Connect with us

SOCIEDAD

Esta es la fruta que más te ayuda a generar colágeno y a mejorar su absorción

Esta proteína es vital para mantener la elasticidad y juventud de la piel; sin embargo, su producción disminuye después de cierta edad

Published

on

Retrato de una rutina dermatológica con productos cosméticos para el cuidado facial - (Imagen Ilustrativa Infobae)
El colágeno es el responsable de una piel radiante y luminosa (Imagen Ilustrativa Infobae)

El colágeno es sin duda uno de los nutrientes más importantes y valiosos que están a nuestro organismo debido a que participa en la salud y funcionamiento de varias partes del cuerpo, tales como la piel, músculo, huesos y articulaciones.

En este sentido, sabemos que el colágeno es uno de los principales responsables de la apariencia juvenil de la piel, pues es el que aporta elasticidad y luminosidad; sin embargo, el colágeno es una proteína cuya producción disminuye con le paso del tiempo, por lo que es importante brindarle el apoyo necesario para que continúe con una optima producción.

Y justamente la alimentación es una manera efectiva de brindar este soporte, ya que mediante los alimentos es posible ayudar al cuerpo a mantener niveles adecuados de colágeno, ya sea mediante el consumo de aquellos que aporten colágeno o de aquellos que ayudan a mejorar su absorción.

colágeno beneficios
El colágeno es una proteína que se encuentra en la piel y en las articulaciones

Si bien se sabe que los alimentos que más aportan colágeno son las proteínas de origen animal, como la carne y el huevo, también existen otros que son de gran importancia, como es el caso de las frutas.

En este caso, más allá de una sola fruta que ayuda a generar este importante compuesto, se trata más bien de un grupo de frutas, las cuales suelen ser conocidas como frutos azules, por su característico color, como es el caso de las moras azules y las zarzamoras.

Y es que bien este grupo de frutas siempre fueron incluidas dentro de la clasificación de los frutos rojos, recientemente han comenzado a ser referidas en relación a su propio color.

Lo cierto es que, más allá del nombre, tanto los frutos rojos (fresas, frambuesas y arándanos rojos y cerezas) así como los frutos azules, son altamente valorados debido a su alto contenido de antioxidantes, los cuales pueden entenderse como los soldados que el cuerpo para combatir a los terribles radicales libres, los responsables de dañar a las células del organismo y de la aparición de las señales de envejecimiento.

frutos rojos
Tanto los frutos rojos como los azules serán los mejores aliados de tu piel (Especial)

En este sentido, todos los frutos tanto rojos como azules son una excelente opción de consumo e incluso se recomienda mezclarlos para un mayor sabor y variedad pues combaten a los radicales libres, los cuales dañan a las fibras de colágeno.

Sin embargo, es importante mencionar que en relación a la generación de colágeno, sí podrían ser que los llamados frutos azules, que incluye a las moras azules y las zarzamoras, puedan tener una ligera ventaja con respecto a sus colegas debido a una ligera diferencia.

Esto es que los frutos azules aportan una cantidad ligeramente mayor de vitamina E, la cual es vital para mejorar la elasticidad de la piel. Por su parte, además de aportar vitamina E estos frutos también aportan una buena dosis de vitamina C, la cual el cuerpo usa para producir el colágeno.

¿Cuál es la mejor manera de consumir frutos rojos y azules para generar colágeno?

Además de consumirlas en en el desayuno, o a media tarde como colación saludable, una buena forma de consumirlas podría ser mediante la ingesta de un jugo en el cual se combine con otros alimentos que ayuden a potencializar sus efectos, como es el caso de la cítricos que aporten vitamina C.

Jugo para colágeno
Este jugo te ayudará a tener una piel radiante y luminosa (Especial)

Si deseas saber cuál es el mejor jugo para este efecto y como elaborarlo, te dejamos la información aquí, ya que se trata de una bebida muy fácil de preparar y que brindará a tu piel algunos de los nutrientes que necesita para mantenerse joven.

SOCIEDAD

Julián Álvarez sorprendió con su inglés durante una entrevista y enorgulleció a su profesora Sara Duque

Published

on



En menos de dos años, el delantero argentino Julián Álvarez conquistó lo que muchos hubiesen querido alcanzar a lo largo de sus carreras: salir campeón de la Copa del Mundo y de la Champions League. Con su llegada al Manchester City mejoró sus condiciones como futbolista, pero además sorprendió a sus miles de seguidores alrededor del mundo con su perfecto inglés durante la última entrevista que dio. En este contexto, su profesora Sara Duque se alegró de su rápido aprendizaje.

La carrera del nacido en Calchín fue de menos a más de una manera impresionante. Pasó del River Plate de Gallardo, que ganó muchos títulos e incluso fue parte de la gran final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors en el 2018, al Manchester City, donde también conquistó todos los torneos durante su primer año.

Como si esto fuera poco, en el Mundial de Qatar 2022 se coronó Campeón del Mundo haciendo dos goles en la semifinal frente a Croacia y siendo importante en la renovación de nombres en el seleccionado de Lionel Scaloni.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad