Connect with us

SOCIEDAD

El estremecedor antecedente del padre del joven asesinado por una patota a la salida de un boliche en Córdoba

Published

on


“Es el segundo hijo que me matan”, sentenció a TN Mario Buffarini, padre del joven de 23 años que fue asesinado a golpes por una patota a la salida de un boliche en la localidad cordobesa de General Cabrera. Una serie de escalofriantes coincidencias entre ambas muertes hacen estremecer a toda la familia.

De acuerdo al relato del padre de ambas víctimas, Ezequiel también tenía 23 años cuando murió. El joven que vivía en Río Cuarto había sido padre el 20 de diciembre, un día antes del cumpleaños de Mario, lo llamó a su padre y le contó la gran noticia.

Leé también: Detuvieron a un segundo sospechoso por el asesinato de Jesús Buffarini a la salida de un boliche en Córdoba

“Acaba de nacer Ciro, soy el padre más feliz del mundo”, fueron las primeras palabras que salieron de la boca de Ezequiel en la comunicación con su padre. Los separaban 60 kilómetros -la distancia entre Río Cuarto y General Cabrera- y los unía el amor de la familia.

El mayor de los hermanos Buffarini trabajaba como chef en un restaurante de sushi. El 30 de diciembre de 2017, apenas diez días después de haber sido padre, salió en moto desde su trabajo hasta su casa. Era la 1.30 de la mañana, cuando una camioneta lo atropelló en la salida del puente Marcelo T. de Alvear del barrio Banda Norte.

Dos sobrinas de Mario -primas de la víctima- fueron quienes lo encontraron en el suelo. “Me llamaron y me dijeron que Ezequiel había tenido un accidente”, contó Buffarini, quien aseguró que su hijo no tomaba alcohol “y menos cuando estaba en su horario de trabajo”.

Rápidamente, fue trasladado al hospital San Antonio de Padua, donde estuvo internado durante dos semanas hasta que el 2 de enero de 2018 murió. A partir de ese entonces, comenzó una investigación que todavía el hombre de 63 años sufre.

Ezequiel Buffarini, el hijo mayor de Mario, murió en 2018. (Foto: gentileza familia Buffarini).

La familia Buffarini estuvo más de un año pidiendo justicia por Ezequiel y exigiendo la detención del conductor de la camioneta, identificado como Axel Jeremías Cogno e imputado en aquel momento por homicidio culposo.

En un episodio similar al que vivieron durante los primeros días de investigación del crimen de Jesús Buffarini -el fiscal primero caratuló la causa como accidente y luego fue destituido-, la familia de la víctima -dijo Mario- tuvo que tolerar llamativas decisiones por parte de la Justicia.

La querella reclamó que Cogno conducía alcoholizado cuando embistió al joven de 23 años y, en base a testimonios de testigos y cámaras, aseguraron que el conductor hizo un giro imprevisto que provocó el choque fatal. Sin embargo, los pedidos fueron desestimados.

Leé también: El estremecedor último posteo del joven que fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en Córdoba

“¿Cuál fue la justicia? Nunca lo detuvieron, ni le pidieron carnet, ni le hicieron el control de alcoholemia, y estaba alcoholizado. Pero como era de mucho dinero, lo solucionaron con un pago de un millón de pesos a la madre de mi hijo”, sentenció el padre de la víctima.

Mario, dijo, no recibió un solo peso de esa indemnización. La decisión la tomó él y estuvo relacionada con no haber podido cumplir, como él hubiese querido, el rol de padre, por la distancia que lo separaba de su hijo.

Así lo contó: “Como yo había sido padre ausente, dejé que la madre recibiera la idemnización. Ella había estado siempre con él. Me duele mucho pensar que la vida de mi hijo valió un millón de pesos”. “Si hay un dolor que tengo es haber sido padre ausente. Vivía a 60 kilómetros y no podía ir. Él me quería y me necesitó como papá, y yo no estuve”, agregó.

A seis años de aquel dramático episodio, la familia Buffarini enfrenta otra trágica historia. Ellos esperan que el desenlace sea distinto que el que tuvieron en 2018: “Desde que enterré a mi segundo hijo, que no voy a parar hasta que paguen por lo que hicieron”.

Córdoba, Muerte, Crimen

SOCIEDAD

Renato Tapia dice adiós al Celta de Vigo: “Con mucha pena pero a la vez mucha gratitud, llegó la hora de despedirme”

El mediocampista de Perú es la primera baja de los vigueses con miras al periodo 2024/25 de LaLiga. Se marchó de Balaídos por diferencias salariales. Su destino apunta a un club revelación de España

Published

on

Renato Tapia finaliza su etapa en Balaídos "con mucha pena, pero con mucha gratitud". - Crédito: Celta de Vigo
Renato Tapia finaliza su etapa en Balaídos «con mucha pena, pero con mucha gratitud». – Crédito: Celta de Vigo

Renato Tapia dice adiós de manera definitiva al Celta de Vigo. Este domingo 30 de junio del 2024 culminó su contrato con los vigueses, después de cuatro temporadas con pasajes claroscuros. Su salida obedece a su rendimiento irregular en el pasado curso liguero y el alto costo de ficha para intentar una nueva renovación.

A primera hora, el Celta le dedicó unas palabras de despedida confirmando su separación de Balaídos: “Gracias, Renato. Tapia inicia una nueva etapa deportiva tras cuatro temporadas de entrega y compromiso. Siempre serás uno de nosotros”.

Renato Tapia disputó más de 100 partidos con la camiseta del Celta de Vigo. - Crédito: Xoan Carlos Gil
Renato Tapia disputó más de 100 partidos con la camiseta del Celta de Vigo. – Crédito: Xoan Carlos Gil

Tiempo después, el internacional con Perú empleó sus redes sociales para emitir un emotivo mensaje acompañado por un video que resume su experiencia con los celestes en distintas facetas.

Con el corazón en la mano, con mucha pena pero a la vez mucho gratitud, llegó la hora de despedirme del club que me abrió las puertas para poder cumplir uno de mis sueños, jugar en La Liga”, apuntó.

“Me llevo los mejores recuerdos de todas las temporadas, en situaciones adversas y positivas. Fueron años de mucho aprendizaje, de mucho crecimiento tanto en lo deportivo como en lo personal con el grupo”, prosiguió.

Tapia, asimismo, deseó lo mejor a “compañeros, fisios, utilitarios, equipo técnico, cocineros, personal de limpieza, jardineros, gente cercana al club y remarcó en mayúsculas que “me los llevo en el corazón”, dado que “compartir el día a día con ustedes ha sido espectacular”.

Renato Tapia pudo despedirse de la afición del Celta al cierre de la temporada 2023/24. - Crédito: Óscar Vásquez
Renato Tapia pudo despedirse de la afición del Celta al cierre de la temporada 2023/24. – Crédito: Óscar Vásquez

“A pesar de no poder despedirme de la afición , quiero decirles que estoy muy agradecido por el cariño mostrado siempre y muy orgulloso de representarlos dentro y fuera del campo”, continuó.

“Sin más, me voy esperando que recuerden más al Renato como persona que como futbolista, porque siempre he pensado que es lo más importante. Gracias a todos. Siempre Celta”, concluyó Tapia en su sentida carta de adiós.

La historia de Tapia en Celta

Renato, cuya profesionalidad se ha forjado en el ‘Viejo Continente’ jugando en la Eredivisie, llegó a Celta de Vigo en el verano del 2020 procedente del Feyenoord. Fue cuestión de tiempo para consolidarse en el plantel principal dejando una muy buena imagen tanto en LaLiga como en la Copa del Rey.

En su última etapa en Balaídos cumplió un rol matizado entre luces y sombras, dado que empezó como pieza residual -al punto de ubicarse en la rampa de salida inicialmente- descartado por Rafael Benítez hasta que logró hacerse un hueco por circunstancias deportivas.

Renato Tapia cerró su curso en Celta bajo las órdenes del modesto Claudio Giraldez. - Crédito: Óscar Vásquez
Renato Tapia cerró su curso en Celta bajo las órdenes del modesto Claudio Giraldez. – Crédito: Óscar Vásquez

Una vez que Tapia agarró esa chance no la soltó constituyéndose como el tercer futbolista más utilizado con el Celta, aunque al final del curso terminó convirtiéndose en un elemento de rotación por sendas lesiones que mermaron su estado de forma.

Renato cerró su aventura como vigués totalizando 120 partidos sin anotar goles ni concretar asistencias. Sus mayores logros, sin lugar a dudas, fue portar la cinta de capitán en algunos partidos sustituyendo al histórico Iago Aspas en esa función y llevarse en tres oportunidades el MVP a mejor futbolista del club finalizando el año pasado.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad