Connect with us

SOCIEDAD

Encontraron en Longchamps a la adolescente que había desaparecido cuando salió del colegio en Caballito

Published

on

Esta mañana, la adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde ayer por la tarde fue encontrada en la localidad bonaerense de Longchamps.

De acuerdo al relato que brindó la mamá de I. a TN, su hija había salido a las 18 del Instituto Santa María -ubicado en Senillosa y Alberdi- vestida con el uniforme del colegio y le pidió permiso para quedarse con unos amigos en una estación de servicio de Alberdi y Senillosa hasta las 19.

Leé también: Estaba prófugo por intento de homicidio y su víctima lo encontró en una terminal de micros

Me dijeron que les había contado que se iba a ver con un chico, un tal B. A mí no me dijo nada de eso y desde entonces no tengo más noticias”, había expresado Mariela, que pudo conocer dicha versión gracias a la confesión de los amigos de I.

I. se había cambiado este año de colegio, antes asistía al Liceo 2 Amancio Alcorta, ubicado prácticamente sobre el Parque Rivadavia. Sus excompañeros de escuela le brindaron a Mariela datos relevantes para la búsqueda.

Si bien la investigación se encuentra en curso, fuentes judiciales indicaron que I. se hallaba en la casa familiar de B., de 17 años, en donde también estaba su mamá.

Quién es el joven con el que estaba la adolescente desaparecida

Mariela explicó que no tiene la foto de “Brian”, el chico en cuestión, y que su hija le dijo que era una persona que había conocido a través de Instagram. “Me acuerdo de que trató de contactarse con él y dijo que se iban a ver, yo le dije que la acompañaba, pero al final lo cancelaron”, detalló.

“No tengo referencias de él. No es de ninguno de los colegios que ella conoce, no sé si vive por la zona. Tengo el teléfono del chico, se lo pasé a la comisaría y tampoco contesta los mensajes”, había contado Mariela.

Con respecto a la última comunicación que tuvo con su hija, Mariela dijo que ella le había confirmado que la pasaba a buscar por la estación de servicio y que Isabella le respondió con un “Ok”. En esa línea, aclaró que no había tenido ninguna pelea con ella.

Advertisement

SOCIEDAD

Monotributo: cómo quedaron las nuevas escalas tras la aprobación del paquete fiscal

Published

on



Los contribuyentes inscriptos en el monotributo que quieran conocer las escalas vigentes en julio 2024 deben tomarse unos minutos para saber algunos cambios en los topes de la tabla, producidos a partir del proyecto fiscal aprobado por el Congreso.

Es que según la Ley N° 27743, que ya entró en vigencia por medio del decreto 593/2024, la cifra de la facturación tope se eleva de manera significativa. Esto permite que muchas más personas puedan ingresar y mantenerse en este régimen impositivo simplificado. Además, se elimina la diferencia del tope de ingresos permitidos para estar en el régimen, según se trate de personas dedicadas al comercio o a la prestación de servicios.

La promulgación del proyecto fiscal aprobado por el Congreso trajó cambios en el monotributo Ricardo Pristupluk – LA NACION

Tanto para la prestación de servicios como para la actividad comercial, el límite de facturación anual para ser monotributista sube a $68 millones, con efecto desde enero último, es decir de manera retroactiva. Los topes antes de la normativa incluida en el paquete fiscal que fue por el Congreso eran de $16.957.968,71 en comercio y de $11.916.410,45 en servicios. Este incremento de los topes de ingresos también se expresa en cada una de las categorías de la tabla.

Con la nueva ley, estos son los valores de ingreso máximo anual, según la categoría.

Las nuevas escalas del monotributo se aplican de manera retroactiva a enero 2024 shutterstock

El impuesto integrado mensual aumenta en los siguientes valores, y además suma la modalidad servicios para las tres categorías más altas, que antes solo incluían a los vendedores de objetos muebles:

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad