Connect with us

SOCIEDAD

El mundo recibe el 2024: así fueron los primeros festejos de Año Nuevo

Nueva Zelanda, Samoa, parte de Australia y varias islas del Pacífico ya celebraron el inicio del nuevo año con fuegos artificiales y miles de personas en las calles

Published

on

El mundo recibe el 2024
Los fuegos artificiales estallaron desde la Sky Tower en Auckland, Nueva Zelanda, para celebrar el Año Nuevo el lunes 1 de enero de 2024. (Hayden Woodward/New Zealand Herald vía AP) (Hayden Woodward/)

El pacífico comenzó a recibir el 2024. Países del Pacífico ya celebraron el inicio del nuevo año con fuegos artificiales y miles de personas en las calles.

Sídney y Auckland se han convertido en las primeras grandes ciudades del mundo en dar la bienvenida a 2024, con más de un millón de juerguistas vitoreando espectaculares espectáculos de fuegos artificiales que iluminaron los cielos sobre el puerto de Sídney y la estructura más alta de Nueva Zelanda, Sky Tower.

Cuando el reloj marcó la medianoche en la ciudad más grande de Australia, toneladas de explosivos estallaron en una exhibición de 12 minutos que se centró en el puente de la bahía de Sídney. Más de 1 millón de personas, un número equivalente a uno de cada cinco residentes de la ciudad, observaron desde la orilla y desde barcos en el puerto.

El mundo recibe el 2024
Los fuegos artificiales explotan sobre el puerto de Sydney mientras comienzan las celebraciones de Año Nuevo en Sydney, el domingo 31 de diciembre de 2023. (Dan Himbrechts/AAP Imagen vía AP) (Dan Himbrechts/)

“Es una locura total”, dijo la turista alemana Janna Thomas, quien había esperado en la fila desde las 7:30 a.m. para asegurar una ubicación privilegiada frente al mar en el Jardín Botánico de Sydney. “No es tan fácil encontrar un buen lugar para sentarse, pero la vista es increíble”.

Las celebraciones de Nochevieja de este año se ven ensombrecidas por las guerras en curso en Ucrania y Gaza, que han ensombrecido las festividades y aumentado las tensiones en partes del mundo. Muchas ciudades están desplegando seguridad adicional y algunos lugares han cancelado por completo los eventos de Nochevieja.

El primero en recibir el nuevo año

Los más de 7.300 habitantes de la remota isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur, fueron las primeras personas del mundo en recibir el 2024.

El mundo recibe el 2024
La gente sostiene la cifra 2024 y vitorea durante un evento para despedir el 2023 y dar la bienvenida al Año Nuevo en Ahmedabad, India, el domingo 31 de diciembre de 2023. (Foto AP/Ajit Solanki) (Ajit Solanki/)

A los pobladores de esta isla, que entraron en el 1 de enero a las 10:00 GMT del 31 de diciembre, les siguen unos 15 minutos después los ciudadanos del territorio neozelandés de las Islas Chatham, mientras que una hora más tarde será el turno de Tonga, Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda.

Los preparativos en Nueva York

En Times Square, funcionarios y organizadores de fiestas dicen que están preparados para recibir a multitudes de juerguistas y garantizar su seguridad.

En una sesión informativa de seguridad el viernes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que no había “amenazas específicas” para la fiesta anual de Año Nuevo, que se espera atraiga a decenas de miles de personas al corazón del centro de Manhattan.

Turistas pasan junto a un cartel de Fin de Año antes de la celebración en Times Square, Nueva York, el 29 de diciembre de 2023. (AP Foto/Yuki Iwamura)
Turistas pasan junto a un cartel de Fin de Año antes de la celebración en Times Square, Nueva York, el 29 de diciembre de 2023. (AP Foto/Yuki Iwamura) (Yuki Iwamura/)

El evento lleno de celebridades incluirá actuaciones en vivo de Flo Rida, Megan Thee Stallion y LL Cool J, así como apariciones televisadas de Cardi B y otros. Los organizadores dijeron que se espera que la asistencia en persona vuelva a los niveles anteriores a COVID, incluso cuando el tráfico peatonal alrededor de Times Square sigue disminuyendo ligeramente desde la pandemia.

Noticia en desarrollo….

(con información de EFE y AP)

SOCIEDAD

¿Ariel Camacho tuvo un hijo antes de morir? Esto es lo que dijo su familia

El cantante falleció en un accidente vehicular cuando tenía 20 años de edad

Published

on

Ariel Camacho; Hijo; Cantante
Surgió el rumor de que Ariel Camacho tuvo un hijo antes de morir
Crédito: IG/@arielcamacho_oficial

El 25 de febrero de 2015 el espectáculo mexicano se vestía de luto luego de que se informara que el cantante de regional mexicano Ariel Camacho había muerto luego de que se perdiera el control del automóvil en el que viajaba por la carretera Angostura La Reforma, localizada en el estado de Sinaloa. El vehículo, de acuerdo con los informes periciales, derrapó por más de 50 metros.

El intérprete del exitoso tema Te Metiste murió con tan sólo 20 años de edad. El mundo de la música se lamentó al perder a una estrella en ascenso que prometía tener una carrera artística distinguida como parte del grupo Los Plebes del Rancho. Gracias a que era el vocalista de esta banda se ganó el apodo de Rey de Corazones.

El pasado 25 de febrero de 2024, cuando se conmemoraba el aniversario luctuoso número 9 de Ariel Camacho, se convirtió en tema de conversación debido a que se recordó la breve, pero reconocida vida del cantante de regional mexicano. Pero tan sólo días después surgió un rumor: que el joven compositor había tenido un hijo. La familia se encargó de aclararlo todo.

Fue la mamá de Ariel Camacho, que lleva por nombre Reynalda Armida Barraza, quien salió a informar de forma pública que el vocalista de Los Plebes del Rancho, en efecto, tuvo un hijo, pero no reveló más detalles sobre quién era la mamá del menor de edad.

La señora aseguró que sí ha convivido con él, confesando de esta forma que se trata de un niño, que lo conoce y lo procura, pero que se parece más a su mamá que al cantante de regional mexicano. “Dicen que sí hay uno, no más no sé cuándo se revelará, pero sí tengo un nieto”.

Reynalda Armida explicó que la mamá del hijo de Ariel Camacho decidió mantener fuera de la vida pública al menor de edad debido a que desea mantener su identidad dentro de la privacidad que ella busca. Además aseguró que respetará la decisión de la joven de mantener en secreto el nombre y el rostro del hijo del intérprete de Hablemos.

Ariel Camacho (Foto: Instagram)
Así se informaba la muerte de Ariel Camacho. (Archivo)

Hijo de Ariel Camacho podría seguir con su legado dentro de la música

Después de que se diera a conocer que Ariel Camacho tiene un hijo, se cuestionó a la mamá del fallecido cantante sobre si el pequeño está interesado en dedicarse a la música justo como lo hacía el intérprete de El Karma.

La señora respondió ante los medios de comunicación que lo ha escuchado cantar y en efecto heredó gran parte del talento de su papá, y aunque a ella le gustaría que el menor de edad continúe con el legado que dejó Ariel Camacho, y que se integrara a Los Plebes del Rancho.

Sin embargo, por más que ella tenga ese deseo, se respetará tanto la decisión de la mamá como del niño que tiene la total libertad de labrar su propio camino y elegir la ocupación o profesión a la que se va a dedicar una vez que crezca.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad