Connect with us

SOCIEDAD

El Gobierno lanzó un programa de $3.500 millones para productores porcinos, avícolas y de huevos

El plan busca compensar la suba de costos que estos sectores debieron enfrentar por los efectos del dólar soja 2. El anuncio lo realizó el ministro de Economía, durante un acto en Entre Ríos

Published

on

Massa
Sergio Massa hoy en Entre Ríos, con anuncios para productores avícolas, porcinos y de huevos

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó hoy un programa de compensaciones para productores avícolas, porcinos y de huevos que se vieron afectados por las subas en los precios de la soja, sus derivados y los alimentos a base del poroto durante la segunda edición del Programa de Incremento Exportador (PIE II) que tuvo vigencia entre el 28 de noviembre y el 31 de diciembre de 2022.

Fue durante un acto que se realizó en las instalaciones del Grupo Motta, ubicadas en la localidad de General Racedo, a unos 40 kilómetros de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos. Del mismo también participaron la máxima autoridad provincial, Gustavo Bordet, y el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. Se trata del segundo anuncio en menos de una semana. El anterior fue el viernes pasado en la ciudad de cordobesa de Villa María, promoviendo una asistencia económica a los tamberos, que enfrentan un difícil momento como consecuencia de la sequía y el aumento de los costos de producción.

A todo esto, el titular del Palacio de Hacienda adelantó que la semana próxima junto al Secretario de Agricultura visitarán el norte de Santa Fe, uno de los distritos más afectados por la sequía y con la ganadería que registra por estas horas un dramático contexto con alta mortandad de animales. “Queremos extender nuestra mano de ayuda a los productores damnificados y demostrar que hay un Estado presente”, dijo Massa hoy en Entre Ríos.

El anuncio que se realizó esta tarde consistió en una inversión que realizará el Gobierno nacional de $ 3.500 millones en el llamado “Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino”, que posibilitará compensar a los productores pecuarios antes mencionados que vieron encarecidos los alimentos para los animales producto de un aumento de la oleaginosa, que llegó a superar los $100.000 por toneladas.

Massa
Sergio Massa también habló del índice de inflación de diciembre pasado que se difundió hoy

En el caso de los productores porcinos de hasta 1.000 madres recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022. Para el cálculo de las toneladas a compensar, se tendrá en cuenta el promedio mensual de carne porcina producida entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor.

Asimismo, se dispuso que se compensarán las toneladas necesarias para producir ese volumen de carne promedio resultante de su past performance en un único pago, con un monto máximo a percibir por cada productor de $5.000.000, alcanzando al 98% de las y los productores tras una inversión del Gobierno nacional de $1.000 millones.

Más detalles

En el caso de los productores avícolas, los mismos recibirán una compensación de $30.000 por tonelada y se tendrá en cuenta el mismo sistema de evaluación del monto a percibir teniendo en cuenta su past performance. En este caso, el aporte del Estado alcanza al 100% de los productores, con una inversión de $2.000 millones.

Por último, los productores de huevos accederán al beneficio de $30.000 por tonelada comprada, teniendo en cuenta el promedio mensual de huevos comercializados entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada empresario.Como en la caso de la carne aviar, la ayuda alcanzará al 100% de los productores, con una inversión del Gobierno Nacional de $500 millones.

Inflación

Durante el lanzamiento del Programa, el ministro de Economía analizó los resultados de la inflación -en diciembre aceleró a 5,1%- y habló sobre la aceleración de precios en Argentina. “Hoy vimos el número del IPC final del último año. La inflación no es más ni menos que la fiebre de una economía enferma. El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, es animarnos a bajar la fiebre y a enfrentar esa enfermedad en la que hacemos reiteradamente. Eso requiere orden, disciplina, trabajo en equipo y una mirada responsable de toda la dirigencia política, empresaria y, sindical”, sostuvo el funcionario.

“Sabiendo que el número de diciembre muestra que hemos recorrido un camino a la baja que no alcanza, invito a todos los argentinos para que, ese camino que venimos recorriendo, lo podamos seguir transitando a la baja, no porque se trate de un número, sino porque se trata de la salud de la economía. Ojalá todos tengamos los huevos bien puestos en Argentina para enfrentar la inflación”, agregó Sergio Massa.

Seguir leyendo:

La inflación de 2022 fue de 94,8%, la cifra más alta desde 1991

En el Gobierno admiten “conversaciones” para sacar un billete de mayor denominación: los proyectos para el de $2.000 y $5.000

Cuánto hay que ganar para ser de clase media en la Ciudad de Buenos Aires

El precio del pan y el aceite: con algunos faltantes en góndola, el Gobierno apura la extensión de los subsidios

SOCIEDAD

Gobierno de Ecuador denuncia ante Fiscalía a seis jueces por beneficiar a criminales

Published

on



El gobierno de Ecuador presentó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra seis jueces por supuestamente haber dejado en libertad a personas vinculadas al narcotráfico, asesinatos y tráfico de armas.

«Los jueces que están poniendo la administración de justicia al servicio de la delincuencia están atentando contra un bien que es fundamental en la convivencia de los ciudadanos, la seguridad», dijo a la prensa Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y del Estado, al su salida de la Fiscalía.

Sin precisar de cuales delito se acusa a los jueces, Ordóñez agregó que se trata de funcionarios cuyos nombres «se repiten en una serie de casos en donde se dejan libres a delincuentes, asesinos, violadores, personas vinculadas al tráfico de estupefacientes, tráfico de armas».

Este martes el presidente Guillermo Lasso expuso en cadena nacional a cinco «malos jueces» a los que señaló de defender a delincuentes.

Tras un revés en las urnas, donde los votantes rechazaron la propuesta del mandatario de dar luz verde a la extradición de ecuatorianos requeridos para combatir la criminalidad, Lasso ha llamado a «un debate amplio (…) sobre cómo enfrentar la amenaza que hoy representa el narcotráfico».

Los grupos narcotraficantes se disputan a sangre y fuego territorios para la distribución y venta de droga, lo que ha incidido en el aumento de la violencia en las calles y las cárceles ecuatorianas, en las que han muerto unos 400 reclusos en una decena de masacres registradas desde 2021.

La tasa de homicidios en este país sudamericano casi se duplicó, pasando de 14 a 25 por cada 100.000 habitantes entre 2021 y 2022. Las incautaciones de drogas alcanzaron el año pasado las 200 toneladas, la mayoría de cocaína.

El secretario de Seguridad Pública expresó que «no hay estrategia de seguridad que funcione sin que los jueces operen en consecuencia de esta estrategia».

Ordóñez también presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura -encargado de administrar la función judicial- por las acciones de los seis jueces.

Por su parte, la Fiscalía apuntó en un comunicado que en 2022 abrió 43 investigaciones por «la posible existencia de delitos de corrupción cometidos por servidores judiciales».

Pld/llu

AFP

Conocé The Trust Project



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad