SOCIEDAD
Encontraron a María Belén Zerda, la mujer argentina que estaba desaparecida en Cancún
Tras casi dos semanas de búsqueda, las autoridades mexicanas encontraron con vida a María Belén Zerda, la mujer argentina que estaba desaparecida en Cancún desde el pasado 6 de abril, de acuerdo a lo que informó la Fiscalía de Quintana Roo.
Grupo Interinstitucional localiza sana y salva a mujer argentina desaparecida el 6 de abril en Benito Juárez.#FGEQuintanaRoo#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
🔗👉🏼 pic.twitter.com/BHSVT0V4Tq
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 18, 2025
“Tras más de una semana de intensas labores de búsqueda, realizadas en colaboración con el Grupo Interinstitucional, fue localizada a salvo la argentina María Belén Zerda, quien desapareció el 6 de abril del año en curso”, indicaron en un comunicado.
Tras ello, brindaron detalles sobre las circunstancias de su desaparición: “La mujer fue vista por última vez cuando convivía con otras personas y sin motivo alguno, salió corriendo hacia un área selvática, sin que quienes la acompañaban pudieran encontrarla”.
Colaboraron en la búsqueda Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina, Policía estatal y municipal en las zonas verdes del ejido Alfredo V. Bonfil, así como las partes aledañas a las avenidas Huayacán, Chac Mool y el boulevard Luis Donaldo Colosio. Allí trabajaron equipos especializados, drones, perros adiestrados y personal con experiencia en rescates en terrenos agrestes. Las condiciones de la zona representaron un reto para los rescatistas, ya que la vegetación selvática impide el acceso con vehículos convencionales y reduce la visibilidad.
“María Belén fue ubicada a salvo por integrantes del Grupo Interinstitucional cuando caminaba por el boulevard Luis Donaldo Colosio. Tras su localización, la mujer fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Desaparecidos para su valoración médica, la cual se reporta como estable”, detalló además el comunicado. En tanto, se le dio aviso a la Cancillería argentina.
Según la imagen de la mujer de 38 años que compartió la Fiscalía, vestía la misma ropa que cuando desapareció: una remera sin mangas de color negro tipo top, short de mezclilla de color claro y crocs de color blanco con verde.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de María Belén Zerda, vista por última vez el 6 de abril de 2025, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 998 8817150 ext.2130. #ProtocoloAlbaQRoo pic.twitter.com/G6MaFkkQ7j
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 11, 2025
Si bien fue vista por última vez el 6 de abril, cuatro días después, el 10, se presentó una denuncia por desaparición ante la Policía y a partir de ahí se desplegó el operativo.
Su entorno más cercano señaló que no contaba con acompañantes al momento de su desaparición y que había llegado sola a Cancún, ciudad en la que residía hace un tiempo. Su hermano viajó hace algunos días desde la Argentina a México para participar activamente en las tareas de búsqueda y coordinar con las autoridades locales.
Versiones cruzadas
Mientras la búsqueda continuaba, la Fiscalía de Quintana Roo emitió un comunicado en el que informó que se descartó la hipótesis del secuestro o de que haya sido víctima de un delito y que Zerda padecía de esquizofrenia, una grave enfermedad mental que afecta la lucidez. De acuerdo al escrito, la mujer de 38 años habría corrido hacia una zona selvática en medio de un episodio.
Las primeras investigaciones descartan que haya sido víctima de una privación ilegal de la libertad, ya que, según testigos, la mujer padece de esquizofrenia y fue durante un episodio de esta enfermedad que corrió hacia un área selvática. (2/3)
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 16, 2025
Sin embargo, familiares desmintieron esa versión. «Mi hermana hace como dos años que está viviendo en México. En ese tiempo estuvo en diferentes lugares, entre ellos Ciudad de México y Cancún. Para el 20 de diciembre viajó a la Argentina, se quedó con nosotros, compartimos las fiestas en familia y después regresó a México. Hace menos de un mes que volvió, aproximadamente hace dos semanas y media. Mi hermana no tiene ningún problema de salud”, dijo Guillermo Zerda en diálogo con LA NACION.
Según describió, María Belén lleva una vida saludable y no tiene enfermedades. “Es una mujer que entrena, hace deportes desde los siete años, se cuida en las comidas, no come grasa, cuida su cuerpo, su alimentación. Ella si tiene dolor de cabeza, no toma ni una pastilla. Es todo mentira lo que se está diciendo. Es una mentira enorme, no entiendo por qué”, afirmó.
Por otro lado, dijo que mantuvo una conversación con su hermana el día en que desapareció. “Mandó un mail diciendo que le habían hackeado todas las cuentas. Allanaron el departamento de la última persona que estuvo con ella, que es una amiga”, aseguró.
SOCIEDAD
Las 7 plantas que deberían estar fuera de casa para evitar problemas en el hogar, según el Feng Shui

El Feng Shui busca armonizar los flujos de energía que circulan en los espacios. Su objetivo es lograr equilibrio a través de elementos como los colores, los muebles y las plantas, que influyen directamente en la atmósfera del hogar.
Bajo esta premisa, existen distintos criterios sobre cómo ubicar los objetos, qué colores potencian cada propósito y qué especies conviene tener o evitar.
Leé también: Cinco plantas para decorar la cocina y traer buena suerte, según el Feng Shui
Las plantas, lejos de quedar al margen, cumplen un rol clave en este esquema de energía, equilibrio y bienestar. En este sentido, el Feng Shui advierte sobre siete especies que es mejor no tener dentro de la casa.
Las plantas que deberían estar en el exterior de la casa, según el Feng Shui
Esta tradición advierte que estas plantas pueden afectar de forma negativa el flujo de energía en el hogar, al llegar incluso a bloquear la circulación de la energía positiva o generar ambientes densos y cargados de tensión. Sin embargo, en algunos casos no todo es desfavorable: ubicadas en otro espacio, pueden atraer aspectos beneficiosos.
Las plantas son:
- Cactus: sus espinas simbolizan agresión. En interiores, sobre todo cerca de entradas, pueden frenar el flujo de buena energía. En exteriores u oficinas, en cambio, pueden ser útiles.
- Bonsái: si bien parecen armoniosos, representan una vida estancada y sin crecimiento. Su desarrollo limitado se asocia con la falta de progreso.
- Aloe vera: famosa por sus propiedades medicinales, pero sus hojas puntiagudas pueden generar tensión en espacios cerrados. Mejor tenerla en terrazas o jardines.
- Geranios: muy populares por su color, pero pueden crear un ambiente pesado si se ubican en salones o dormitorios.
- Plantas colgantes descendentes: como la hiedra inglesa o las lobelias, pueden hacer que la energía “caiga” y fomentar el desánimo.
- Claveles: absorben la energía positiva del entorno. Lo ideal es mantenerlos fuera de la casa.
- Enredaderas: si no se podan, pueden simbolizar obstáculos económicos y bloquear la prosperidad.
feng shui, plantas, casa, Decoración, TNS
SOCIEDAD
Las tiendas Nintendo Tokyo / Osaka / Kyoto están regalando estas geniales pegatinas – Nintenderos

Puede que actualmente estés buscando nuevo merchandise oficial. Si además eres fan de los productos de la tienda oficial de Nintendo en Japón, conocida como Nintendo Tokyo, es probable que los detalles que os traemos en esta ocasión te interesen.
Y es que las tiendas oficiales Nintendo Tokyo/Osaka/Kyoto en Japón han iniciado una nueva campaña desde el 25 de julio de 2025. Al presentar el código QR de tu cuenta Nintendo al pagar, recibirás una pegatina aleatoria con arte clave de un juego de Nintendo Switch o Nintendo Switch 2.
Hay 10 pegatinas diferentes para coleccionar. Por ahora, no se ha anunciado una fecha de finalización, pero seguramente solo dure hasta que se agoten las existencias. Podéis ver las pegatinas abajo:
¿Qué os parece?
Vía.
Nintendo Tokyo
SOCIEDAD
Hay alerta amarilla por tormentas, vientos, nieve y frío extremo para este sábado 26 de julio: las provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas amarillas por tormentas, vientos, nevadas y frío extremo para este sábado 26 de julio que rigen en 16 provincias del país. Según indicó el organismo, se trata de fenómenos que pueden generar condiciones meteorológicas peligrosas y afectar el desarrollo normal de las actividades cotidianas.
En el oeste de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan rige una alerta amarilla por vientos. El organismo, que depende del Ministerio de Defensa, advirtió que las zonas cordilleranas serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h en los niveles más elevados.
En paralelo, el SMN emitió una alerta amarilla por nevadas que abarca zonas de Neuquén, el sur de Mendoza, el oeste de La Pampa y el norte de Río Negro. Se esperan acumulaciones de nieve de entre 20 y 40 centímetros en áreas cordilleranas. En zonas llanas y de meseta, se anticipan entre 10 y 15 centímetros de nieve.
Por otro lado, Corrientes, el norte de Entre Ríos y el noreste de Santa Fe se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas. El pronóstico indica la posibilidad de precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante agua en cortos períodos.
Además, rige una alerta amarilla por temperaturas extremas por frío en Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. El organismo aclaró que este nivel indica un efecto leve a moderado en la salud, aunque puede ser peligroso para grupos de riesgo como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el pronóstico anticipa una jornada nublada, con una mínima de 8°C y una máxima de 12°C. Durante la tarde se registrarán vientos de hasta 31 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h provenientes del norte.
En el centro del país y la región pampeana, la temperatura se ubicará entre los 8°C y los 12°C. Se prevén lloviznas por la mañana y el mediodía, con 40% de probabilidad de precipitaciones. Por la tarde habrá lluvias aisladas con un 70% de probabilidad, y hacia la noche volverán las lloviznas con el mismo nivel de probabilidad.
En la región de Cuyo, la jornada se presentará con lloviznas persistentes. Durante el día habrá un 40% de probabilidad de precipitaciones, que aumentará al 70% durante la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 8°C y los 16°C. Durante la tarde y noche se esperan vientos del sur de hasta 31 km/h.
En el norte del país, se espera una mínima de 7°C y una máxima de 19°C. El cielo estará parcialmente nublado por la mañana, con lloviznas al mediodía y hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones. Por la tarde el cielo estará nublado y por la noche volverán las lloviznas, con una probabilidad de precipitación que también alcanzará el 40%.
En la Patagonia, la mínima será de -7°C y la máxima de 1°C. El cielo estará despejado por la mañana, algo nublado durante el mediodía y la tarde, y ligeramente nublado por la noche. Los vientos del sector sudoeste alcanzarán los 22 km/h en las horas centrales del día.
Recomendaciones por viento
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Recomendaciones por nieve
- Evitá actividades al aire libre.
- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Recomendaciones por tormentas
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Recomendaciones por frío extremo
- Tomá abundante cantidad de líquido caliente.
- Reforzá las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.
- Ventilá los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
- Usá ropa adecuada para bajas temperaturas.
- Mantenete informado por las autoridades.
golf, a fondo, caddie, caddies,,caddie,clubs,equipment,exercise,flag,golf clubs,golf flag,golf scramble,golf tournament,golfing,green,keeping score,male,outdoor,outdoors,putter,putting,putting green,sand wedge,score,scramble,shot,sports,summer,tournament,walking,wedge,youth activity
- POLITICA2 días ago
Máximo Kirchner declaró una fortuna de 8.300 millones de pesos: representa un 76% más que el año anterior
- POLITICA2 días ago
La justicia de Santa Cruz desafío a la Corte Suprema e incluyó a Cristina Kirchner en el padrón electoral
- POLITICA2 días ago
Qué dijo Javier Milei en la Derecha Fest: las frases más impactantes