Connect with us

SOCIEDAD

Escándalo en la NBA: le regalan una PS5 a un niño, se la quitan y se ven obligados a rectificar en cuestión de horas

Published

on


Llega la Navidad y, con ella, muchas consolas aparecen bajo el árbol de los más jugones. Gracias a esta situación, hemos conocido historias como la del jugador que se topó con una PlayStation 4 por menos de 5 euros. Sin embargo, aunque la de hoy también tiene un final feliz, lo cierto es que durante unas horas provocó que un niño viera cómo sus ilusiones se rompían. ¿El motivo? Creyó que le iban a regalar una PlayStation 5.

Como señala JeuxVideo, los Charlotte Hornets (equipo de la NBA) organizaron un evento durante un partido en el que hicieron creer a un niño que iba a obtener una PlayStation 5. Sin embargo, cuando las cámaras dejaron de grabar, le retiraron la consola y le regalaron un uniforme del equipo como recuerdo. Adam Turner, un espectador, capturó el momento y lo compartió en redes sociales, dando pie a una ola de indignación en internet que llegó a calificar el incidente como una manipulación emocional hacia el niño.

Advertisement

El equipo se disculpó y rectificó

A raíz de la polémica generada, los Hornets emitieron un comunicado oficial explicando que todo formaba parte de un sketch. Así, revelaron que en ningún momento hubo intención de engañar, ya que incluso el tío del niño había sido informado de que la consola no iba a ser entregada. Sin embargo, como medida correctiva, el equipo decidió contactar con la familia y le ofrecieron una experiencia VIP en el próximo partido y, a su vez, la esperada PlayStation 5.

Tras hacerse público el gesto, Turner elogió la rapidez a la hora de actuar del equipo, señalando además que fueron capaces de asumir su error. Sin embargo, muchos han visto este gesto como un intento de mejorar su imagen, ya que los Hornets cambiaron de dirección y se han despedido de Michael Jordan como uno de sus máximos accionistas. Aún así, para otros tantos, la forma de rectificar y la rapidez con la que solventaron la situación ha provocado que los Hornets ganen seguidores gracias a su buen hacer con el niño que protagonizó el sketch.

En 3DJuegos | Compra un procesador de 400 euros por Amazon, retira una pegatina y descubre que tiene una CPU de 70 euros en la mano

En 3DJuegos | Un youtuber consigue salvar el televisor CRT más grande del mundo al preservar este monstruo de 200 kilos y 35 años

Advertisement

Imagen principal de Amanz (Unsplash)

Advertisement

SOCIEDAD

la increíble teoría de «la flautita de pan duro» y la búsqueda del argentino desaparecido

Published

on


A más de 36 horas de la desaparición de Franco Adrián Toro, se intensificó la búsqueda del joven argentino por parte de la Prefectura, que ha desplegado botes, motos de agua, guardavidas, buzos y nadadores para intentar dar con el cuerpo del tatuador bahiense que llegó Punta del Este a principios de enero.

Pablo Techera es coordinador de los guardavidas y está al pie del cañón para organizar su «tropa», que hoy empezó a las 6 de la mañana, tres horas antes de tomar sus puestos en los distintos balnearios de La Brava y La Mansa, El miércoles y este jueves, Techera fue protagonista de una escena que pasó inadvertida, pero sucedió ayer y nuevamente hoy. Se trata de una teoría de pescadores sin ninguna base científica, pero para nada descartada por estas latitudes.

«Hace diez años cayó un gurí en la Cantera, a unos diez kilómetros de Punta del Este para el lado de Maldonado. Unos chicos estaban jugando cerca de un pozo de agua, era profundo, y uno empujó al otro y éste se cayó. El pozo tenía un importante diámetro y unos diez metros de agua acumulada por la lluvia. Llamaron a la Policía y Bomberos y nosotros, los guardavidas, fuimos a colaborar», relata el uruguayo, en su caseta de Los Dedos, sin desatender lo que sucede alrededor.

«¿Conocés la teoría del pan duro?», le dijo un pescador a Tichera, aquella vez en 2004, mientras el operativo estaba en marcha y una temperatura de casi 40 grados agobiaba. «No entiendo, ¿de qué me estás hablando? Me parece que no es el momento», había respondido el guardavidas.

«Vos tiras un pan duro y viejo, y lo dejás en el agua. El pan se mueve empujado por la corriente y va el tiempo que sea y donde se frena se parte en dos. En ese punto está el objetivo», cuenta la fábula Tichera que le contó ese pescador hace una década.

El pescador que se encontraba curioseando en aquel operativo en la Cantera colocó un pan que recorrió en redondo la cantera y un ratito después se detuvo en un lugar puntual y se partió. «Los buzos que estaban realizando la búsqueda notaron que estaba el pan flotando y ya conocían la leyenda. Bueno, cuando se partió, fueron hasta el lugar, bajaron en ese punto y pudieron rescatar el cuerpo del chico».

Advertisement

Asegura Techera que «el pan no se deshace, ni se desarma, ni tampoco se se hecha a perder, tiene que ser duro y queda flotando, manteniéndose duro y se mueve donde lo lleva la corriente».

Efectivos de la prefectura intentan detectar al argentino que desapareció cuando se metió en mar las playas zona El Emir

Foto Juano Tesone / Enviado especial – FTP CLARIN JUA04010_1.JPG Z JTesone

Por momentos susurra Techera, no le da vergüenza pero sí un poco de pudor. «Esto no es nada científico, pero yo lo creo y a veces me miran como si estuviera loco. Pero hay más: unos años después de aquel hecho, en 2017, se ahogó un gurí en el balneario Tío Tom -sobre la Mansa-, y fuimos con el equipo de guardavidas», hace memoria.

Recordó lo vivido años anteriores y esta vez llevó dos flautas de pan duro. «Las tenía medio escondidas para que no me señalen o se me rían… Las puse en el agua y yo me subí a un kayak. Fui siguiendo los panes, mar adentro, como unos mil metros. En un momento me detuve, no podía ser que fuera tan lejos y me di media vuelta con el kayak y me volví a la orilla. ‘Pucha, me falló la teoría’, pensé medio desilusionado».

A la media hora recibió señales desde Prefectura. «Podés creer que me decían que habían encontrado al muchachito y que las flautas habían llegado hasta dos kilómetros de distancia, justo donde estaba el objetivo. El cuerpito lo levantó un barco que avisó a Prefectura y también notificó de la presencia de las flautas partidas. Porque se frenaron a esa distancia y se quebraron».

Cinco años atrás, en La Olla, sobre La Brava, hubo otro desgraciado episodio de ahogamiento con un menor. «Volví a hacer lo mismo otra mañana. Puse el pan viejo en el agua, sin hacer demasiada alharaca y creo que a la tardecita de ese día se quedó contra una roca y se partió al medio. Los buzos fueron hacia el lugar y hallaron al chango».

Con la desaparición de Facundo Toro, Techera no aflojó: «Fui el miércoles a la zona de la Bahía de los Dedos, donde habrían entrado al mar el argentino y su grupo y los dos panes navegaron hasta la zona de El Emir, donde se partieron en dos. La escena la repetí esta mañana, otra vez, con dos muchachos que fueron en dos motos de agua separados por unos treinta metros. Pusieron cada uno una flauta de pan duro y sucedió otra vez lo mismo: llegaron a la zona de mayor marejada, la de El Emir, y se partieron». Creer o reventar.

Advertisement

Punta del Este. Enviado especial

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad