Connect with us

SOCIEDAD

El plan de Jordan Bardella en materia de seguridad e inmigración: expulsión de delincuentes extranjeros y suspensión de ayudas sociales a padres de reincidentes

El candidato ultraderechista desglosa a través de TikTok algunas de las medidas de su programa, donde defiende que inmigración y delincuencia están estrechamente vinculados

Published

on

Jordan Bardella, presidente de Agrupación Nacional, en París, Francia a 20 de junio de 2024. (REUTERS/Stephanie Lecoc)
Jordan Bardella, presidente de Agrupación Nacional, en París, Francia a 20 de junio de 2024. (REUTERS/Stephanie Lecoc) (Stephanie Lecocq/)

La migración y el control de fronteras han sido los temas que han copado la campaña del partido ultraderechista Agrupación Nacional. Su candidato a primer ministro y favorito en las encuestas, Jordan Bardella, vincula estos aspectos con que Francia esté inmersa en “una situación económica, presupuestaria y financiera catastrófica” .

La narrativa que defiende Bardella es la de un niño de padres migrantes italianos que creció en un suburbio al norte de París, Saint-Denis, marcado por la pluralidad cultural. Precisamente allí el candidato asegura que desde su infancia ha vivido la delincuencia a las puertas de su casa.

Una de las peculiaridades de esta candidato respecto a los demás radica en su éxito en la red social TikTok, donde acumula más de un millón y medio de seguidores. La estrategia en la plataforma china para seducir al votante joven no es nueva, ya la utilizó en las europeas y, a pesar de que la izquierda le copie, parece no tener rival en este campo, donde la política no es el principal contenido de su perfil.

No obstante, esta red social es la favorita del candidato ultraderechista para lanzar sus alegatos xenófobos y desglosar algunas de sus principales medidas electorales en caso de llegar a hacerse con el control de la Asamblea Nacional.

Subsidios “solo para franceses” y suprimir la ley de suelo

Para Bardella migración y delincuencia van de la mano, especialmente si provienen de países con una renta reducida o si son de religión musulmana. “Miren lo que pasa en Hungría, donde Viktor Orban está luchando contra la inmigración. En Budapest, donde no hay inmigración, paseas por el centro y no hay actos de criminalidad”, llegó a afirmar en unas declaraciones recogidas por EFE.

No es casualidad que una de las primeras medidas que anunciase durante la primera semana de campaña sea la de presentar al Parlamento una ley “que tendrá como objetivo facilitar las expulsiones de delincuentes y criminales islamistas y extranjeros”, u otras medidas como retirar los subsidios a los familiares de menores delincuentes y expulsar de las viviendas sociales a las de los reincidentes. “Pondremos fin a la excusa de las minorías”, reivindicó en una publicación en TikTok.

Dentro del plan de RN está el llamado “proyecto de preferencia nacional”, que contempla que “solo los franceses” podrán optar a las ayudas sociales y al acceso a una vivienda pública.

Entre otras medidas También pretende revocar la ciudadanía francesa por la ley de suelo, con especial importancia en los territorios de ultramar de la isla de Mayotte, cercana a Madagascar. En Francia, la nacionalidad puede ser otorgada a toda persona nacida en el país al alcanzar su mayoría de edad civil o a partir de los 13 con previa solicitud, siempre y cuando haya residido al menos cinco años en territorio francés.

No obstante, esta ley ha sufrido modificaciones en la isla desde 2018, debido al creciente malestar por un aumento significativo de migrantes indocumentados. Ahora, al menos uno de los padres debe tener residencia legal en el momento del nacimiento para que el niño pueda adquirir la nacionalidad más adelante. A pesar del endurecimiento del procedimiento, Bardella quiere llegar más lejos hasta acabar con la supresión de la norma.

Según Bardella, el “sistema social es extremadamente atractivo para los inmigrantes ilegales”. Entre otras medidas, el programa de Agrupación Nacional plantea sustituir la ayuda médica estatal por “ayuda de emergencia”, pero sin “atención gratuita”.

SOCIEDAD

El desesperado ruego que Angelina Jolie le hizo a Brad Pitt

Published

on


Desde 2016 que Angelina Jolie y Brad Pitt están enfrentados en la Justicia tras su escandalosa separación. Si bien gran parte de su divorcio lo resolvieron, los actores siguen sin ponerse de acuerdo por algunas de las propiedades y negocios que tenían en común.

Esta semana, el abogado de la protagonista de Maléfica presentó un escrito en el que Jolie le suplica a su exmarido que retire una demanda que presentó con el objetivo de “ponerle fin a la pelea” que tienen desde hace tiempo.

Leé también: Angelina Jolie denunció que Brad Pitt le pegaba desde antes de la pelea en un avión que terminó con la pareja

Qué le pidió Angelina Jolie a Brad Pitt

A través de su abogado, Angelina Jolie le rogó a Brad Pitt para que retire la demanda que presentó luego de que ella vendiera su parte de la bodega Château Miraval por 67 millones de dólares en octubre de 2021. El actor argumentó en el escrito que la venta estaba en contra del acuerdo que tenían.

Brad Pitt y Angelina Jolie, durante los premios AFI en 2015. (REUTERS/Kevork Djansezian)Por: REUTERS

De acuerdo a la revista People, el representante de la actriz aseguró que Pitt trató de castigar y controlar a Angelina al exigir un acuerdo de confidencialidad recientemente ampliado para cubrir su mala conducta y abuso personal”.

“Esas acciones son fundamentales para este proceso. No nos sorprende en absoluto que el señor Pitt tenga miedo de entregar los documentos que demuestran estos hechos. Angelina le pide nuevamente al señor Pitt que le ponga fin a la pelea y finalmente ponga a su familia en un camino claro hacia la curación; a menos que retire su demanda, Jolie no tiene más opción que obtener la evidencia necesaria para demostrar que sus acusaciones son falsas”, señaló el letrado.

En la última presentación que habían hecho los abogados del protagonista de El club de la pelea, los correos electrónicos que hay y las comunicaciones con terceros “abordan temas delicados”. La mayoría de ellos son relacionados con la brutal pelea en un avión que terminó con el matrimonio de la pareja y algunas citas a las terapias el actor hizo luego de la discusión decisiva.

Brad Pitt junto a Angelina Jolie y sus hijos, en 2014. (Fuente: AFP).

Brad Pitt junto a Angelina Jolie y sus hijos, en 2014. (Fuente: AFP).

“Jolie los quiere de todos modos como parte de sus esfuerzos por convertir esta disputa comercial en un nuevo litigio del caso de divorcio de la ex pareja”, escribieron los representantes de la figura de Pecados capitales.

Leé también: Una de las hijas de Brad Pitt y Angelina Jolie dejó de usar su apellido paterno

En mayo, un juez dictaminó que Jolie debe presentar los ocho años de acuerdos de confidencialidad que firmó. Al pedirle que revele su historial, su lado espera demostrar que se trata de una práctica comercial estándar. “El fallo abre la puerta al descubrimiento de todas las cuestiones relacionadas con el abuso de Pitt”, había dicho el abogado de la actriz.

Angelina Jolie, Brad Pitt

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad