Connect with us

SOCIEDAD

Estados Unidos ratifica su liderazgo en tiro y México sorprende con el segundo lugar

Published

on

Santiago de Chile, 27 oct (EFE).- La competencia de tiro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 concluyó este viernes con la ratificación del liderato continental de Estados Unidos en el medallero final y un sorprendente México que quedó en segundo lugar.

La delegación estadounidense acumuló 18 medallas, 5 doradas, igual número de plateadas y 8 de bronce, alcanzando nuevamente el primer puesto en el medallero, como ocurrió en las tres ediciones precedentes de los Panamericanos.

México consiguió un inédito segundo lugar con las mismas 5 preseas de oro de Estados Unidos, más otras 4 de plata para un total de 9 medallas.

En los Juegos de Lima 2019, México quedó quinto en el medallero con una presea plateada y tres de bronce, mientras que en Toronto 2015 también ocupó la quinta posición con un oro, una plata y un bronce.

El tercer lugar fue para el Equipo de Atletas Independientes (EAI), donde compiten deportistas guatemaltecos, con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

En la última jornada, el mexicano Carlos Quezada venció en la prueba masculina de tiro con rifle 3×20 y Jean Pierre Brol, del EAI, ganó en la modalidad de trap e igualó el récord panamericano de 43 puntos marcado por el estadounidense Brian Burrows en Lima 2019.

Además, la dupla mexicana compuesta por Andrea Ibarra y Carlos Gonzáles venció a sus compatriotas Alejandra Zavala y Daniel Urquiza en la competencia mixta de tiro con pistola de aire, en la que la medalla de bronce fue para los estadounidenses Lisa Emmert y Nickolaus Mowrer.

En las pruebas disputadas en los días previos, la estadounidense Sagen Maddalena marcó un nuevo récord panamericano en la competencia femenina de 10 metros de rifle de aire.

Maddalena también igualó en las rondas de clasificación de rifle 3×20 femenino la plusmarca mundial de 596 puntos de la noruega Jenny Stene, vigente desde el 15 de septiembre de 2022 y obtenida en Polonia.

La argentina Fernanda Russo, que quedó segunda en el evento femenino de 10 metros de rifle de aire, selló su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El campeón olímpico de Londres 2012 y subcampeón en Tokio 2020, el cubano Leuris Pupo, consiguió la segunda medalla dorada para su país en los Panamericanos de Santiago 2023 y conquistó por tercera vez el título en pistola tiro rápido masculino.

El cubano ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La mexicana Alejandra Zavala se llevó dos oros de Santiago en las pruebas femeninas de pistola de aire 10 metros y pistola de 25 metros, en la que además estableció un nuevo récord panamericano.

Otro atleta que sumó dos medallas doradas en tiro fue el estadounidense Vincent Hancock, que venció en las competencias de skeet masculino y skeet por equipos mixtos.

La también estadounidense Mary Tucker obtuvo dos oros, uno en el evento femenino de rifle 3×20 y el segundo en el de rifle de aire por equipos mixtos.

Advertisement

SOCIEDAD

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Published

on

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en el incendio de un edificio del barrio periférico de Mangaf, en el sur de la capital de Kuwait, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. En el lugar vivían trabajadores extranjeros.

Leé también: Insólita historia de amor: dos hermanas se casaron con dos hermanos y se fueron todos juntos de luna de miel

El incendio ocurrió en la plata inferior, contaron los testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo

El edificio tenía seis plantas y alojaba 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los había contratado. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).Por: REUTERS

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, aseguró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar.

El ministro también indicó que iba a pedir la evacuación de todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

Leé también: Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

“Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias”, ratificó.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden de ese país. La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del Golfo, de 4,3 millones de habitantes, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano por las altas temperaturas de la región del golfo Pérsico. Ee ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad