• Vie. May 14th, 2021

El mensaje de Manu Ginóbili tras enterarse de que Gabriel Deck desembarcará en la NBA

El inminente arribo de Gabriel Deck a la NBA sacudió al mundo del deporte argentino. Según informan desde los Estados Unidos, el alero de 26 años se convertirá en las próximas horas en flamante jugador de Oklahoma City Thunder. De esta manera, se sumará a la liga más importante del mundo, donde ya brilla Facundo Campazzo en Denver Nuggets.

Otro argentino a la NBA: Gabriel Deck jugará en Oklahoma City Thunder, afirman desde Estados Unidos

Apenas se conoció la información, publicada por el periodista Chema de Lucas, Manu Ginóbili subió un mensaje a su cuenta de Twitter. El legendario exjugador argentino, que hizo historia en la NBA con la camiseta de San Antonio Spurs, escribió: “Gran noticia para nuestro básquet! Tortu Deck, del Madrid a los Thunder!!”.

El mensaje de Manu Ginóbili (Foto: Twitter Ginóbili).
El mensaje de Manu Ginóbili (Foto: Twitter Ginóbili).

La versión en español de la página web de la NBA también se hizo eco: “Enorme noticia para el básquet nacional y latinoamericano. Tras brillar en Real Madrid, el alero santiagueño de 26 años deja España y pega el salto a la liga norteamericana”. Se espera que en breve Oklahoma City Thunder anuncie su contratación.

Tras el arribo de Campazzo, Deck será el 14º jugador nacido en Argentina que disputa la mejor liga del mundo sumándose a una lista que inició Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, seguido por Rubén Wolkowyski, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino.

Gabriel Deck, a la NBA (Foto: AFP).
Gabriel Deck, a la NBA (Foto: AFP).

El santiagueño surgió en Quimsa, luego pasó a San Lorenzo y desde 2018 juega en Real Madrid. Con el seleccionado argentino obtuvo el subcampeonato en el Mundial China 2019.

Deck inició su carrera como ala-pívot, pero fue mutando a alero. En el último tiempo mejoró su lanzamiento exterior y se convirtió en un jugador mucho más completo: este salto a la NBA le llega en el mejor momento.

Lo más interesante de este inminente acuerdo es que Deck viajaría en las próximas horas a los Estados Unidos para sumarse a su nuevo equipo de cara a la etapa final de la etapa regular de la NBA.

El Tortu, nacido en Colonia Dora, Santiago del Estero, el 8 de febrero de 1995, sería el segundo argentino en la temporada actual de la NBA junto con Campazzo, quien forma parte del plantel de Denver Nuggets.

El jugador del Real Madrid promedió esta temporada 8,8 puntos (52,4% campo, 40,7% triples), 3,7 rebotes y 1,2 asistencias en 24,0 minutos en la competición europea; y 10 tantos (63,3% dobles), 4 robos y 1,5 asistencias en 23,1 minutos en la Liga ACB.