Connect with us

SOCIEDAD

El Gobierno dice que no pedirá disculpas a Pedro Sánchez y que el conflicto es “una cuestión personal”

Published

on


El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, fueron los primeros referentes del Gobierno en expresarse sobre la tensión con España, luego de que Javier Milei tratara de “corrupta” a la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

El vocero presidencial, aseguró que Milei “no tiene por qué disculparse” con el gobierno español, tras sus dichos en el discurso que brindó en el evento EuroViva24, de partidos políticos de derecha. “No nombró a Sánchez, ni a nadie del gobierno español”, sostuvo el funcionario nacional en diálogo con LN+. El gobierno de España llamó a consulta a la embajadora española en Buenos Aires y exigió las disculpas del presidente argentino.

El Presidente no va a pedir disculpas porque no tiene por qué. No hizo mención a Begoña. Tomaron el caso como propio y relacionaron lo que estaba diciendo Milei con lo que efectivamente pasó con la esposa de Sánchez”, aseguró esta noche Adorni entrevistado por Luis Majul en La Cornisa. “Pueden esperar tranquilos que no va a haber una disculpa”, agregó.

La crítica de Milei a Pedro Sánchez y su esposa

Más tarde, Francos también compartió sus impresiones sobre este nuevo capítulo en la disputa entre Milei y Sánchez. En diálogo con José Del Rio, durante su paso por Comunidad de Negocios (LN+), coincidió en que Milei no dio nombres durante su discurso. Por ende, consideró que si líder de La Libertad Avanza (LLA) hablaba o no sobre Begoña Gómez no es otra cosa que una “interpretación”. Acto seguido, enumeró las oportunidades en que Sánchez apuntó contra al actual mandatario, incluso antes de que fuese electo presidente.

El ministro Guillermo Francos en el debate en comisión del Senado por la Ley BasesHernán Zenteno – LA NACION

“No digo que esto que dijo Milei ahora se una represalia pero… En lo que suma, lo que hizo Milei fue referirse a algo que tomó estado público hace pocos días atrás. No hizo otra cosa que eso. El presidente Sánchez dijo que se iba a tomar cinco días para pensar si se renunciaba o no, más allá de las acusaciones, si era cierto, no era cierto. No sé ni si hay una investigación y tampoco me preocupa. Lo cierto es que el presidente [Sánchez] dijo eso y Milei hizo una referencia”, justificó.

Guilermo Francos   Milei Está Seguro De Lo Que Hace

Más adelante, Insistió en que “no tiene lógica que haya una escalada” a raíz de las declaraciones de referente libertario y redujo la situación a “una cuestión personal”. “A Sánchez lo veo cerrado, dogmático. Es obvio que Milei no siente simpatía por Sánchez. Pero las relaciones con España no están en discusión”, sentenció el funcionario. Respecto de la llamada a consulta a la embajadora española en Buenos Aires, dijo que “si se va, volverá en uno días” y le resto importancia.

En el mismo sentido, el vocero de la presidencia se encargó de enumerar las últimas críticas que le hicieron en los días previos diferentes funcionarios de la administración español a Milei y al gobierno de La Libertad Avanza: “El 3 de mayo, el ministro de transporte español lo trató “de gente muy mala” y de “consumir sustancias” a Milei. El 16 de mayo, la ministra de Ciencias y Universidades dijo que somos unos “negacionistas”. El 17 de mayo, la vicepresidenta de Trabajo, Yolanda Díaz, trató a Milei de “odiador” y “autoritario”. El 18 de mayo, Sánchez también acusó al gobierno de Milei de “negacionista y autoritario”.

Manuel Adorni, portavoz de la Presidencia de Argentina PRESIDENCIA DE ARGENTINA – PRESIDENCIA DE ARGENTINA

Con esto en mente, evaluó que el propio Pedro Sánchez debería ser quien le pida disculpas al mandatario nacional. “En tal caso, -la discusión- está en el marco de cuestiones privadas que nada tienen que ver con cuestiones diplomáticas y mucho menos con la relación entre los dos pueblos que está por encima de cualquier circunstancia. Milei no tiene por qué pedir disculpas. En cambio, estaríamos gustosos de que el presidente español le pida disculpas por los destratos y maltratos de los últimos, por lo menos, 15 días”.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Advertisement

SOCIEDAD

Graves inundaciones en China: hay 180.000 personas afectadas y pérdidas millonarias en los cultivos

Published

on


Las intensas lluvias que sufren vastas zonas del este y sur de China desde inicios de la semana afectaron a unas 180.000 personas y obligaron a la evacuación de unas 36.000 en la provincia de Fujian, en el sudeste del país. Lo informaron este domingo las autoridades.

Según la oficina provincial de control de inundaciones, hay 179.800 afectados y 12.350 hectáreas de cultivos dañadas, lo que supone pérdidas económicas directas por valor de 1611 millones de yuanes (222 millones de dólares).

Leé también: Violaciones, torturas y apropiación de menores: investigan 128 mil crímenes de guerra en Ucrania

Varias estaciones hidrológicas ubicadas en 11 ríos de Fujian reportaron entre el sábado y el domingo acumulaciones de agua de hasta 3,65 metros por encima del nivel de alerta.

Fujian declaró el estado de emergencia

La provincia de Fujian declaró el estado de emergencia por las lluvias. Hasta el viernes había sufrido lluvias acumuladas de más de 100 milímetros en 386 municipios.

Mientras tanto, en la provincia de Guangxi, en el sur, las lluvias causaron el desborde de 22 ríos. La estación hidrológica Hezhou del río Hejiang reportó la mayor inundación en diez años.

Pobladores de Fujian se organizan para evitar el avance de las aguas (Foto: EFE)

Entre las ciudades más azotadas figuran Hechi, Liuzhou, Yulin, Hezhou y Baise, de acuerdo con el centro regional de hidrología, con acumulados de hasta 140 milímetros en un solo día en algunas de ellas.

Leé también: Brutal tiroteo en un parque acuático de Estados Unidos: diez personas resultaron heridas y el agresor se mató

El Ministerio de Recursos Hídricos y la Administración Meteorológica Nacional emitió este domingo alertas naranjas por lluvias torrenciales en casi todo el país, en especial en provincias del este, centro y sur como Cantón, Sichuan o Yunnan, entre otras.

En las próximas 24 horas se esperan fuertes lluvias o tormentas que podrán dejar acumulados de más de 70 milímetros por hora, además de rayos, truenos y vientos intensos, advirtieron las autoridades.

China

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad