Connect with us

SOCIEDAD

El Papa pide a quienes tienen «responsabilidades políticas» poner fin a guerras en Oriente Próximo y Ucrania

Published

on

17/01/2024 17 January 2024, Vatican: Pope Francis during his wednesday General Audience in St. Paul Hall. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa SOCIEDAD INTERNACIONAL Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA
17/01/2024 17 January 2024, Vatican: Pope Francis during his wednesday General Audience in St. Paul Hall. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa SOCIEDAD INTERNACIONAL Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA (Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d/)

El Papa ha reclamado a los responsables políticos que pongan fin a las guerras en Oriente Próximo y en Ucrania, al tiempo que ha advertido a los fieles que no se cansen de rezar por la paz. «No nos cansemos de rezar por la paz, por el fin de los conflictos, por el cese de las armas y por el alivio de las poblaciones extenuadas.», ha señalado el Pontífice durante la audiencia general de este miércoles. En su alocución ante decenas de personas en el aula Pablo VI del Vaticano, el Papa ha recordado que este miércoles se celebra el Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto al condenar que la guerra «es la negación de la humanidad». También ha asegurado que los conflictos bélicos suponen «siempre una derrota» donde los «únicos vencedores son los fabricantes de armas». Francisco ha denunciado también que desde Ucrania llegan «noticias inquietantes» sobre bombardeos contra civiles. «Pienso en las inquietantes noticias que llegan de la atormentada Ucrania, especialmente en los bombardeos que golpean lugares frecuentados por civiles, sembrando muerte, destrucción y sufrimiento», ha apuntado. El Pontífice ha dedicado la catequesis de este miércoles al pecado de la avaricia que ha definido como «esa forma de apego al dinero que impide al hombre la generosidad». «La avaricia –ha explicado Francisco– no es un pecado que concierne sólo a las personas que poseen grandes bienes, sino un vicio transversal, que a menudo no tiene nada que ver con el saldo de la cuenta bancaria». Así, ha afirmado que la avaricia puede apoderarse también «de monjes que, tras haber renunciado a enormes herencias, en la soledad de su celda» se acaban apegando a «objetos de poco valor». El Papa ha condenado así el apego a los objetos que acaban convirtiéndose en una «especie de fetiche». POR MUCHO QUE SE ACUMULE, «EN EL ATAÚD NO CABRA» «Por mucho que una persona acumule bienes en este mundo, de una cosa estamos absolutamente seguros: de que en el ataúd no cabrán», ha sentenciado. El Papa ha reflexionado así sobre el «sinsentido» del pecado de la avaricia y ha afirmado que «algunos ricos ya no son libres». «Ya ni siquiera tienen tiempo para descansar, tienen que mirar por encima del hombro porque la acumulación de bienes también exige su custodia. Están siempre angustiados porque un patrimonio se construye con mucho sudor, pero puede desaparecer en un instante», ha concluido.

SOCIEDAD

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Published

on

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en el incendio de un edificio del barrio periférico de Mangaf, en el sur de la capital de Kuwait, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. En el lugar vivían trabajadores extranjeros.

Leé también: Insólita historia de amor: dos hermanas se casaron con dos hermanos y se fueron todos juntos de luna de miel

El incendio ocurrió en la plata inferior, contaron los testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo

El edificio tenía seis plantas y alojaba 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los había contratado. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).Por: REUTERS

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, aseguró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar.

El ministro también indicó que iba a pedir la evacuación de todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

Leé también: Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

“Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias”, ratificó.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden de ese país. La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del Golfo, de 4,3 millones de habitantes, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano por las altas temperaturas de la región del golfo Pérsico. Ee ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad