas resultantes en el exterior. Es una de las opciones más usadas por las empresas.

La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista -que sigue fijo en $350- supera el 157% y se acerca a los máximos que se vieron durante la crisis cambiaria de julio del año pasado.

Leé también: DÓLAR HOY, minuto a minuto: el blue, el oficial y todas las cotizaciones

“En aquel momento, post renuncia de Guzmán y durante el breve paso de Batakis por el ministerio de Economía, el spread cambiario llegó a moverse apenas cinco ruedas por encima de los niveles actuales, llegando a tocar un pico de 160,8%, récord para los dos episodios de controles de cambios de este siglo”, recordó Portfolio Personal Inversiones.

La cotización del dólar blue de este martes 14 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Adobe Stock)
El dólar financiero superó los $900 y el blue tocó los $850. (Foto: Adobe Stock)

En esa línea, la casa de Bolsa advertía esta mañana que todavía quedaban 11 ruedas hasta las elecciones, en un contexto de deterioro de las expectativas políticas, por lo que es “altamente probable que esos máximos sean superados”.

La suba del contado con liquidación se da a pesar de la reciente medida del Banco Central que permitió a las empresas ingresar divisas provenientes de financiamiento o aportes de capital desde el exterior mediante ese mercado. A cambio, las compañías se comprometerán a repagar esos financiamientos a través del mismo mecanismo. Como ventaja adicional, esta actividad cambiaria no será incompatible con el acceso al dólar oficial para el pago de importaciones.

A pesar de los incentivos exportadores, también sube el dólar MEP

Por su parte, el dólar MEP avanza 3,7% y se vende a $747,52. En este segmento, interviene el Banco Central -con autorización del FMI– para mantener el precio dentro de un rango acotado. Debido a esa participación oficial, la cotización es la más baja entre los dólares alternativos.

El Gobierno también dispuso medidas para aumentar la oferta en el dólar MEP. En este caso, con la extensión del dólar soja y el lanzamiento del dólar Vaca Muerta. Los exportadores que liquiden bajo esos programas podrán disponer del 25% de las divisas y venderlas en el mercado financiero, a un tipo de cambio más alto que más que dobla al oficial. Este miércoles, Sergio Massa anunció un esquema similar para las exportaciones de las pymes.

El contado con liquidación le marca el camino al dólar blue

La suba del tipo de cambio financiero le marca el camino a la cotización del dólar blue, que aumenta $33 este miércoles y llega a los $843, aunque más temprano tocó los $850.

Solamente en los últimos 10 días, el dólar blue acumula un alza de $98. Al analizar la evolución desde las PASO, en tanto, el precio informal de la divisa estadounidense saltó $238.

Noticia que está siendo actualizada.-

Advertisement

SOCIEDAD

Murió un hincha en la previa del partido en el Obelisco: se trepó a un cartel y se cayó

Published

on



En la previa de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, un hincha argentino que estaba en el Obelisco porteño murió al caer de un cartel, según confirmaron a TN fuentes del ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

El trágico hecho ocurrió en avenida Corrientes y Roque Sáenz Peña, en el jardín vertical BA. La víctima, de 29 años, perdió el control y cayó detrás del cartel. El hincha argentino estaba vestido con una campera verde, pantalón gris y zapatillas blancas.

Leé también: Incidentes en la Copa América: el momento en el que la seguridad del estadio usó Taser para reducir a hinchas

El simpatizante de la albiceleste estaba subido a la letra “A” del jardín vertical. Si bien fue advertido en varias oportunidades por los agentes para que se bajase -incluso con un megáfono-, no hizo caso y el hecho tuvo el peor final: murió tras una terrible caída.

Noticia en desarrollo

Obelisco, Copa Amérca

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad