Connect with us

SOCIEDAD

El juez Eloy Velasco pide «dejar trabajar» a los jueces tras la crítica de Ribera a García Castellón

Published

on

22/01/2024 El juez de la Audiencia Nacional (AN) Eloy Velasco en una conferencia en la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) POLITICA CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
22/01/2024 El juez de la Audiencia Nacional (AN) Eloy Velasco en una conferencia en la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) POLITICA CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA DAVID ZORRAKINO – EUROPA PRESS (DAVID ZORRAKINO – EUROPA PRESS/)

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha defendido que «hay que dejar trabajar a los jueces, sobre todo si tienen pruebas», en referencia a la crítica de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, al también juez de la AN Manuel García Castellón. Lo ha dicho este lunes en declaraciones a los medios tras su conferencia ‘Límites en la investigación de delitos sexuales con IA entre menores’ organizada por la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) durante un seminario sobre ciberdelincuencia. «Hay que leerse las resoluciones judiciales antes de meter a los jueces en campaña», según Velasco, que ha equiparado los jueces a los médicos, y ha pedido que les dejen operar y se vea después de si han curado o no el cáncer. El viernes, Ribera reprochó al juez que instruye ‘Tsunami Democràtic’ (causa en la que está investigado por presunto terrorismo el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont) su «querencia» a pronunciarse en «momentos políticos sensibles» como el actual, cuando se está tramitando la ley de amnistía, con Puigdemont como uno de los beneficiados. El mismo viernes, la Sala de lo Penal de la AN defendió a García Castellón, negando que actúe con «una pretendida motivación política a modo de respuesta judicial al acuerdo de investidura entre los partidos PSOE y Junts per Catalunya y a la proposición de ley de amnistía».

SOCIEDAD

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Published

on

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en el incendio de un edificio del barrio periférico de Mangaf, en el sur de la capital de Kuwait, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. En el lugar vivían trabajadores extranjeros.

Leé también: Insólita historia de amor: dos hermanas se casaron con dos hermanos y se fueron todos juntos de luna de miel

El incendio ocurrió en la plata inferior, contaron los testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo

El edificio tenía seis plantas y alojaba 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los había contratado. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).Por: REUTERS

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, aseguró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar.

El ministro también indicó que iba a pedir la evacuación de todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

Leé también: Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

“Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias”, ratificó.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden de ese país. La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del Golfo, de 4,3 millones de habitantes, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano por las altas temperaturas de la región del golfo Pérsico. Ee ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad