Connect with us

SOCIEDAD

El padre de una víctima de la tragedia de Once le respondió a Mayra Arena: “Tengo la vida destruida por una manga de corruptos”

Published

on


Luego de que la referente social peronista y consultora política Mayra Arena declarara que está a favor de la corrupción en la obra pública porque es “transformadora” y se “roba pero se hace”, Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia de Once, le respondió. “A nosotros sí nos calienta habernos quedado sin hijos, sin padres, sin madres, sin hermanos”, le contestó.

La corrupción es asesina siempre, porque se lleva la vida de inocentes, como en el caso de la tragedia de Once. Además, roba los sueños de vivienda, de salud. Mata futuro. No existe la corrupción buena”, expresó Menghini en LN+.

Además, replicó las justificaciones de la consultora política: “Ella dice que es una corrupción transformadora. Obviamente que lo es. A mí me transformó en un padre con la vida destruida porque le mataron a un hijo. Fue transformadora porque a mi nieta, que hoy tiene 17 años, la dejaron huérfana de padres a los cuatro. Fue transformadora porque destrozó la vida de 51 familias. Y solo por hablar de Once”. “Es la misma corrupción endémica que se llevó la vida de los pibes inocentes de Cromañón y dejó miles de heridos”, sumó.

En tanto, el padre de Lucas Menghini se refirió a las declaraciones de Arena como “repudiables” y argumentó: “La cara visible de la muerte es la corrupción y su cómplice es el silencio. Es falta de oportunidades”.

A su vez, también retrucó los dichos de Arena, quien afirmó que las irregularidades en la obra pública no le molestan. “A nosotros sí nos calienta habernos quedado sin hijos, sin padres, sin madres, sin hermanos. A los argentinos de bien les calienta la corrupción que se lleva el futuro. Nos duele que haya mensajes tan tremendos”.

La tragedia ferroviaria de la línea Sarmiento de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012Leonardo Zavattaro – Télam

“Yo soy un tipo normal, un ciudadano de pie que hace 12 años y seis meses tuvo la vida destruida por una manga de corruptos condenados. Seguramente Arena, en su complicidad política, en ese momento los haya exculpado”, continuó.

Por su parte, Meghini le pidió a los conductores de contenidos de streaming que le otorguen más visibilidad a las víctimas de tragedias nacionales. “Me encantaría que los chicos que la llevaron nos dieran a nosotros la posibilidad de decir lo que pensamos”, manifestó en relación a Once.

Por último, aseveró: “El combate a la corrupción tiene que ser transversal a todos los partidos políticos. Gobierne quien gobierne, no importa su signo político. Los ciudadanos de a pie somos víctimas de la corrupción sin importar cómo votemos. Es imprescindible que el país se refunde absolutamente sano de corrupción”.

Tal como informó LA NACION, las declaraciones de la dirigente peronista se hizo viral en redes sociales tras argumentar que es “procorrupción en la obra pública”. “Cuando me atacan en las redes tienen un video mío en el que yo digo que para mí la corrupción es un tema menor. Es una parte necesaria que aceita algunos engranajes que con corrupción funcionan mejor. Alberto Fernández tiene una de las más inútiles e inservibles, que es la de gulella o tramiterío. Es esa que va por los curros de seguros o de una ley, la cual es muy de los radicales”, explicó en el canal de streaming Blender.

De esta manera, se mostró a favor de las irregularidades en la obra pública: “Es aquella por la que siempre he hablado que soy procorrupción, estimula que hagamos todo el tiempo. Es decir, si las partes muerden de ahí, te conviene que haya un montón de esas cosas”.

Así, Arena justificó su postura con que es una de las más “transformadoras”. “Roban pero hacen. Hacen, hacen y hacen. No me calienta. Aceita y estimula una obra que, por lo tanto, deja a la sociedad un poquito más equipada”, argumentó.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Advertisement

SOCIEDAD

Tecnología para crecer

Published

on



JOR – Jamás Olvidemos Reír es una asociación civil que promueve la educación y el desarrollo integral de los niños y adolescentes en contextos vulnerables.

Desde sus comienzos en el año 2022 centra su trabajo en mejorar el nivel de su aprendizaje mediante programas especialmente diseñados para la alfabetización en este tipo de realidades. Actualmente tiene presencia en comedores infantiles y clubes barriales de Villa Lugano y La Matanza.

“Todos conocemos la crisis por la que está atravesando la educación, y aún más en lugares donde hay necesidades básicas que no están resueltas y en contextos sociales complejos. Nos encontramos con chicos que no están escolarizados, y si lo están no alcanzan niveles mínimos de aprendizaje”, dice Magalí Bensignor, co-fundadora y presidenta de JOR.

“Muchos no saben leer ni escribir a una edad avanzada. Pero nos pone contentos saber que si vienen al apoyo educativo es porque tienen ganas de salir adelante”.

Este año lanzaron el programa de Aulas Digitales que, gracias a una donación de notebooks, ya comenzó a implementarse. Se trata de un sistema pedagógico pensado para poder funcionar sin la necesidad de conectividad a internet, problemática habitual en este tipo de contextos.

Una característica destacable es que permite un seguimiento individual de cada estudiante, cuyo aprendizaje queda registrado en un cuaderno único en la nube.

“Nuestro desafío es que no abandonen ante la frustración, devolviéndoles la confianza en ellos mismos. La infancia es una etapa llena de sueños y también la más vulnerable. Por eso cuidamos la risa, el juego, valores fundamentales para recuperar la autoestima que posibilita un mejor desarrollo intelectual”, dice Bensignor.

Y concluye: “además del apoyo educativo colaboramos también con útiles escolares, nutrición, ropa, calzado, juguetes y todo lo que un niño necesita. El programa de aulas digitales logra que los chicos se involucren mucho más con los contenidos y el aprendizaje sea más efectivo e inclusivo en el mundo tecnológico”.

WWW.JAMASOLVIDEMOSREIR.ORG

info@jorasociacioncivil.org

Instagram: @jor_jamasolvidemosreir

Facebook: JOR Jamás Olvidemos Reir

El programa de Aulas Digitales está diseñado para funcionar sin conexión a Internet, lo cual permite el acceso a lugares aislados y remotos del país. Para la plena implementación de este programa a una escala más amplia se necesitan aportes económicos, así como también donación de tablets y recursos humanos especializados en programación.

Jamás Olvidemos Reír necesita aportes individuales y sponsoreo de empresas para hacer su trabajo social. Para donaciones y colaboraciones:

CBU BBVA 0170316820000032337464

CVU MERCADO PAGO 0000003100050552159866,

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad