SOCIEDAD
El programa solidario Belleza por un Futuro ya tiene más de 1600 graduados
Las graduadas de «Belleza por un futuro», en la entrega de diplomas en el centro de Barracas. (Foto: L’Oréal)El programa de L’Oréal «Belleza por un futuro» sumó más de 100 profesionales al mercado de la belleza este año. (Foto: L’Oréal)Los nuevos graduados del programa «Belleza por un Futuro». (Foto: L’Oréal)
Belleza por un futuro, el programa de capacitación gratuita en peluquería y maquillaje desarrollado por L’Oréal Argentina junto a Fundación Pescar, destinado a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, celebró su ceremonia de graduación en sus distintas sedes por sexto año consecutivo.
Leé también: Belleza por un futuro, el programa que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad
Así, 127 nuevos profesionales se sumaron al mercado de la belleza. Además, 20 participantes realizaron el primer curso de perfeccionamiento de peluquería anual para personas graduadas del programa.
En el centro educativo de Barracas, ubicado en el predio Central Park (que cede su espacio para dictar los cursos) estuvieron presentes las autoridades de L’Oréal Argentina, Fundación Pescar, docentes, orientadoras y 79 estudiantes que recibieron su título en una emotiva ceremonia.
Por su parte, las sedes de Florencio Varela y Córdoba llevaron a cabo la tercera ceremonia de graduación, incorporando 48 graduados en total. Este año, se amplió la oferta de capacitaciones logrando nuevos profesionales en manicuría, cuidados de la piel y cosmiatría.
Durante la ceremonia, Mariana Petrina, directora de Asuntos Corporativos, Comunicación y Sustentabilidad de L’Oréal Argentina, destacó: “L’Oréal tiene un propósito que es crear la belleza que mueve al mundo. Hoy ustedes van a empezar a crear su mundo y cambiarlo para poder trabajar de lo que les gusta y aman. El mayor consejo que puedo darles es que sigan capacitándose, hagan comunidad, trabajen en equipo. L’Oreal va a estar acompañándolos y es un placer para nosotros darles esta herramienta, que puede cambiar la vida de otros.”
Belleza por un Futuro: un programa que se diversifica
Este año, por primera vez, se incorporó un curso de perfeccionamiento anual para personas graduadas de peluquería de Belleza por un Futuro. El mismo contó con 13 encuentros de 8 horas cada uno y abarcó contenido de color, corte, conceptos sobre el cuidado de la fibra capilar, manejo de redes sociales profesionales y trato con clientas. Las capacitaciones estuvieron a cargo de técnicos y técnicas de la Academia L’Oréal Professionnel e invitados especiales como los y las estilistas Nacho Acosta y Vicky Stefani, entre otros ID artistas de la marca.
Las 20 participantes que obtuvieron la beca fueron seleccionadas por la Fundación Pescar, organización que lleva adelante el programa Belleza por un Futuro con L’Oréal Argentina desde hace 6 años a nivel local. Todas ellas son peluqueras, graduadas en las distintas escuelas del programa (Garín, Barracas, Claypole, F. Varela) en distintos años, y trabajan en salones propios o contratados.
Luego del egreso, los graduados reciben un seguimiento a cargo de Fundación Pescar durante dos años consecutivos para asegurar su inserción al mercado de trabajo. En esta etapa, L’Oréal colabora con promover la contratación de las personas graduadas entre clientes y proveedores de la compañía y apoya los emprendimientos que se llevan a cabo.
Año a año, el programa busca ampliarse a través de la apertura de nuevos centros y la mejora constante de la currícula, logrando así un programa robusto y una inserción al mercado de trabajo con profesionales altamente capacitados. Como lo indica el lema de la última campaña de comunicación del programa, “El futuro no es lo que viene. Es hacia donde queremos ir”, que brinda las herramientas para que cada participante logre cumplir sus metas y cambiar sus vidas.
Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.
SOCIEDAD
Tradición y peligro: rescatan más de 270.000 pesos en monedas de las Cataratas del Iguazú
Los turistas las arrojan al agua para pedir deseos. Pero provocan un importante problema ambiental.
Ambientalistas brasileños bajaron al lecho del río Iguazú, en las Cataratas, para realizar el rescate de las monedas que los turistas lanzan al agua al pedir sus deseos. La intervención se realizó este lunes, en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente y terminó con la extracción de casi 159 kilos de monedas de casi 40 países.
El trabajo de los rescatistas se centró en la zona de pasarelas del Parque Nacional do Iguazú. El grupo aprovechó un marcado descenso del nivel del río -producto del cierre de compuertas en las represas ubicadas aguas arriba- y rastrillaron el lecho de roca basáltica. Además de las miles de monedas, se hallaron celulares, dijes, cadenitas, collares y anillos, entre otros objetos.
En total, se sacaron del río Iguazú un total de 158,8 kilogramos de monedas, en su mayor parte con un proceso de corrosión importante. Las que aún tienen valor totalizaron unos 3.000 reales (270.000 pesos argentinos a valor blue) y ese dinero será destinado a una acción ambiental dentro del Parque.
La tarea de limpieza del lecho del río fue una iniciativa de la empresa concesionaria Urbia Cataratas y contó con el apoyo del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio).
Los especialistas advirtieron que la tradición de los turistas de arrojar monedas de diferentes nacionalidades desde las pasarelas de las Cataratas del Iguazú como si fuera la Fontana Di Trevi, es perjudicial para la salud de los animales, ya que muchos confunden los objetos metálicos con posibles presas.
Según la administración del Parque, muchos visitantes lanzan las monedas para pedir deseos, muchas veces sin saber que generan un severo problema ambiental, contaminación de la napa freática y del agua.
La práctica de recolección de monedas se realiza una vez al año en ambos parques pero siempre está supeditada al caudal del río Iguazú. Es necesaria una pronunciada bajante para que los operarios puedan bajar con seguridad al lecho del río y realizar el rescate de los objetos.
En 2019 se realizaron rescates similares en ambas márgenes. Del lado brasileño el metálico extraído del río alcanzó los 300 kilos, mientras que en el Parque Nacional Iguazú, en Argentina, fue de 90 kilos.
Desde la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios del lado argentino, dijeron que realizaron el rescate de las monedas cuando los operarios bajaron al río para el rescate de las pasarelas que habían sido arrastradas por la inundación del octubre del año pasado.
Posadas. Corresponsal
AS
-
POLITICA2 días ago
Volvió Jorge Lanata en clave electoral: ‘Wado de Pedro sería un nuevo Alberto, Cristina busca a alguien que la obedezca a ciegas’
-
POLITICA2 días ago
Horacio Rodríguez Larreta: ‘Si vamos a mirar los antecedentes de cada uno, nos quedamos solitos en Juntos por el Cambio’
-
SOCIEDAD1 día ago
Macri apuntó duro contra Larreta por querer incorporar a Schiaretti y dijo que es una “falta de respeto”
-
POLITICA2 días ago
Portarretratos, parrilla y un metegol: Diego Santilli abrió las puertas de la intimidad de su casa en Nordelta
-
ECONOMIA2 días ago
Quién es el exfuncionario menemista que sumó Javier Milei a su equipo de economistas
-
ECONOMIA14 horas ago
Kicillof no puede contener la caída: las encuestas lo muestran en franco retroceso y debe enfrentar una interna