Connect with us

SOCIEDAD

Eva Bargiela habló sobre el tenso encuentro con Nicole Neumann en un evento: “No me muero por saludarla”

Eva Bargiela y Facundo Moyano se casaron en 2021 (Foto: Movilpress)Eva Bargiela se sumó a la tendencia de las transparencias con lencería a la vista. (Foto: Movilpress)Eva Bargiela rompió el silencio sobre su separación de Facundo Moyano: “Es un momento triste” (Foto: Instagram / evabargiela)

Published

on

Tras confirmar su separación con Facundo Moyano, Eva Bargiela volvió a retomar el trato con los medios de comunicación y no dudó en asistir a distintos eventos. Ayer por la noche, la modelo coincidió con Nicole Neumann en uno de ellos y la prensa que estaba en el lugar no dudó en preguntarle sobre esa relación.

En diálogo con Socios del espectáculo (eltrece), Eva fue consultada por el vínculo con Nicole, quien también estuvo en pareja con Moyano. “¿Qué pasó con Nicole?, porque, aparentemente, ella no te quiere saludar”, comentó el cronista. Sorprendida por el dato, la joven respondió: “No sé, yo no le hice nada. Igual tampoco me muero por saludarla”.

Leé también: Recién separada de Facundo Moyano, Eva Bargiela se lució en transparencias y lencería a la vista

Para explicar el nacimiento de los trascendidos, el movilero, recordó que ambas mujeres salieron no solo con Moyano sino también con Manu Urcera, el actual novio de Nicole. “De verdad, prefiero no hablar del tema porque siento que ellos se están por casar y traer todo eso me parece de mal gusto. Pero es algo pasado. No hablo por respeto a ellos y a su situación personal”, concluyó.

Eva Bargiela y Facundo Moyano se casaron en 2021 (Foto: Movilpress)
Eva Bargiela y Facundo Moyano se casaron en 2021 (Foto: Movilpress)

Eva Bargiela habló sobre su inesperada separación de Facundo Moyano: “Yo lo amo, es mi marido todavía”

La sorpresiva separación de Eva Bargiela y Facundo Moyano comenzó a develar capítulos que eran desconocidos hasta ahora. El escándalo estalló la semana pasada cuando Moyano contó en TN que estaba separado. Sin embargo, su pareja, con quien estaba casado desde hacía casi dos años, dijo que se enteró del divorcio por la televisión.

Durante una entrevista en LAM (América), Bargiela, quien forma parte del staff del Bailando 2023, le contó al periodista Ángel de Brito detalles de la situación de pareja que estaba viviendo. “Yo lo amo. Es mi marido todavía. El otro día me enteré por vos de los papeles del divorcio. Yo no los vi. Para mí eso fue doloroso”, dijo al explicarle al conductor cómo atraviesa este momento.

Eva Bargiela se sumó a la tendencia de las transparencias con lencería a la vista. (Foto: Movilpress)
Eva Bargiela se sumó a la tendencia de las transparencias con lencería a la vista. (Foto: Movilpress)

En una pelea o una crisis hay muchos dimes y diretes. Se habló de dejar que todo fluya para ver si estábamos bien y también se habló de papeles de divorcio. Pero yo esos papeles ni los vi. No se cómo es divorciarse. Igual tampoco me importa, yo me casé por amor. Un papel no me va a hacer la diferencia”, agregó la modelo.

En ese momento, De Brito aseguró que, según la fuentes que él consultó, Moyano sí habría enviado la solicitud para iniciar el divorcio. “Entiendo que en algún momento te irán a notificar. Pero, ¿vos no le dijiste que te estabas enterando por la tele que se estaban por divorciar?”, preguntó el conductor.

Eva Bargiela rompió el silencio sobre su separación de Facundo Moyano: “Es un momento triste” (Foto: Instagram / evabargiela)
Eva Bargiela rompió el silencio sobre su separación de Facundo Moyano: “Es un momento triste” (Foto: Instagram / evabargiela)

“Esto lo supe porque él me dijo que no hizo el divorcio unilateral. Yo a él lo considero mi familia, siento que nos faltó comunicación. Él me dijo quería que cumpla mi sueño de estar ahí (por el Bailando 2023), pero que no cuente con él porque no iba a ser parte de ese show”, respondió la modelo.

Advertisement

SOCIEDAD

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Published

on



Encontrar un medicamento que pueda retrasar el envejecimiento es un santo grial para la ciencia. Ahora, un equipo de investigadores logró dar un avance importante en ese camino: consiguieron que ratones viejos mejoraran su salud y su esperanza de vida casi en un 25% en promedio.

La investigación la lideró la Facultad de Medicina de Duke, en Singapur, y se acaba de publicar en la revista Nature. La clave fue que lograron inhibirles a los ratones la proteína inflamatoria interleuquina 11 (IL11) con un anticuerpo. Y vieron que les mejoró el metabolismo y la función muscular, al tiempo que se redujeron los signos de envejecimiento y fragilidad. Los autores consideraron que el estudio es el primero en demostrar que la IL11 es el principal factor de envejecimiento.

Sin embargo, aún no se saben los efectos en humanos, en los que se realizan ensayos clínicos en fase inicial en pacientes con enfermedad pulmonar fibrótica.

Los ratones de 75 semanas de edad (equivalente a unos 55 años en humanos) tratados hasta su muerte con una inyección de un anticuerpo anti-IL-11, vieron prolongada su esperanza media de vida en un 22,4%: vivieron una media de 155 semanas, frente a las 120 semanas de los ratones no tratados.

Además, el tratamiento redujo, en gran medida, las muertes por cáncer, así como las numerosas enfermedades causadas por la fibrosis, la inflamación crónica y el metabolismo deficiente, características del envejecimiento, con pocos efectos secundarios.

“Los ratones tratados tenían menos cánceres y carecían de los signos habituales de envejecimiento y fragilidad, pero también observaron una reducción del desgaste muscular y una mejora de la fuerza muscular. En otras palabras, los ratones viejos que recibieron anti-IL11 estaban más sanos”, dijo uno de los autores, Stuart Cook.

El equipo también creó roedores a los que se suprimió el gen productor de IL 11, lo que les protegió contra el deterioro metabólico, múltiples enfermedades y la fragilidad en la vejez, a la vez que prolongó la vida de ambos sexos en un promedio de 24,9%.

Los científicos advierten de que los resultados de este estudio se obtuvieron en ratones y que la seguridad y eficacia de estos tratamientos en humanos debe establecerse en ensayos clínicos antes de considerar el uso de fármacos anti-IL-11 con este fin.

Sin embargo, Cook indicó que “plantean la tentadora posibilidad de que los fármacos puedan tener un efecto similar en seres humanos de edad avanzada”.

El estudio, contó su coautora Anissa Widjaja, del Programa de Trastornos Cardiovasculares y Metabólicos de Duke-NUS surgió casi por casualidad: “Este proyecto comenzó en 2017 cuando un colaborador nuestro nos envió algunas muestras de tejido para otro proyecto. Por curiosidad, realicé algunos experimentos para verificar los niveles de IL11. A partir de las lecturas, pudimos ver claramente que los niveles de IL11 aumentaban con la edad y fue entonces cuando realmente nos emocionamos”.

Los tratamientos contra el IL-11 se encuentran actualmente en fase de ensayo clínico en humanos para otras afecciones, lo que podría ofrecer interesantes oportunidades para estudiar sus efectos en el envejecimiento en el futuro.

Anteriormente, los científicos habían postulado que la IL-11 es un vestigio evolutivo en las personas y, aunque es vital para la regeneración de las extremidades en algunas especies animales, se cree que es en gran medida redundante en los seres humanos.

A partir de los 55 años, aproximadamente, se produce más IL-11 y las investigaciones anteriores la han relacionado con la inflamación crónica, la fibrosis de los órganos, los trastornos del metabolismo, el desgaste muscular, la fragilidad y la fibrosis cardíaca.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad