Connect with us

SOCIEDAD

El papa Francisco dice que «la guerra es una locura» y «siempre una derrota»

Published

on

Ciudad del Vaticano, 3 ene (EFE).- El papa Francisco quiso recordar hoy a los pueblos del mundo que sufren por los conflictos porque «la guerra es una locura» y «siempre una derrota», según dijo al término de la audiencia general celebrada este miércoles el aula Pablo VI del Vaticano.

«No olvidemos a los pueblos que están en guerra. La guerra es una locura. Siempre la guerra es una derrota. Siempre una derrota. Recemos por los pueblos de Palestina, Israel, Ucrania y tantos otros lugares donde hay guerra», dijo el pontífice ante los 4.000 fieles presentes al término de la audiencia.

«Y no olvidemos a nuestros hermanos rohinya que son perseguidos», añadió sobre la situación de las personas de esta etnia que sufren persecución en Birmania y en los campos de refugiados Bangladés, donde son víctimas de un aumento de la criminalidad, las restricciones impuestas por las autoridades y la falta de esperanza.

En el nuevo año, dijo Francisco, «pedimos a Dios que nos conceda un corazón sensible a las necesidades de los pobres, de los refugiados y de las víctimas de la guerra. Por intercesión de María, Madre de Dios, pido al Señor el don de la paz».

Advertisement

El papa, que llegó a la gran aula vaticana andando con bastón a su primera audiencia de 2024 y la abandonó en silla de ruedas, fue recibido con una oleada de aplausos por los asistentes, que durante la comparecencia le gritaron vivas y corearon su nombre varias veces.

Francisco también se refirió durante la catequesis a la necesidad de recuperar «la capacidad de pedir perdón».

«Todos somos pecadores» pero «Jesús lo perdona todo», «nunca se olvida de perdonar», quiere «sólo tu corazón abierto», mientras que «somos nosotros tantas veces los que perdemos la capacidad de pedir perdón», dijo.

Advertisement

El papa destacó cómo «Jesús nunca nos deja solos», «está a nuestro lado para ayudarnos a levantarnos después del pecado» y subrayó que la «vida espiritual del cristiano no es pacífica, lineal y desprovista de desafíos, sino que, por el contrario, la vida cristiana exige un combate continuo».

«La vida está hecha de desafíos, pruebas, encrucijadas, visiones opuestas, seducciones ocultas, voces contradictorias. Algunas voces son incluso persuasivas» por lo que «es necesario custodiar la claridad interior para elegir el camino que conduce verdaderamente a la felicidad, y luego esforzarse por no pararse en el camino».

Así, «siempre estamos divididos y luchamos entre extremos opuestos: el orgullo desafía a la humildad; el odio se opone a la caridad; la tristeza impide la verdadera alegría del Espíritu; el endurecimiento del corazón rechaza la misericordia. Los cristianos caminamos constantemente sobre estas crestas», dijo.

Por eso «es importante reflexionar sobre los vicios y las virtudes: nos ayuda a superar la cultura nihilista en la que los contornos entre el bien y el mal permanecen borrosos y, al mismo tiempo, nos recuerda que el ser humano, a diferencia de cualquier otra criatura, siempre puede trascenderse a sí mismo, abriéndose a Dios y caminando hacia la santidad», concluyó.

Advertisement

SOCIEDAD

Descontrol en los médanos de Villa Gesell: corrieron una picada en camionetas mientras había una carrera de enduro

Published

on


Pasó un mes del trágico choque entre una moto y un cuatriciclo que provocó la muerte de un hombre de 30 años en los médanos de Villa Gesell, pero en los médanos el descontrol parece no tener fin. Los videos que prueban hechos de conducción temeraria en el sector denominado «La Olla» son una constante. Ahora, durante este fin de semana, se detectó que dos camionetas 4×4 hacían picadas mano a mano. La imprudencia suma dramatismo porque se vio que la carrera ilegal se dio al mismo tiempo que se desarrollaba una competencia de enduro, con la participación de motos y cuatriciclos. Ambos conductores resultaron detenidos por la policía.

Las imágenes que se viralizaron en las redes este domingo, corresponden a celulares de turistas que presenciaban la competencia entre motos y cuatriciclos en medio de los médanos de Villa Gesell. Allí, se ve con claridad la temeridad de un hombre y una mujer de 22 años cada uno, al volante de las camionetas de considerable tamaño. La secuencia muestra que sólo fue casualidad que todo no terminara en tragedia.

Fuentes policiales confirmaron que ambos conductores fueron demorados y se secuestraron sus vehículos: una Volkswagen RAM que manejaba el joven de Berazategui y una Toyota Hilux, con la mujer, de Hurlingham, al volante.

El video que los expuso habla por sí solo. En un mar de motos y cuatris disputando la competencia autorizada (trigésima edición de Enduro de verano); por el centro del lugar, dos camionetas corren picadas como si alrededor no hubiera nadie. Una especie de rápido y furioso, con camionetas en plena playa.

Está claro que el lugar contaba con decenas de vehículos que participaban de la competencia oficial y de una multitud de turistas que rodeaban el circuito. Habituales partícipes de esta clase de eventos que reúne a competidores de motocross y motosport.

Villa Gesell: la competencia motociclística reúne a miles de fanáticos cada verano. Foto: captura

La competencia que tiene su desarrollo durante todo el fin de semana, se realiza en la zona denominada «La Olla». En el kilómetro 408 de la Ruta 11, un punto de encuentro habitual de los fanáticos de este tipo de competencias. El acceso para el público es libre y gratuito.

Advertisement

A partir de la revisión de los videos, personal de la Policía Bonaerense en el marco del Operativo de Sol a Sol 2024/2025, detuvo a los involucrados por «conduciendo a alta velocidad, sin la autorización para efectuar este tipo de maniobras».

Villa Gesell: La RAM que era conducida por un joven de 22 años fue secuestrada por la Policía.Villa Gesell: La RAM que era conducida por un joven de 22 años fue secuestrada por la Policía.

Se anticipó que ambos son turistas. Terminaron en la Comisaría N°1 y los vehículos quedaron secuestrados por orden de la UFI N°8 de General Madariaga, a cargo del fiscal Walter Mércuri.

La causa quedó caratulada como infracción al artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona al “conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

A un mes de la tragedia en el mismo médano de Villa Gesell

Justamente, este domingo se cumple un mes de la trágica muerte de un motociclista, Gabriel Cozzolino, quien el 23 de enero pasado circulaba por los médanos de Gesell con una Yamaha Enduro e impactó de frente contra un cuatriciclo.

Un conductor de una moto murió en Villa Gesell el 23 de enero pasado, tras chocar de frente con un cuatriciclo. Foto MinutoG.Un conductor de una moto murió en Villa Gesell el 23 de enero pasado, tras chocar de frente con un cuatriciclo. Foto MinutoG.

Fue a la vera de la Ruta 11, entre Villa Gesell y Cariló, en el sector denominado La Olla. El caso enlutó el verano de la ciudad balnearia e hizo que se reforzaran los controles en la zona, que parecen insuficientes.

La tragedia del hombre de 30 años no fue la única de este verano. El sábado 11 de enero, pocos kilómetros al norte, en el límite con el Partido de la Costa, una joven de 19 años a bordo de un vehículo atropelló a un nene de 8 años en la playa La Frontera de Pinamar.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad