Connect with us

SOCIEDAD

El gesto de Jimena Monteverde que descolocó a los invitados del Almorzando con Juana Viale

Published

on


Este domingo Jimena Monteverde protagonizó un momento incómodo en el Almorzando con Juana (eltrece) tras presentar el menú que degustarían los invitados. Al acercarse a la mesa y contar de qué estaba compuesto, realizó un llamativo gesto en referencia a la temática “mexicana” del mismo. Esto no paso desapercibido para Juana Viale, ni para todos los presentes, que de inmediato lo malinterpretaron.

En esta edición, en la que englobó a artistas y periodistas, Viale recibió a José María Listorti, Leo Paradizo, Favio Posca y Alejandro Paker. Luego de sentarse, la cocinera se acercó hasta ellos y les dio la bienvenida. Lo cierto es que antes de emitir palabra, los presentes la sorprendieron al pararse y aplaudirla de pie. “Ah, bueno. Es un montón, me da felicidad”, soltó Monteverde, a la vez que Viale sostuvo: “Yo me salgo”.

Luego de ello, dio paso a contar qué sería el menú y remarcó: “De entrada tenemos una comida mexicana. La hice porque quise”, justificó al tiempo que le respondió a Viale. En medio de la explicación, señaló por qué hizo ese plato: “Tengan cuidado porque Ale pidió picante, así que guarda porque está picantín.

El gesto de Jimena Monteverde que descolocó a todos en directo(Fuente: Captura de Video/El Trece)

A continuación realizó un gesto con su mano, la cual elevó en símbolo de “demasiado” y esto mismo es lo que malinterpretaron los invitados. “Hice un gesto de que te levanta”, recompuso de inmediato, pero Juana no contuvo la risa y la soltó en directo. “O sea que comemos esto y terminamos bailando arriba de la mesa”, acotó Paradizo, a la vez que Monteverde afirmó: “Ojalá, Dios quiera”. Por su parte, Listorti no se quedó atrás: “¿Vos decís que es afrodisíaco el picante?”, pero dicha pregunta no recibió respuesta.

Como suele repetirse en cada edición del programa, Viale soltó un llamativo comentario hacia la cocinera: “¿Vos estás necesitando picante en tu vida?”. A eso mismo, Listori insistió: “Sí, fue como un pedido eso”. “No, lo que quería decir es que te recircula”, replicó Monteverde en tono nervioso. “Te amplía un rango más de sabores. Pero no se puede hablar acá”, indicó entre risas Juana.

Advertisement
Juana Viale le llamó la atención a Monteverde por el gesto que realizó(Fuente: Captura de Video/El Trece)

Por último, Jimena le devolvió ese “palito” a la conductora y respondió: “No, igual ella sabe de rangos… De sabores. Es una degustadora de sabores”. Para ese entonces remarcaron que la situación se desvirtuó y que el tema principal de presentar el menú terminó con otra connotación. “Vos me hacés probar cosas increíbles”, cerró la conductora.

En esta oportunidad, la nieta de Mirtha Legrand portó un vestido de línea lápiz en lana con seda. Este es un diseño auténtico de Gino Bogani, según remarcó. De frente es de un tono más claro y de espalda más oscuro. “Soy un positivo y un negativo”, reflexionó y afirmó: “Yo elijo el positivo, obviamente. Y a veces”.

Como detalle, en la parte superior llevó un tajo discreto. “Esto es un tablón encontrado. Bogani, te encontraste un tablón y salió esto. Miren qué belleza”, señaló Viale. En tanto, el color del vestido pertenece a la gama del rojo coral con brillos. Por último, hizo un comentario sobre su peinado. “Hoy estaba con los ruleros, me paseaba con los ruleros y parecía Moni”, bromeó en referencia al personaje de Casados con hijos.

LA NACION

Advertisement

SOCIEDAD

Confirman la condena por abuso sexual del ex obispo de Orán y amigo del Papa Francisco

Published

on



La Corte de Apelaciones de Salta ha confirmado la condena a cuatro años y seis meses de cárcel al obispo de Oran, Gustavo Zanchetta, “con la acusación de abuso sexual agravado”, escribe hoy el diario romano “Il Messaggero” de Roma que ha seguido durante años el caso.

Zanchetta habia sido condenado en primera instancia tres años atrás y la sentencia es ahora definitiva. El caso tuvo especial repercusión en Roma porque, escribe el “Il Messaggero”, el obispo castigado era “muy amigo del Papa Francesco”.

El matutino romano destaca que el diario “El Tribuno” de Salta, que se ocupó mucho del asunto, escribió que los jueces argentinos “destacaron la importancia de los testimonios de las víctimas, dos seminaristas de la diócesis (de Orán) que presentaron una serie de pruebas evaluadas correctamente y sin dudas por los magistrados”

En la sentencia que confirmó la condena a cuatro años y seis meses de prisión para el obispo Zanchetta, destaca que “la sentencia impugnada es válida y no presenta vicios de arbitrariedad y defectos en los procesos de formación de la convicción, porque los aspectos más relevantes de la parte probatoria han sido correlados según las normas de la lógica”.

En una entrevista en 2019, Francesco dijo que había concedido a Zanchetta el beneficio de la duda. “Lo hice venir y le pedi la renuncia”, declaró, y agregó que había pasado el caso al Dicasterio de la Doctrina de la Fe.

El Papa había nombrado a monseñor Zanchetta asesor en la Admninistración para la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.

Advertisement

Cuando en Argentina se inició la investigación preliminar del arzobispo de Tucumán, Carlos Alberto Sánchez, el Papa dispuso que Zanchetta se abstuviera de ejercitar su trabajo en el Vaticano, según preciso la Sala de Prensa de la Santa Sede.

El Papa dijo: “No he pasado un solo segundo sin actuar en este asunto”.

El proceso contra monseñor Zanchetta se llevó a cabo en Orán y el imputado de abusos estuvo presente porque el Papa se aseguró de que así sucediera. En 2022 se conoció la condena de la Justicia argentina, ahora confirmada, del obispo y la Conferencia Episcopal expresó su “cercanía con las víctimas”.

El obispo Zanchetta pidió y obtuvo el arresto domiciliario pocos meses después de su condena a cuatro años y tres meses de condena por abusos. Reside en una casa para sacerdotes retirados en el Monasterio de Nuestra Señora del Valle de Nueva Orán”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad