Connect with us

SOCIEDAD

El drama de los dueños de La Chocolatta tras el temporal en Miramar: “Necesitamos 35 mil dólares para reconstruir la planta alta del local”

La sede central de la clásica cafetería y confitería permanece cerrada por tiempo indeterminado. A 24 horas de la feroz tormenta, cómo se recompone la ciudad

Published

on

(Desde Miramar) Claudia toma su celular y busca en la galería de imágenes. Demora unos minutos, pero finalmente la consigue. Es una foto de la sede central de La Chocolatta, la clásica cafetería y confitería de Miramar, previa a la tormenta que este martes se cobró dos vidas y arrasó con distintas puntos de la ciudad. Uno de ellos es el local que montó junto a su marido, Rubén, y que está ubicado en la esquina de la Diagonal Fortunato de la Plaza al 1881.

“Por la magnitud del viento, se rompieron los vidrios de la planta alta y el techo se voló. Fue a parar a otro techo, que estaba a unos 100 metros, y quedó colgando como una guirnalda”, describe Claudia a Infobae.

La mujer está sin dormir y no puede ocultar su tristeza. Cuando arrancó el temporal, ni ella ni su esposo estaban en el lugar. Solo los empleados y varios clientes. “Gracias a Dios a ninguno le pasó nada”, sostiene. Para cuando lograron llegar a La Chocolatta, el lugar estaba “destruído”. La imagen de la esquina que miramarenses y turistas elijen para desayunar y merendar (esa que compartió desde su teléfono) ya no existe.

“Mi marido sacó cuentas y necesitamos entre 30 y 35 mil dólares para reconstruir la planta alta, y que el local vuelva a funcionar”, explica.

Antes y después La Chocolatta - Miramar
Entre vidrios rotos y la voladura de techo: algunos de los destrozos en la plata alta de La Chocolatta

De momento, la sede central de la cafetería y confitería permanece cerrada y así seguirá hasta, por lo menos, las próximas dos semanas. Aunque quizá sea más tiempo. “Estamos hablando con distintos bancos para ver si nos pueden dar un crédito. Aún tenemos que ver el tema de los requisitos”, dice Claudia.

Y sigue: “Estamos muy shockeados. La situación es lamentable porque venimos esperando todo el año a que llegue la temporada para poder hacer un poco de diferencia. Y ahora nos pasa esto. No podemos culpar a nadie. Solo agradecer que no hubo víctimas fatales. Muchas personas nos preguntan cómo nos pueden ayudar. A todas les digo lo mismo: ‘Vayan a comprar a nuestras otras dos sucursales’”, esgrime en referencia a los otros tres locales de la calle Diagonal Fortunato de la Plaza al 1426, Avenida 9 y 840, y Calle 14 y 587.

Antes y después La Chocolatta - Miramar
La Chocolatta antes y después

Además de La Chocolatta, la terminal de Ómnibus de Miramar fue otro de los lugares más afectados por la tormenta. A pesar de ello, encontró la forma de volver a funcionar haciendo “base” sobre la avenida 40. Sobre esa arteria, según comprobó Infobae en una recorrida, estacionan varios micros de distintas empresas; suben y bajan pasajeros; y los choferes cargan y descargan las valijas a la intemperie. Incluso, hasta se sacaron hileras de asientos a la vereda, para que las personas puedan esperar los micros sentadas.

Temporal día 2 - Miramar
La terminal de ómnibus se trasladó a la Avenida 40 (Foto/Christian Heit)

Esta mañana, durante una conferencia de prensa que brindó en el cuartel de Bomberos, el intendente de Miramar confirmó que la terminal va a permanecer clausurada, pero que se va a seguir prestando servicio.

“Previo a este temporal, habíamos hecho una refacción muy importante casi en un 80% del techo, pero hubo una parte que no llegamos a reparar y esa la que hoy está comprometida. Se han vencido algunas columnas. Así que necesitamos identificar cuál es la línea a seguir respecto de las reparaciones que tienen que hacerse. Lógicamente, se va a seguir prestando el servicio para que vecinos y turistas puedan seguir usando el transporte de media distancia. Pero no va a ocurrir adentro del edificio”, dijo Sebastián Ianantuony.

Temporal día 2 - Miramar
Así está la terminal un día después de la feroz tormenta (Foto/Christian Heit)

La carpa ubicada en la intersección de las avenidas 23 y 26, que funcionaba como un paseo de compras con productos de pequeños emprendedores locales, también fue castigada por el temporal. Durante la tarde de este miércoles, alrededor de las 13.45, una cuadrilla trabajaba con una pala mecánica para bajar la inmensa lona que aún seguía posada en la copa de los árboles.

De acuerdo con el intendente “Esta carpa, cobijaba a más de 40 familias, todos emprendedores y microemprendedores. Era nuestro gran capital porque era de la Asociación. Se logró comprar con muchísimo esfuerzo, se cuidaba y se mantenía de la mejor forma posible. Verla en el estado en el que está, es de un enorme dolor. Necesitamos resolver, de alguna manera, cómo vamos a llevar adelante esta temporada que ya se muestra complicadísima”, dijo anoche Norma Cañueto, dueña del puesto “Betania”, de mandalas y atrapasueños.

Al respecto, este mediodía, el intendente aseguró que están asistiendo a los emprendedores. “Desde el Banco Provincia se están contactando para ofrecerles las distintas herramientas financieras. Y nosotros vamos a estar dándoles toda la asistencia para que puedan reponerse rápidamente y aprovechar lo que queda del verano”, sostuvo Ianantuony.

Temporal día 2 - Miramar
En el balneario Ocean trabajaron durante la noche y volvieron a poner de pie casi todas las carpas (Chris Heit)

Ubicado en avenida Costanera y 11, el balneario Ocean trabajó durante toda la noche del martes para recomponer las instalaciones. Según supo Infobae, de las 120 carpas que dispone, 40 quedaron destrozadas. Para esta mañana, la mitad ya estaban de pie nuevamente. El resto planean terminarlo antes de esta tarde.

“Nosotros estábamos alquilando la carpa 94, que fue una de las damnificadas. Hoy llegamos y nos cambiaron la ubicación. Por supuesto que lo entendemos y no nos molestó. El servicio acá es excelente”, dijo uno de los clientes del lugar.

Al cierre de esta nota, la situación en Miramar comenzaba a normalizarse. Según indicó el intendente, “el servicio eléctrico afectado por la caída de árboles y postes de energía durante la tormenta fue reestablecido en casi toda la ciudad a media mañana de este miércoles, al igual que el suministro de agua”.

También estaba en vías de solución el corte sufrido en la localidad de Mar del Sur, ubicada dentro del partido, a 18 kilómetros al sur de Miramar, por la caída de un árbol sobre una línea de media tensión.

SOCIEDAD

Alianza Lima vs Regatas Lima EN VIVO HOY: se miden por las semifinales de Liga Nacional de Vóley 2024

La ‘íntimas’ se medirán ante el vigente campeón nacional en el Polideportivo de Villa El Salvador. Y solo uno podrá llegar a la final del campeonato. Sigue el minuto a minuto del emocionante duelo.

Published

on

Ellas son las 14 ‘blanquiazules’ que enfrentarán a Regatas Lima por la semifinal de ida de la Liga Nacional de Vóley.

Alianza Lima se medirá ante Regatas Lima por la semifinal de ida de la Liga Nacional de Vóley.
Conoce qué jugadores tendrán minutos ante Regatas Lima por la semifinal de ida de la Liga Nacional de Vóley – Créditos: Alianza Lima

Así anuncia la Liga Nacional de Vóley el choque entre Alianza Lima y Regatas Lima por la semifinal de ida.

Alianza Lima se medirá ante Regatas Lima por la semifinal de ida de la Liga Nacional de Vóley.
Así anuncia la Liga Nacional de Vóley el choque entre Alianza Lima y Regatas Lima – Créditos: LNSV

Alianza Lima vs Regatas Lima: El elenco ‘blanquiazul’ y el conjunto chorrillano se verán las caras en las semifinales de la Liga Nacional de Vóley temporada 2023/2024. Ambos equipos se volverán a encontrar en una etapa decisiva, tal y como lo hicieron el año pasado. Ahora, uno de los dos deberá pelear por un lugar en la final del campeonato. Duelo de infarto.

Estos son los títulos obtenidos por Regatas Lima y Alianza Lima a lo largo de su participación en la Liga Nacional de Vóley

Conoce los títulos de ambos equipos previo a la cuarta final de la LNSV. (Foto: Movistar Deportes)
Conoce los títulos de ambos equipos previo a la cuarta final de la LNSV. (Foto: Movistar Deportes)

Último enfrentamiento

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el pasado domingo 3 de marzo de 2024 por la segunda etapa de la Liga Nacional de Vóley. En dicha oportunidad, el marcador quedó 3 sets a 0 (25-21, 25-23 y 25-22) a favor de las ‘aliancistas’.

Un mes antes, también se enfrentaron, pero el resultado fue distinto. Si bien el elenco ‘grone’ se llevó la victoria (3-2), en aquella ocasión fue un duelo más disputado, el cual estuvo lleno de diversas emociones.

¿Cómo llega Alianza Lima

Por su parte, Alianza Lima es uno de los equipos que más regularidad ha mostrado a lo largo de la temporada y esto gracias al buen trabajo que viene haciendo Rafael Petry como entrenador. Como se recuerda, el brasileño llegó a la capital a fines de 2022 y desde ese entonces, ha hecho crecer enormemente a las de La Victoria.

Para llegar a esta etapa de la competencia, el equipo del pueblo tuvo que derrotar a Universitario de Deportes, en dos partidos que fueron considerados lo más peleados de la temporada. Cabe resaltar que, las ‘cremas’ pelearon hasta el final, pero se quedaron a mitad de camino.

¿Cómo llega Regatas Lima

Regatas Lima no ha demostrado estar en el mismo nivel que campañas anteriores, sin embargo, con el paso de las jornadas fue encontrando regularidad. Recordemos que el equipo dirigido por Horacio Bastit es el vigente tricampeón de la Liga Nacional de Vóley, por lo que su objetivo será ir en busca de un nuevo título.

Para clasificar a esta instancia, las regatinas tuvieron que vencer a Circolo Sportivo Italiano en los cruces por cuartos de final. En el partido de ida el marcador quedó 3-0 (29-27, 25-17 y 25-14), mientras que en la vuelta 3-1 (27-25, 20-25, 24-26 y 13-25).

Dónde ver Alianza Lima vs Regatas Lima

‘Íntimas’ y ‘chorrillanas’ se enfrentarán por la ida de las semifinales de la Liga Nacional de Vóley en un encuentro que será transmitido a través de la señal de Movistar Deportes (3 o el 703 en HD), canal que cuenta con los derechos exclusivos del torneo. Además, el contenido también estará disponible en la plataforma de streaming Movistar TV APP.

Es importante mencionar que, podrás encontrar todas las incidencias, estadísticas, el minuto a minuto y las declaraciones de las protagonistas en la página web de Infobae Perú.

A qué hora juegan Alianza Lima vs Regatas Lima

El choque entre Alianza Lima y Regatas Lima se llevará a cabo este sábado 13 de abril en las instalaciones del Polideportivo de Villa El Salvador. Dicho compromiso tiene previsto iniciar a las 17:30 horas de Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos. En países como Bolivia, Paraguay y Venezuela arrancará una hora después. Mientras que, en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile tiene previsto iniciar a las 19:30 horas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad