Connect with us

SOCIEDAD

El show argentinísimo de Bizarrap en los Latin Grammy 2023 con Shakira, Milo J, Quinteto Ástor Piazzolla y Agarrate Catalina de invitados

El productor fue el gran ganador de los premios y coronó la noche con un medley especial en el que incluyó tres de sus Music Sessions

Published

on

En la previa, ya era el argentino más destacado de la edición 2023 de los Latin Grammy por ser el más nominado de los artistas nacidos en este país. Presente en seis categorías, Bizarrap finalmente terminó ganando tres de ellas como para confirmar todavía más su gran momento. Y para coronar su gran noche, dio uno de los más celebrados shows en la gala que se desarrolló en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Sevilla, España.

Luego de levantar el trofeo a la Mejor Canción Pop en compañía de Shakira y correspondiente a la exitosa “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″, el Biza armó una cabina en el centro del escenario y le dio rienda suelta a un meddley muy especial y, por sobre todas las cosas, argentinísimo.

Manipulando las perillas y las frecuencias de su sintetizador, le dio paso a Milo J, la gran sensación del rap argentino en la actualidad, para que suelte los versos de la “Bzrp Music Sessions, Vol. 57″. De inmediato, irrumpió la colorida murga uruguaya Agarrate Catalina, quien le dio un barniz rioplatense hasta el momento inédito en la música del productor que nació con el nombre de Gonzalo Conde.

A continuación, la cosa se puso arrabalera y el escenario se transformó en un bar milonga, con bailarines y piano incluido. El Quinteto Ástor Piazzolla -ganadores al Mejor álbum de Tango por su trabajo Operation Tangole metió color ciudadano a una sorprendente versión de la Bzrp Music Sessions, Vol. 53″, que en lugar de Quevedo, la interpretó el señor cantante Ariel Ardit.

El show argentinísimo de Bizarrap en los Latin Grammy, con Shakira y Milo J de invitados
Milo J y la murga Agarrate Catalina, invitados al show de Bizarrap en los Latin Grammy 2023
El show argentinísimo de Bizarrap en los Latin Grammy, con Shakira y Milo J de invitados
Ariel Ardit interpretó a Quevedo en una versión tanguera de la “Bzrp Music Sessions, Vol. 53″

Ese fue el gancho ideal para que hiciera su aparición Shakira de la mano de un bailarín y tirando un 2 x 4, una escena que a muchos les recordó el “Te aviso, te anuncio” que fue éxito en el 2001 tras su edición en Servicio de Lavandería. Sin embargo, la melodía viró rápidamente hacia la ganadora “Bzrp Music Sessions, Vol. 52″, que se coronó con la aparición de un enorme cuerpo de bailarines y el paseo de la colombiana por el auditorio, para cantar su éxito acompañada por las primeras filas. En el final, y tras una coda con aires de samba, la sonrisa de Bizarrap ante la gran faena concretada brillaba más que las estatuillas.

El golden boy de la música de esta época fue el gran ganador argentino de los Latin Grammy 2023 haciéndose de tres trofeos: Mejor Canción Urbana, por la “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52″Mejor Canción Pop y Canción del Año, ambos por la “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″.

No estoy acostumbrado a hablar, impresionante el reconocimiento que le dan a este proyecto que empecé en mi cuarto con una computadora. Esto se lo quiero dedicar a todos los pibes y pibas que están empezando, que vean que con muy poco se puede lograr mucho, en serio. ¡Y vamos Argentina, la concha de la lora!”, había dicho Bizarrap tras hacerse del primer premio de la jornada. “Le quiero mandar un saludo y se lo quiero dedicar especialmente a los pibes de El Quinto Escalón y el Halabalusa, que fueron las raíces, de ahí salimos nosotros, de ahí salió Bizarrap”, dijo después, al ganar la tercera.

El show argentinísimo de Bizarrap en los Latin Grammy, con Shakira y Milo J de invitados
El show argentinísimo de Bizarrap en los Latin Grammy, con Shakira y Milo J de invitados

La otra representante de la Argentina en cuanto a los shows que se vieron en la gala de los Latin Grammy fue María Becerra. Nominada en cuatro categorías, no pudo alzarse con ninguna pero al menos se sacó el gusto de cantar junto a Pablo Alborán. Juntos, hilaron en un enganchado las canciones “Amigos” (originalmente grabada por sus dos voces) y “Ojalá”, éxito cumbiero de la cantante nacida en la localidad bonaerense de Quilmes.

Advertisement

SOCIEDAD

Monotributo: cómo quedaron las nuevas escalas tras la aprobación del paquete fiscal

Published

on



Los contribuyentes inscriptos en el monotributo que quieran conocer las escalas vigentes en julio 2024 deben tomarse unos minutos para saber algunos cambios en los topes de la tabla, producidos a partir del proyecto fiscal aprobado por el Congreso.

Es que según la Ley N° 27743, que ya entró en vigencia por medio del decreto 593/2024, la cifra de la facturación tope se eleva de manera significativa. Esto permite que muchas más personas puedan ingresar y mantenerse en este régimen impositivo simplificado. Además, se elimina la diferencia del tope de ingresos permitidos para estar en el régimen, según se trate de personas dedicadas al comercio o a la prestación de servicios.

La promulgación del proyecto fiscal aprobado por el Congreso trajó cambios en el monotributo Ricardo Pristupluk – LA NACION

Tanto para la prestación de servicios como para la actividad comercial, el límite de facturación anual para ser monotributista sube a $68 millones, con efecto desde enero último, es decir de manera retroactiva. Los topes antes de la normativa incluida en el paquete fiscal que fue por el Congreso eran de $16.957.968,71 en comercio y de $11.916.410,45 en servicios. Este incremento de los topes de ingresos también se expresa en cada una de las categorías de la tabla.

Con la nueva ley, estos son los valores de ingreso máximo anual, según la categoría.

Las nuevas escalas del monotributo se aplican de manera retroactiva a enero 2024 shutterstock

El impuesto integrado mensual aumenta en los siguientes valores, y además suma la modalidad servicios para las tres categorías más altas, que antes solo incluían a los vendedores de objetos muebles:

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad