Connect with us

SOCIEDAD

EXCLUSIVA: Robert De Niro junto a los directores de “Nada” en imágenes del detrás de cámaras

Pronto en Star+, una serie argentina donde Luis Brandoni y el famoso actor de Hollywood exploran los secretos de la gastronomía

Published

on

Suscríbete a Star+, haz click aquí

La amistad de Robert De Niro, ícono del séptimo arte por obras maestras como Taxi Driver o El padrino, y el célebre comediante argentino Luis Brandoni es reflejada en la pantalla chica a través de Nada, la esperada serie de Star Original Productions que saldrá al aire el próximo 11 de octubre. Los creadores Mariano Cohn y Gaston Duprat figuran junto a los protagonistas de la historia en fotografías inéditas compartidas con Infobae. Las imágenes dan un vistazo tras bambalinas a la ficción situada en Buenos Aires donde la gastronomía local tiene un rol central.

La miniserie debutó el lunes 25 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en España, evento en el que recogió aplausos y carcajadas de los asistentes. Las expectativas son altas por el divertido relato, con un característico humor irónico, que se verá en streaming a través de Star+.

"Nada" (Créditos: Star+)
Robert de Niro maneja gran parte de sus diálogos en italiano, aunque también tiene líneas en español. (Créditos: Star+)

Suscríbete a Star+, haz click aquí

¿De qué trata “Nada”?

Brandoni da vida a Manuel Tamayo Prats,, un crítico culinario cuyo prestigio en el medio parece haber sucumbido al tiempo, pues ahora subsiste de las rentas. Una editorial lo ha convocado para escribir un libro, pero él se resiste a tomar la pluma y terminar el encargo. Durante años, él ha vivido junto a una excelente ama de llaves que le resolvía todo; pero un evento inesperado lo conduce a contratar a Antonia (Majo Cabrera), una joven inexperta de origen paraguayo. Mientras Manuel comparte sus conocimientos con su nueva asistente, la interacción saca a flote el choque de culturas y generaciones.

En ese contexto, también está presente Vincent (De Niro), un famoso escritor neoyorquino y amigo cercano del protagonista. Él llegará a Buenos Aires para visitar al personaje de Brandoni y también es una figura constante en la serie pues cada capítulo cuenta con una introducción suya explicando el significado de diferentes expresiones argentinas. El actor estadounidense se sumó al proyecto en parte por su amistad con Brandoni, a quien conoció hace casi cuarenta años en la Reina del Plata, y también accedió porque le gustaron los guiones, acota un informe de EFE.

"Nada" (Créditos: Star+)
Robert De Niro y Luis Brandoni son la dupla protagónica de “Nada” (Créditos: Star+)

Suscríbete a Star+, haz click aquí

Como se mencionó, el ámbito culinario de Argentina es un elemento importante en la trama. En Buenos Aires, hay un gran “desparpajo para valerse de la cocina italiana, de la cocina española, deformarla y detonarla con la cocina criolla”, explicó Cohn a la mencionada agencia de noticias. Como una ventana a este universo de sabores, la serie abunda en referencias a restaurantes y figuras reconocidas de la gastronomía porteña.

Nada, una ambiciosa miniserie de cinco episodios, estará disponible en Star+ a partir del 11 de octubre.

"Nada" (Créditos: Star+)
«Nada» constituye un viaje imperdible a la ciudad de Buenos Aires y sus atractivos culturales. (Créditos: Star+)

Advertisement

SOCIEDAD

La oferta de empleo en un bar de 56 horas a la semana y solo un día libre: “No llega ni a 7 euros por hora”

Pese a las irregularidades de esta oferta, que vulneran algunos de los derechos laborales de ley española, la camarera estaría dispuesta a aceptarla con una pequeña mejora de las condiciones.

Published

on

Un camarero en la terraza de un bar. (Europa Press)
Un camarero en la terraza de un bar. (Europa Press) (Europa Press /)

Llega el verano y con ello los turistas y el aumento de la demanda de trabajadores, sobre todo, en el sector de la hostelería. La industria turística y hotelera es uno de los grandes motores de la economía en muchas de las regiones de España, especialmente en las costeras. Sin embargo, cada año, con la llegada de la temporada alta, aparecen ofertas laborales abusivas, con horarios que exceden las 40 horas semanales y sueldos que no llegan al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que es de 1.134 euros al mes en 2024.

La cuenta @soycamarero se ocupa de denunciar a través de sus redes sociales las malas condiciones y las ofertas laborales que vulneran los derechos laborales de los trabajadores de este sector, especialmente de los camareros. Esta vez, Jesús Soriano, quien se encuentra detrás de las redes de @soycamarero, ha compartido una captura de WhatsApp junto a un vídeo en TikTok donde muestra las condiciones ofertadas en un establecimiento de Marbella para una posición de camarero.

Te puede interesar: Cómo es la compensación por trabajar en días festivos en España: del pago a días libre extras

16 horas semanales más de las permitidas legalmente

El empresario o empresaria explica dichas condiciones a través de un audio, a lo que la camarera responde, con la intención de asegurarse de que ha entendido bien la información: “o sea, que solo se libra el lunes, ¿no?”. “Y durante todo el resto del verano es así, ¿no?”, continua la camarera. “Son 56 horas a la semana (o más), solo un día libre y no llega a los 7 euros por hora”.

La oferta supera la duración máxima de la jornada laboral permitida legalmente en España, que son 40 horas a la semana. El sueldo es de 1.450 euros mensuales, que, de buenas a primeras, puede parecer decente. No obstante, si se hacen los cálculos, el dinero ganado por hora trabajada a duras penas llega a los 6,50 euros la hora.

@soycamarero

en pleno Marbella.

♬ sonido original – Soycamarero

A todo esto, se suma también el hecho que la oferta no respeta el descanso mínimo del trabajador establecido en el convenio de hostelería. Según el artículo 19 del convenio de colectivo de hostelería, “todos los trabajadores del sector disfrutarán de dos días de descanso semanal”. Además, dicho descanso “será de dos días ininterrumpidos para todos los trabajadores en aquellos centros de trabajo y/o empresas de 15 o más trabajadores”. Por otro lado, “en aquellos centros de trabajo y/o empresas de menos de 15 trabajadores, el descanso semanal, conforme a lo establecido anteriormente, será de dos días semanales no necesariamente ininterrumpidos, en cuyo caso deberán ser disfrutados en días completos de la semana”.

Esta camarera asegura llevar “6 años trabajando en la hostelería, tanto de camarera como de hostess, y ya hace tiempo que nadie da un solo día libre y paga 6 euros la ahora”. Pese a las irregularidades de esta oferta, la chica se ofrece a aceptar la posición si el empresario está dispuesto a hacer ciertas mejoras en las condiciones. “Lo aceptaría si hubiera algún día libre más a la semana. Un solo día y que sea siempre lunes me parece muy poco. Si no quiere dar más días libres a la semana, con un sueldo de 8 euros la hora, aunque fuera, sí que lo aceptaría”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad