Connect with us

SOCIEDAD

Emiliano Vecchio habló del poder de la barra de Rosario Central: “Manejaban a todos los jugadores”

Published

on



Las palabras de Emiliano Vecchio resultaron contundentes y permitieron poner nuevamente en contexto lo que se vive en Rosario Central. El exfutbolista del Canalla reveló el enfrentamiento que protagonizó con la barra brava del club y ofreció detalles que describen es el grado de poder que tienen en la institución y cómo estas cuestiones marcaron su carrera deportiva.

El mediocampista, que ahora se desempeña en Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional, charló con TNT y repasó cómo debió salir de Rosario Central en su segundo ciclo, al que había llegado por pedido del Cristian Kily González, el técnico por entonces: “Cuando me llamó ni lo dudé, de una. Pero tenía algunos interrogantes porque Rosario es una ciudad muy jodida. Tuve el vuelto en su momento por cosas externas que pasaron en ese momento”.

Advertisement

No suele ser sencillo hablar de estas cuestiones para los futbolistas. Sin embargo, Vecchio dio un paso al frente y contó qué ocurría con la presencia de la barra en el club: “La barra manejaba Central cuando era chico, manejaba a todos los jugadores. Tenías que firmar con la barra, no tenías opción. Cuando me voy en ese momento me representaba la barrabrava, como a todos los jugadores, porque era así”.

Y continuó: “Cuando vuelvo esa persona estaba. Y como vuelvo de la mano del Kily no pudo decir nada. Era el jefe de la barra, que falleció hace poco”, repasó sobre su primera salida del club en 2008, en malos términos, con los violentos encabezados por Pillín Bracamonte -asesinado en noviembre del año pasado-, y su regreso en 2020.

Las palabras de Vecchio encuentran correlato con lo que sucedió en 2021 y 2022 cuando la hinchada hasta le dedicó banderas “no queremos 20 palos, queremos mas huevos”. La frase hacía referencia al encontronazo del jugador con el árbitro Andrés Merlos, al que debió pedirle disculpas por enrostrarle en una protesta su supuesto saldo bancario.

Advertisement

El relato de Vecchio fue todavía más contundente acerca de lo que le tocó vivir cuando volvió a Central: “Cuando el Kily se va ahí me tocó a mí, me golpearon la puerta. Fueron al vestuario, se metieron, eran un montón. Y delante de todos los compañeros me dijeron que me tenía que ir. Era el capitán del equipo, en ese momento amenazaron a mi familia, un montón de cosas. No olvidaron eso, quedó, quince años después. Cuando se va el Kily hablan con todos los entrenadores, el requisito número 1 era ‘tenés que sacar a Emiliano’”, acusó.

Emiliano Vecchio vivió momentos muy complejos en su paso por Rosario CentralMauro lLfieri/Pool Argra – Archivo

Incluso, Vecchio contó que fue Leandro Somoza, el sucesor del Kily en 2022, el que lo dejó afuera: “Fue Somoza y como era su primera experiencia dijo que sí, me sacó. Le dije ‘vas a durar poco en Central, conozco el club, estos dirigentes te van a echar, no tenés la espalda ni las herramientas para manejar un club como Central’. Duró 10 fechas. ‘Me quedo en Reserva’ -le dije-, entreno a contraturno y cuando vos te vas, yo vuelvo’. Ahí entró la barra, me dijo ‘te tenés que ir’, no me dejaron entrar, agarré mis cosas en una bolsa de residuos y me fui. Así me fui de Central”.

Conforme a los criterios de
Advertisement

SOCIEDAD

EDEN: el sistema de IA que aprende de un millón de especies para diseñar nuevos tratamientos

Published

on



No es lo mismo recibir una carta que una tarta o hundirse en vez de fundirse; una sola alteración cambia el significado de una palabra y del posterior relato. En el ámbito biológico, si se consideran los genes como letras, la consecuencia de un error en el código genómico puede derivar en anemia falciforme (deformación de los glóbulos rojos), una predisposición al colesterol alto o en un cáncer, entre otras miles de consecuencias. Entender las repercusiones de una alteración genética y su evolución es clave para el desarrollo de tratamientos y es el paso que ha dado una alianza de los gigantes informáticos Nvidia y Microsoft, la compañía de inteligencia artificial (IA) Basecamp Research e investigadores del laboratorio del español César de la Fuente en la Universidad de Pensilvania: utilizar la IA para aprovechar y aprender de modelos evolutivos genéticos a gran escala con el fin de desarrollar terapias programables. Es decir, modificar células y moléculas a partir de una gigantesca biblioteca genética de la vida para curar o prevenir una enfermedad.

Seguir leyendo

Advertisement

Biotecnología,Inteligencia artificial,Investigación científica,Investigación médica,Genética,CRISPR,Ciencia,Cáncer

Continue Reading

SOCIEDAD

Hello Kitty Island Adventure desvela sus planes de cara a esta primavera – Nintenderos

Published

on


Nos llegan más noticias para los fans de Hello Kitty. Su nuevo juego ya se ha lanzado en Nintendo Switch como Hello Kitty Island Adventure y ahora tenemos novedades.

Recordad que en la web ya compartimos nuestras impresiones de este juego que mezcla aspectos de Zelda y Animal Crossing. Ahora, tras el anuncio y estreno de la Switch 2 Edition, hay noticias destacadas, ya que se han detallado los siguientes contenidos en camino:

Advertisement
  • La Actualización 2.13: “Stretch into Spring” llegará próximamente e incorporará nuevos puzles Figment en Ciudad Town, música adicional y una nueva flor rara por descubrir.

  • Se añadirá contenido relacionado con la primavera y la llegada de un nuevo personaje a Friendship Island.

  • La Celebración Primaveral regresa hasta el 1 de abril, permitiendo recoger pétalos al atravesar montones de flores para canjearlos por nuevos muebles y conjuntos de ropa con temática floral.

Y este es el vídeo publicado:

¿Qué os parece Hello Kitty Island Adventure?

Advertisement

Fuente.

Hello Kitty Island Adventure!

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Santa Fe: tiró a la basura $1.000.000 que su abuela había escondido en una bota y los recuperó gracias a un solidario gesto

Published

on


SANTA FE.- Muchas veces una acción que debiera ser algo cotidiano se transforma en excepcional. Y trasciende por eso, como lo es un reciente gesto de honestidad de dos trabajadores municipales de una pequeña ciudad del interior de esta provincia, recolectores de basura, que hallaron más de $1.000.000 en el basural donde descargan lo acopiado en el camión de servicio y lo devolvieron a su dueña.

Se reunieron todas las probabilidades para generar, por voluntad de Gerardo Martinelli y Jorge Testolini, trabajadores de la Municipalidad de San Javier, 156 kilómetros al norte de la capital provincial, un hecho que terminó rompiendo la rutina de aquel paisaje. En el interior de una bolsa, prácticamente destruida por el fuego que se utiliza para reducir los residuos, encontraron una bota de mujer. Pero no supieron que en su interior había algo más de $1.000.000 en billetes hasta que se apersonó al basural una mujer consultando si algún empleado había hallado el dinero.

Advertisement

“Nosotros estábamos terminando la recolección, la tarde del viernes pasado, cuando una mujer llegó al basural y nos comentó lo que había sucedido. El día anterior había estado realizando limpieza general en la casa de su abuela, que se encontraba internada. Y, al desprenderse de elementos que parecían no ser utilizados por la señora, los arrojó a la basura. Pero resultó que a la abuela tenían que efectuarle una serie de estudios e intervenciones y, cuando la nieta la visitó, le dijo que si había que abonar algo en el hospital buscara un dinero de su jubilación guardado en una bota, que era un calzado que ya no usaba.

En ese momento, la nieta se dio cuenta de que esa bota, junto con el dinero, había sido tirada a la basura. Desesperada, salió rápido rumbo al basural. “Nos encontró cerca, procedimos a efectuar la revisión hasta que apareció la bota, en gran parte quemada, pero con el dinero adentro”, comenzó su relato Martinelli.

Advertisement

“‘Acá está la bota… y acá está el dinero’, le dije a la señora. No lo podía creer. Le pedimos que contara los billetes para ver que no le faltara nada. Le temblaban las manos, lloraba y se reía, todo a la vez”, agregó el empleado municipal.

Ante una consulta, aclaró: “Es la primera vez que me ocurre un hecho de estas características. Pero lo tengo bien claro, no es mi plata; es de alguien que por error lo perdió. Si lo viene a buscar, se lo entregamos, y tal vez si no fuese así, saldríamos a buscar quién es su propietario para devolvérselo. Uno quizá diga ‘Cómo no me lo quedé’, pero una cosa es decirlo, otra es hacerlo. Mi compañero, Testolini, vivió una experiencia anterior, cuando un dueño de un supermercado de aquí puso la recaudación del día en una bolsa y por error la arrojó a la basura. Cuando se dio cuenta, vino a buscarla, la encontró y se la llevó”, señaló.

Finalmente, Martinelli destacó que la mujer que se reencontró con el dinero de su abuela tuvo un buen gesto. “Al día siguiente, junto a su esposo, vino a mi domicilio a agradecer y a entregar un presente. Lo que para mí tiene gran valor es el gesto de agradecimiento, que también tuvo con mi compañero”, subrayó.

Advertisement

Por último, agradeció los mensajes destacando el valor de la decisión de entregar el dinero y no dudó en señalar que “si se vuelve a presentar una situación parecida, seguramente actuaremos de igual forma”.

Continue Reading

Tendencias