Connect with us

SOCIEDAD

En vivo: con Messi, Mbappé y Neymar de titulares tras el Mundial, PSG buscará no arriesgar su liderazgo en la Ligue 1

El elenco de Galtier visitará al Rennes por la 19ª fecha de la Ligue 1 con el tridente estelar a dos meses del último encuentro juntos. Jugarán desde las 16.45

Published

on

EL ENTRENAMIENTO DEL PSG ANTES DE LA VISITA AL RENNES

/deportes/2023/01/14/psg-estreno-un-innovador-metodo-para-vender-las-camisetas-que-usan-los-jugadores-en-los-partidos-y-lionel-messi-ya-fijo-un-record/

/deportes/2023/01/14/christophe-galtier-hablo-sobre-el-reencuentro-de-messi-neymar-y-mbappe-en-el-psg-y-revelo-que-les-pide-tacticamente/

Lionel Messi está teniendo una temporada brillante en la Ligue 1 (Foto: Retuers/Gonzalo Fuentes)
Lionel Messi está teniendo una temporada brillante en la Ligue 1 (Foto: Retuers/Gonzalo Fuentes) (GONZALO FUENTES/)

Lionel Messi es sin dudas una de las estrellas destacadas en la temporada del PSG, pero puntualmente sus números en la Ligue 1 son impactantes. Es el líder de asistencias del campeonato con 10 pases gol junto con su compañero de equipo Neymar (10) y acumula 8 goles, lo que le permite estár noveno en la tabla demáximos artilleros que tiene a tope a Kylian Mbappé (13). Leo colaboró directamente en 18 de los 48 tantos que tiene a favor el team de Christophe Galtier hasta el momento en Ligue 1.

París Saint Germain perdió su invicto en los últimos días contra el Lens, escolta del campeonato, y puso en riesgo su condición de puntero de la Ligue 1. Actualmente está arriba de todo con 47 unidades y el segundo marcha con 44, pero un nuevo traspié contra Rennes (4° con 34 puntos) podría complicar el panorama.

Lens abrió esta 19ª fecha con una victoria 1-0 sobre Auxerre y quedó a tiro de la cima, aunque ahora el PSG tendrá la obligación de sumar como visitante para evitar que su inmediato perseguidor se acerque. El Olympique Marsella, con 42, también ya disputó su encuentro de esta fecha: venció 3-1 al Lorient.

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };



La goleada a Auxerre fue el último partido que compartió el tridente (Foto: Reuters / Gonzalo Fuentes)
La goleada a Auxerre fue el último partido que compartió el tridente (Foto: Reuters / Gonzalo Fuentes) (GONZALO FUENTES/)

La última vez que el PSG colocó a su tridente estelar en campo de juego fue hace más de dos meses. Por entonces, el elenco de Galtier goleó 5-0 al Auxerre en el Parque de los Príncipes el 13 de noviembre del año pasado por la 15ª jornada del certamen.

Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé fueron de la partida en aquella ocasión, pero sólo el francés pudo celebrar un tanto. Ya enfocados en el Mundial, la Pulga y el brasileño disputaron 74 minutos para dejarles su lugar a Hugo Ekitike y Pablo Sarabia. Kiki jugó los 90 minutos.

Tras ese choque, llegó el parate por la Copa del Mundo en Qatar. En el reinicio, PSG disputó cuatro encuentros pero siempre debió prescindir de alguna de sus figuras. Mbappé estuvo en la victoria 2-1 ante Racing de Estrasburgo junto con Neymar, que se marchó expulsado. La figura francesa fue el único del ataque en la dura caída ante Lens (1-3) que le hizo perder el invicto al equipo.

El siguiente juego fue con suplentes, ya que vencieron 3-1 al Châteauroux del ascenso por la Copa de Francia. El último evento fue con la reaparición de Lionel Messi tras el Mundial: triunfo 2-0 ante el Angers por la Ligue 1. ¿El detalle? Mbappé no participó ya que estaba de vacaciones con su amigo Achraf Hakimi.

• HORARIO Y PROBABLES FORMACIONES

Rennes: Mandanda; Traoré, Rodon, Wooh, Theate, Truffert; Majer, Ugochukwu, Doué; Gouiri y Kalimuendo. DT: Bruno Génésio

PSG: Donnarumma; Ramos, Bernat, Marquinhos, Mukiele; Pereira, Ruiz, Vitinha; Messi, Neymar, Mbappé. DT: Christophe Galtier.

Estadio: Roazhon Park

Árbitro: Benoît Bastien

Horario: 16.45 (Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay) / 15.45 (Venezuela y Bolivia) / 14.45 (Perú, Ecuador y Colombia) / 13.45 (México)

Televisación: ESPN

¡Bienvenidos! Aquí encontrarás toda la información del encuentro entre París Saint Germain y Stade Rennais correspondiente a la 19ª fecha de la Ligue 1.

PSG volverá a tener disponibles a Lionel Messi y Kylian Mbappé (Foto: Reuters)
PSG volverá a tener disponibles a Lionel Messi y Kylian Mbappé (Foto: Reuters) (SARAH MEYSSONNIER/)

SOCIEDAD

La Pampa: un bebé de 13 meses está en grave estado por una golpiza y detuvieron al padre

Published

on



Ocurrió en General Pico, la ciudad donde vivía Lucio Dupuy. La madre, que también tiene una denuncia, apuntó contra la Justicia.

Un bebé de la misma ciudad de Lucio Dupuy, el nene por cuyo crimen podrían ser condenadas el jueves su madre y su madrastra, lucha por su vida después de los golpes que recibió de quienes deberían haberlo cuidado.

El bebé tiene 13 meses y está internado en terapia intensiva pediátrica del Hospital Molas de Santa Rosa, a donde fue derivado desde el hospital Gobernador Centeno de General Pico. Allí ingresó en la madrugada con serias lesiones y su padre quedó detenido.

Según informó El diario de La Pampa, la tenencia del chico también ha tenido –como la de Lucio– un proceso complejo.

«Hace dos meses que no veo a mi nene. Hoy tenía una entrevista para coordinar los días para ver a mi hijo de un año y un mes, que está con el padre», relató Aixa, la madre del bebé. Y contó que cuando la citaron este martes por la Unidad Local de Género, le informaron que el chico “está en terapia intensiva con una fractura de costillas, un hematoma en el pulmón, que le sacan líquido de ahí con una sonda y que tiene el hígado perforado«.

«El padre y su hermana dijeron que se cayó del sillón, pero si un nene se cae lo primero que se golpea es la cabeza«, indicó la madre.

La madre del menor también tuvo una denuncia en su contra por violencia. Según se defendió, infundadamente puesta por “el padre y la tía” de su hijo “porque me acusaban de golpearlo. Me pusieron una restricción hacia mi hijo sin saber, sin pruebas. Supuestamente con el papá iba a estar bien». La guarda, entonces, quedó a cargo del papá y de su hermana.

«No sé con qué cara la unidad local, la jueza y el fiscal me iban a dar respuestas, si a mi hijo lo mataba el padre. Se lo dieron a alguien con quien iba a estar bien y terminó en terapia intensiva –reclamó–. La justicia fue la que actuó mal acá«.

El caso Lucio

Este jueves, un tribunal de Santa Rosa dictará sentencia en uno de los infanticidios más conmocionantes de los últimos años: el de Lucio Dupuy.

Lucio tenía cinco años cuando murió, la noche del viernes 26 de noviembre de 2021. En ese momento, estaba bajo el cuidado de Abigail Páez, la novia de su madre, Magdalena Espósito. Ambas están detenidas y enfrentan una acusación por homicidio agravado y abuso sexual ultrajante.

Para la querella que representa a Cristian, el padre de Lucio, y para los fiscales Verónica Ferrero, Walter Martos y Marcos Sacco, la madre y la novia participaron de la golpiza y del abuso sexual en la tarde de día en que Lucio fue asesinado. Entre las 17.30 y las 19.40 lo agredieron físicamente en forma conjunta.

Le dieron golpes, en las extremidades y en el cuerpo, que causaron múltiples lesiones: en abdomen, tórax, espalda, rostro y cráneo. Además, tenía un moretón en la espalda con marca de impresión de calzado: la suela de la zapatilla que usaba Páez la noche del crimen.

Los golpes le provocaron la acumulación de sangre y líquido en el cerebro, la rotura del hígado y la hemorragia que tenía generó la acumulación de sangre en la zona del estómago. “Estas lesiones le provocaron la muerte, después de una agonía”, afirmaron los fiscales, en base a la autopsia.

Para la querella, la muerte de Lucio se enmarca en un crimen de odio. “A Lucio lo mataron por ser varón. Y lo demostramos”, afirmó Mario Aguerrido, abogado de los Dupuy. Aportó 6.000 hojas con las capturas de pantallas de los chats que mantenían la madre de Lucio y la novia, en las que había fuertes mensajes contra el chico. “Lo castigaban, lo dejaban bajo la lluvia y al frío. Lo torturaban”, agregó el abogado.

El padre de Lucio convocó a una movilización este jueves al mediodía, cuando se leerá la sentencia. Y el abuelo del nene pidió que la eventual condena que tengan Espósito y Páez –que podría ser prisión perpetua– la cumplan separadas.

AS

 

 

Mirá también



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad