Connect with us

SOCIEDAD

El IMPACTANTE daño que sufrió una tiktoker que se quebró el brazo y le pusieron mal el yeso

Published

on


Una tiktoker contó que se había quebrado el brazo a los 10 años y mostró las secuelas que le dejó esa operación. Milagros se paró frente a la cámara del teléfono y mostró la gran diferencia que había entre una extremidad y la otra debido al yeso que había usado en ese momento. El video causó revuelo en TikTok y no tardó en hacerse viral.

Leé también: La decisión de Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe William, tras el anuncio de Kate Middleton

A través de la cuenta @milagros6omez compartió la publicación en la plataforma. En la grabación se podía ver que su brazo tenía una “deformidad” al apoyarlo y girarlo. Al tener mal puesto el yeso, su codo derecho perdió su posición natural y desde entonces sus movimientos son poco comunes.

Milagros dio a conocer las secuelas que le dejó una operación que se hizo hace varios años. (Captura: TikTok/@milagros6omez_)

Además, al intentar tocar sus hombros con las manos, mostró que el brazo no operado llegaba con total normalidad, mientras que el otro no podía cumplir su objetivo. El mal manejo de los médicos hizo que el brazo de Milagros pudiera girar sobre su propio eje, dejando en shock a sus propios seguidores.

Leé también: Misiones: una pareja se cruzó con un “fantasma” sin rostro en medio de la ruta

La publicación llegó a 4.6 millones de reproducciones y 385 mil “me gusta”. “Me quebré a los 10 años y mi bracito quedo así de mal”, escribió en la descripción del video. “Eso es negligencia médica”, comentó un usuario. “Sos como una Barbie pero con articulaciones”, bromeó otra tiktoker. “Mi hermano y yo nacimos así, se llama hiperlaxitud”, reveló otra seguidora.





operacion, yeso, TikTok

Source link

SOCIEDAD

Permiten expandir la superficie verde, aportan movimiento y son fáciles de mantener

Published

on


  • 03 minutos de lectura

Aliadas del diseño interior y de la arquitectura, las plantas colgantes han ido ganando terreno por su versatilidad. Aportan movimiento y dinamismo. En contra de la ley de la gravedad, se derraman desde pérgolas, techos verdes, galerías, balcones o también macetas de interior.

Las Wedelia trilobata caen como cortinas perennes y en primavera se llenan de flores amarillas; crean una atmósfera muy íntima en el corredor debajo de los dormitorios.Ines Clusellas/ Revista Jardin

Forman bellísimas cortinas que acompañan otros elementos del diseño paisajístico, o bien conforman ese gesto del diseño donde le verde da la nota, generando atracción visual hacia un sector.

Los helechos derraman su follaje sobre la ventana, creando un punto de atractivo visual, que contrasta con la arquitectura y que convive con el cantero más abajo. Paqui Arias

Las plantas colgantes son grandes aliadas de la decoración de interiores, creando formas naturales y expresivas. Pero eso no es todo: requieren de pocos cuidados, limpian el aire, reducen el estrés y aportan sensación de bienestar. Sus tallos no son erguidos sino decumbentes -la mayoría horizontales, pero con un extremo que sube-, o enredaderas sin sostén. Otros son arbustos apoyantes de ramas arqueadas, que ayudan a resolver desniveles, suavizan extremos, cubren espacios poco atractivos y los llenan de vida.

¿Colgante o rastrera?

Dos especies rastreras que bien pueden oficial de colgantes: la Bougainvillea spectabilis y la Trachelospermum jasminoides. Ambas aportan color, tienen una textura tupida y el jazmín acompaña con el más resistible aroma. Archivo Revista Jardin

Si bien una misma planta puede encontrarse trepando, arrastrándose o incluso colgando, no siempre es fácil determinar cuál especie está dentro de un tipo o el otro. Esto depende muchas veces de la situación y el soporte. Incluso hay especies que pueden ser trepadoras crecer como arbustos o árboles (como es el caso de las vides y hiedras). En el caso de las colgantes, podemos decir que sus ramas son tan débiles que la gravedad tira de ellas hacia abajo. En rigor, son una variedad de las rastreras (que crecen de forma horizontal, incluso en sitios elevados y sin soporte), cuyas ramas cuelgan hacia el suelo.

En la terraza de 70m2, se buscó expandir la selva de la planta baja. La nota la da el manto de Sphagneticola trilobata, rastrera tropical que crece velozmente. Ines Clusellas/ Revista Jardin

La paisajista Agustina Anguita aporta un listado de consejos y especies para poner en práctica. “Las plantas colgantes aportan interés a espacios que, si no fuera por ellas, quedarían vacíos”, afirma la especialista. Estas son algunas ideas y especies:

Las colgantes visten los balcones de los nuevos edificios.Archivo Revista Jardin
A la izquierda, el Curio rowleyanus o planta rosario ds muy popular como planta colgante, por su atractivo en el hogar. Crece rápidamente, tiene tallos alargados y carnosos y sus típicas hojas redondas.Archivo Revista Jardin
Sphagneticola trilobata que cae sobre las ventanas y filtra la luz.Ines Clusellas/ Revista Jardin
El Nephrolepis o helecho espada, típica planta de las abuelas, es ideal colgante de follaje tupido, muy resistente y muy fácil de conseguir en los viveros. Funciona bien tanto en interior como exterior. Paqui Arias

Consejo extra:

Agustina Anguita aconseja: “Para garantizar que las raíces de la planta colgante se mantengan saludables, es importante asegurar un buen orificio de drenaje. Si te preocupa que tus muebles o suelos no se mojen el día del riego, llevá tu planta al fregadero y dejala reposar después de regar hasta que se drene el exceso de agua”.

En los espacios interiores, las plantas colgantes son un punto de interés visual, además de ser de fácil cuidado y aliado que purifica el aire. Archivo Revista Jardin

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad