Connect with us

SOCIEDAD

“El quilombo está hecho hace 13 años”, las reveladoras escuchas que comprometen al camionero

Published

on


Las citaciones para presentarse a declarar como testigos en el expediente que investigaba la desaparición de María Cash, la joven que había sido vista por última vez el 8 de julio de 2011 en Salta, ya le habían llegado a los familiares y al entorno de Héctor Romero, un camionero que había levantado a la diseñadora cuando hacía dedo en una ruta. Entonces, reinó la preocupación y se sucedieron una serie de comunicaciones telefónicas que fueron determinantes, junto con otras pruebas, para ordenar la detención del chofer de camiones, que ahora está detenido con prisión preventiva imputado de homicidio calificado por alevosía.

Así surge del dictamen firmado por el fiscal general Eduardo Villalba donde fundamentó el pedido para que Romero, que ahora tiene 71 años, sea citado a prestar declaración indagatoria ante la jueza federal de Salta Mariela Giménez. Anteayer, tras ser la audiencia donde se le leyeron las pruebas en su contra, se le dictó la prisión preventiva al camionero.

“No sé cómo zafará. Ahora lo único que queda es apechugar, porque ya no queda otra. El quilombo está hecho hace 13 años”, sostuvo el 7 de noviembre pasado, a las 18.50, David Romero, uno de los hermanos del sospechoso.

Su interlocutor era Federico Segura Giménez, el hijo de Miguel Segura, el dueño de los supermercados Miguelito, para los que trabajan los hermanos Romero.

Unos segundos antes, Segura Giménez le había dicho: “Ya lo enredan bien en el quilombo”. Después de decirle que era momento de “apechugar”, David Romero afirmó: “Bueno, no podes, no podés zafar del quilombo. No sé”.

En otro momento de la conversación, según surge del citado dictamen al que tuvo acceso LA NACION, el hermano del sospechoso dijo: “Así que no sé. Ya veremos qué sale. Ya no hay marcha atrás. Meta chau”.

Advertisement
Maria del Carmen Gallego, la madre de María CashRodrigo Nespolo – LA NACION

Por orden de la Justicia, las líneas telefónicas que utilizaba Romero y gente de su entorno estaban intervenidas. Como se dijo, tras las citaciones para los testigos, se habló bastante del caso. Todo indicaba que presentían que el camionero estaba bajo sospecha.

El 11 de noviembre pasado hubo otra comunicación de importancia para los investigadores. Se trata de una conversación entre Miguel Segura, dueño de los supermercados Miguelito, y Mario López, encargado de la flota de camiones y de una finca en Joaquín V. González, en Salta.

López le dijo a Segura: “Hay un problema ahí don Miguel, el tema de levantar gente, no pueden levantar a nadie”. El dueño de los supermercados Miguelito le respondió a su interlocutor: ”Eso sí que no, después eso explicale vos, el quilombo que tengo yo hoy en día por culpa de un chofer pelotudo que ha hecho una cagada. La verdad que se ha mandado un moco de la mierda y hoy me tienen a mí como bola sin manija”.

Cuando Romero se enteró de las citaciones que recibieron personas de su entorno se comunicó en más de una oportunidad con Gustavo Lemos, el encargado de la sucursal del supermercado Miguelito de Joaquín V. González.

Lemos fue uno de los testigos citados. El 5 de noviembre pasado, Romero le preguntó qué pensaba decir. “Yo he alzado [subido al camión] a una mujer. Pues yo no sé si era ella o no era ella [por Cash]. Yo nunca le he preguntado el nombre. La he alzado ahí, en la rotonda hasta la difunta Correa y después nada más. No le he preguntado el nombre, nada. Yo lo único que le he preguntado a dónde iba, me ha dicho, que a Córdoba, Yo le he dicho que iba a 80 kilómetros ahí, que agarraba otra ruta. Vos tenés que decir que no sabes. Vos tenés que fijarte bien y acordarte qué es que es lo que vas a decir. ¿Ha visto? No me va a meter en quilombo” [por momentos lo tuteaba y por otros no]”.

En otro momento de la comunicación, Romero le dijo a Lemos: “Vos no tenés que decir nada de lo que no sabés”. Y entre otras cuestiones, le repitió más de una vez: “No tenés que inventar nada”.

El fiscal general Eduardo Villalba, a cargo de la investigaciónGentileza El Tribuno de Salta

El 7 de noviembre pasado hablaron David Romero y Miguel Segura. En un momento de la comunicación, el dueño de los supermercados le comentó al hermano del sospechoso: “El Negro también me ha dicho que no nos comuniquemos por teléfono” y también le contó: “El Negro me va a averiguar sobre… cuál es la verdad”.

Advertisement

En el citado dictamen, el fiscal Villalba explicó: “Cabe resaltar que a partir de esta conversación, el entorno del investigado Héctor Romero mermó sus comunicaciones, claramente por los consejos de Segura y David Romero, que quienes siguieron las recomendaciones del tal Negro”

A partir de otra comunicación interceptada, los investigadores determinaron que “El Negro” al que habían hecho referencia era Daniel Segura Giménez, exintendente de General Güemes y actual diputado provincial.

“La transcripción antes detallada nos permite determinar que la persona que estaría realizando o haciendo averiguaciones y habría aconsejado a la familia Segura y Romero no hablar por teléfono sería el hijo de Miguel Segura y responde al nombre de Daniel Segura Giménez”, afirmó Villalba en el escrito presentado ante la jueza que interviene en el expediente.

María Cash fue vista por última vez el 8 de julio de 2011Archivo

Cuando fue indagado, Romero sostuvo que es inocente y que no le hizo nada malo a María Cash.

“Esta causa, que nunca dejó de investigarse, estuvo signada por pistas falsas o datos falsos que, de buena o mala fe, se fueron dando y que pusieron a buen resguardo la responsabilidad de quienes cometieron el ilícito. Luego de este nuevo análisis, se advierte claramente que justamente esos datos falsos, erróneos, avistamientos en lugares distintos, condujeron a que no se ponga foco en Romero, porque nunca se lo consideró como la última persona que vio con vida a María. Además, de las intervenciones telefónicas surge el comportamiento de un culpable, como cuando señalan ‘si se mandó la cagada’ y ‘ya no hay marcha atrás’ y también llama la atención la protección del círculo íntimo hacia Romero y sobre todo, la de Miguel Segura, su patrón, que es mayor, incluso a la de su hermano David Romero, que no tendría ningún motivo para protegerlo, a no ser porque hubiese alguna participación. En mérito a lo expuesto, entendemos que la hipótesis de este Ministerio Público es que Romero la levantó con la intención de abordarla sexualmente, pues lo hizo desde un lugar dificultoso para estacionar un camión de la envergadura que manejaba en ese momento, y de ahí, hasta el lugar a donde iba, Joaquín V. González, cometió el delito e hizo desaparecer el cuerpo”, afirmó el fiscal Villalba en las líneas finales de su dictamen.

Para el representante del Ministerio Público no hay dudas de que Cash fue asesinada. “Si bien es cierto que el cuerpo de María no ha sido habido hasta el momento, nuestro sistema jurídico no tiene una regla que imponga a los jueces el deber de hallar el cuerpo de la víctima para considerar probado un homicidio: si existiera una norma procesal que así lo exigiera, se llegaría al absurdo de consagrar la impunidad de quien además de asesinar, logra ocultar exitosamente el cadáver de la víctima”.

Conforme a los criterios de
Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

Dragon Ball Daima: reemplazan a famoso actor de DBZ tras escándalo por agresión e infidelidad | LevelUp

Published

on


Tras el éxito de su manga, Dragon Ball dio el salto al anime con gran éxito en 1989. Desde entonces, la mayoría de los actores originales que interpretaron a los personajes en la versión original en japonés han repetido sus roles en las secuelas y otros proyectos; sin embargo, un escándalo grave ocasionó que una de las personalidades del medio tuviera que dar un paso al costado en la próxima serie animada de la franquicia.

Recordemos que Dragon Ball Daima, el nuevo anime que narrará una historia original escrita por Akira Toriyama, debutará el 11 de octubre en Japón y otras regiones del mundo. Se desconocen los detalles sobre el doblaje latino para nuestro territorio, pero ya sabemos que los actores originales de la versión original estarán de vuelta.

Sin embargo, se acaba de dar a conocer la noticia de que uno de los miembros del reparto nipón de esta producción animada será reemplazado tras protagonizar una controversia de peso a mediados de este año.

Video relacionado: Del peor al mejor – Juegos de Dragon Ball

Toru Furuya, actor de Yamcha, será reemplazado por Ryota Suzuki en Dragon Ball Daima

En junio de 2024, la revista Weekly Bushin compartió un informe en el que se dio a conocer que el famoso actor Toru Furuya, voz original de Seiya en el anime Saint Seiya y de Yamcha en Dragon Ball, mantuvo un romance de más de 4 años con una fanática.

Advertisement

A través de su cuenta personal de redes sociales, la celebridad abordó el reporte y admitió que mantuvo un vínculo con la fan después de que esta se le acercó y le expresó su apoyo. También confirmó que durante la relación golpeó a su pareja, y que incluso la obligó a interrumpir su embarazo.

A raíz de estas declaraciones, el actor dio un paso al costado y abandonó algunos de sus papeles, incluidos Toru Amuro en Detective Conan y Sabo en One Piece. Asimismo, Atlus informó en julio que el intérprete ya no participará en el videojuego Metaphor: ReFantazio, cuyo debut está previsto para el 10 de octubre de 2024.

Toru Furuya perdió múltiples papeles tras darse a conocer la noticia de su infidelidad

“Yo, Toru Furuya, me gustaría disculparme por mis acciones egoístas y las muchas personas a las que he causado problemas. Después de una cuidadosa consideración y con el corazón apesadumbrado, decidí renunciar a mis papeles de Toru Amuro y Sabo, ya que causé un gran daño a los personajes. Me gustaría disculparme de nuevo con todos los que he molestado mucho. Lo siento mucho”, dijo el actor en un comunicado.

Ahora, y a escasos días del lanzamiento oficial del anime Dragon Ball Daima, en el sitio web oficial se dio a conocer que el intérprete de voz no regresará como Yamcha en la serie de Toei Animation.

Toru Furuya no será Yamcha en Dragon Ball Daima
Toru Furuya no será Yamcha en Dragon Ball Daima

A través de un breve comunicado, se informó que Toru Furuya no retomará el papel en la próxima serie animada. En su lugar, el actor Ryota Suzuki, quien da vida a Ryusui Nanami de Dr. Stone y Yu Ishigami de Kaguya-sama: Love is War, asumirá el papel desde el estreno del primer episodio. No se proporcionó el motivo detrás de este cambio, pero es fácil asumir que está relacionado con el escándalo del verano.

Vale la pena recordar que los fanáticos podrán ver Dragon Ball Daima a través de los servicios Max de HBO y Crunchyroll. Asimismo, recientemente se informó que Netflix también se encargará de la transmisión internacional.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta controversia? Déjanos leerte en los comentarios.

Podrás leer más noticias relacionadas con Dragon Ball Daima si visitas esta página.

Advertisement

Video relacionado: Los personajes más extraños que deberían estar en Dragon Ball Sparking Zero!

Fuente



dragon ball, dragon ball daima, anime, entretenimiento, japón

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad