Connect with us

SOCIEDAD

Está lloviendo: bogotanos celebran el primer aguacero en 20 días

Según el Ideam, la última vez que llovió fue el 11 de enero; las lluvias se registraron en localidad de Suba, Engativá, Barrios Unidos, Chapinero y Santa Fe

Published

on

Luego de días de altas temperaturas, el 31 de enero de 2024, se volvieron a registrar lluvias en Bogotá. Precipitaciones en el norte y noroccidente de la capital, tienen a los bogotanos celebrando en redes sociales y agradecieron los aguaceros. Según el Ideam, la última vez que llovió fue el 11 de enero.

De acuerdo con el Sistema de Alerta de Bogotá del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, las lluvias se concentran en la localidad de Suba, al norte de la capital de la República.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Según el Ideam, la última vez que llovió fue el 11 de enero - crédito Shttps://app.sab.gov.co/
Según el Ideam, la última vez que llovió fue el 11 de enero – crédito Shttps://app.sab.gov.co/

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sobre las 4:01 p. m., reportó que en el cerro del Cable también está lloviendo y publicó un video en X, dos horas después de que informara de un nuevo foco de incendio en el mismo cerro.

También en X, los bogotanos publicaron fotos y videos reportando de las primeras lluvias, que muchos pedían luego de que los cerros orientales ardieron durante varios días.

“Está lloviendo incipientemente en El Cortijo-Bogotá”; “Está lloviendo en Bogotá, gracias Dios????”; “Está lloviendo en Bogotá, que maravilla”; “Después de esta sequía tan brava.. ESTÁ LLOVIENDO! Nunca me había emocionado tanto por la lluvia bogotana ????”, “Bogotá un día se está quemando y al otro está lloviendo como si se fuera a caer el cielo”; “esta lloviendo y acá la gente salió a gritar y a mojarse”; “Por fin está lloviendo en Bogotá ????????????, la lluvia me hace tan feliz en este momento”, son algunos de los comentarios que hicieron los bogotanos en X.

Sobre las 4:00 p. m., las lluvias llegaron a la localidad de Chapinero, mientras persisten en Suba, Engativá y Barrios Unidos. Desde la Secretaría de Movilidad pidieron a la ciudadanía tener precaución a la hora de conducir, pues “la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado”. El aguacero siguió su tránsito y llegó al centro de Bogotá, así lo reportó, sobre las 4:20 p. m., el Sistema de Alertas de Bogotá, añadiendo al listado de localidades en las que está lloviendo a Santa Fe.

Así estaban las precipitaciones en Bogotá sobre las 4:20 p. m. del 31 de enero de 2024, según el Sistema de Alertas de Bogotá del Idiger - crédito app.sab.gov.co/
Así estaban las precipitaciones en Bogotá sobre las 4:20 p. m. del 31 de enero de 2024, según el Sistema de Alertas de Bogotá del Idiger – crédito app.sab.gov.co/

Lluvias llegan después de que Bogotá registró su temperatura más alta

Las lluvias llegan un día después de que, según los registros preliminares y en tiempo real del Sistema de Alertas de Bogotá, en la capital se registró la temperatura más alta de su historia reciente. El 30 de enero de 2024, la localidad de Tunjuelito habría superado el registro del 9 de febrero de 2017, cuando fue de 25,1 °C (grados Celsius), la más alta hasta entonces.

De acuerdo con el Sistema de Alerta de Bogotá del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, el 30 de enero de 2024, la estación Casas Fiscales de Artillería, en Tunjuelito, registró, sobre la 1:32 p. m., una temperatura de 25,83 °C, rompiendo el récord anterior y convirtiéndose en la localidad más caliente de Bogotá. La temperatura empezó a bajar y sobre la 1:43 p. m. fue de 24,24 °C.

En Ciudad Bolívar también se registraron altas temperaturas, sobre la 1:19 p. m. llegó a los 23,89 °C, según la medición de la estación Gravilleras río Tunjuelo, siendo su máxima durante el día. En la estación Molinos de la localidad Rafael Uribe Uribe, la temperatura máxima fue de 23,92 °C; en Barrios Unidos, según los datos de la estación Río Salitre – Carrera 56b, la temperatura máxima fue de 22,43 °C, sobre la 11:49 a. m.; en el caso de la localidad de Suba, dos estaciones registraron altas temperaturas, la de Chicu Río Bogotá, sobre las 2:03 p. m., fue de 23,82 °C, mientras que la estación Colegio 21 Ángeles (IED), el registro fue de 23,13 °C, sobre las 3:38 p. m.

SOCIEDAD

Alianza Lima vs Regatas Lima EN VIVO HOY: se miden por las semifinales de Liga Nacional de Vóley 2024

La ‘íntimas’ se medirán ante el vigente campeón nacional en el Polideportivo de Villa El Salvador. Y solo uno podrá llegar a la final del campeonato. Sigue el minuto a minuto del emocionante duelo.

Published

on

Ellas son las 14 ‘blanquiazules’ que enfrentarán a Regatas Lima por la semifinal de ida de la Liga Nacional de Vóley.

Alianza Lima se medirá ante Regatas Lima por la semifinal de ida de la Liga Nacional de Vóley.
Conoce qué jugadores tendrán minutos ante Regatas Lima por la semifinal de ida de la Liga Nacional de Vóley – Créditos: Alianza Lima

Así anuncia la Liga Nacional de Vóley el choque entre Alianza Lima y Regatas Lima por la semifinal de ida.

Alianza Lima se medirá ante Regatas Lima por la semifinal de ida de la Liga Nacional de Vóley.
Así anuncia la Liga Nacional de Vóley el choque entre Alianza Lima y Regatas Lima – Créditos: LNSV

Alianza Lima vs Regatas Lima: El elenco ‘blanquiazul’ y el conjunto chorrillano se verán las caras en las semifinales de la Liga Nacional de Vóley temporada 2023/2024. Ambos equipos se volverán a encontrar en una etapa decisiva, tal y como lo hicieron el año pasado. Ahora, uno de los dos deberá pelear por un lugar en la final del campeonato. Duelo de infarto.

Estos son los títulos obtenidos por Regatas Lima y Alianza Lima a lo largo de su participación en la Liga Nacional de Vóley

Conoce los títulos de ambos equipos previo a la cuarta final de la LNSV. (Foto: Movistar Deportes)
Conoce los títulos de ambos equipos previo a la cuarta final de la LNSV. (Foto: Movistar Deportes)

Último enfrentamiento

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el pasado domingo 3 de marzo de 2024 por la segunda etapa de la Liga Nacional de Vóley. En dicha oportunidad, el marcador quedó 3 sets a 0 (25-21, 25-23 y 25-22) a favor de las ‘aliancistas’.

Un mes antes, también se enfrentaron, pero el resultado fue distinto. Si bien el elenco ‘grone’ se llevó la victoria (3-2), en aquella ocasión fue un duelo más disputado, el cual estuvo lleno de diversas emociones.

¿Cómo llega Alianza Lima

Por su parte, Alianza Lima es uno de los equipos que más regularidad ha mostrado a lo largo de la temporada y esto gracias al buen trabajo que viene haciendo Rafael Petry como entrenador. Como se recuerda, el brasileño llegó a la capital a fines de 2022 y desde ese entonces, ha hecho crecer enormemente a las de La Victoria.

Para llegar a esta etapa de la competencia, el equipo del pueblo tuvo que derrotar a Universitario de Deportes, en dos partidos que fueron considerados lo más peleados de la temporada. Cabe resaltar que, las ‘cremas’ pelearon hasta el final, pero se quedaron a mitad de camino.

¿Cómo llega Regatas Lima

Regatas Lima no ha demostrado estar en el mismo nivel que campañas anteriores, sin embargo, con el paso de las jornadas fue encontrando regularidad. Recordemos que el equipo dirigido por Horacio Bastit es el vigente tricampeón de la Liga Nacional de Vóley, por lo que su objetivo será ir en busca de un nuevo título.

Para clasificar a esta instancia, las regatinas tuvieron que vencer a Circolo Sportivo Italiano en los cruces por cuartos de final. En el partido de ida el marcador quedó 3-0 (29-27, 25-17 y 25-14), mientras que en la vuelta 3-1 (27-25, 20-25, 24-26 y 13-25).

Dónde ver Alianza Lima vs Regatas Lima

‘Íntimas’ y ‘chorrillanas’ se enfrentarán por la ida de las semifinales de la Liga Nacional de Vóley en un encuentro que será transmitido a través de la señal de Movistar Deportes (3 o el 703 en HD), canal que cuenta con los derechos exclusivos del torneo. Además, el contenido también estará disponible en la plataforma de streaming Movistar TV APP.

Es importante mencionar que, podrás encontrar todas las incidencias, estadísticas, el minuto a minuto y las declaraciones de las protagonistas en la página web de Infobae Perú.

A qué hora juegan Alianza Lima vs Regatas Lima

El choque entre Alianza Lima y Regatas Lima se llevará a cabo este sábado 13 de abril en las instalaciones del Polideportivo de Villa El Salvador. Dicho compromiso tiene previsto iniciar a las 17:30 horas de Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos. En países como Bolivia, Paraguay y Venezuela arrancará una hora después. Mientras que, en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile tiene previsto iniciar a las 19:30 horas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad