Connect with us

SOCIEDAD

Expo Friki Venustiano Carranza 2023: conoce la sede, fechas y sorpresas que tendrán

El evento se llevará a cabo durante el mes de octubre del presente año en uno de los parques más populares de la alcaldía

Published

on

(cortesía:Expo Friki Venustiano Carranza)
El evento se realizará durante el mes de octubre (cortesía:Expo Friki Venustiano Carranza)

Expo Friki México en alianza con la alcaldía Venustiano Carranza presentarán la cuarta edición de Expo Friki Venustiano Carranza 2023, evento en que se contará con un gran número de actividades para toda la familia y para las personas de todas las edades.

La cita será en el parque Emilio Carranza, también conocido como “Parque de Mario Bros”. Durante la exposición los asistentes podrán encontrar stands con diferentes artículos y productos, además de que se realizarán torneos, presentaciones de cosplay, proyección de películas de anime y muchas otras sorpresas.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 14 y domingo 15 de octubre del año en curso en punto de las 12:00 horas. La sede el evento cuenta con decoración relacionada con la película de Mario Bros, la cual se estrenó durante este mismo año.

¿Qué se podrá encontrar en la Expo Friki Venustiano Carranza 2023?

Durante la exposición los asistentes podrán encontrar un bazar friki, elencos artísticos como lo son grupos de dance cover, de cosplay, torneos de cartas, los mejores éxitos del K-Pop, actividades como karaoke, expositores de comida asiática, dulces orientales, proyecciones de películas y muchas otras actividades para toda la familia.

(cortesía:Expo Friki Venustiano Carranza)
La entrada al evento será gratuita (cortesía:Expo Friki Venustiano Carranza)

Los organizadores del evento detallaron que en cada bazar se llevará a cabo la proyección de películas al aire libre gracias a CINEMOVIL, una actividad en la que pequeños y grandes tendrán la oportunidad de disfrutar de los filmes de anime más reconocidos y favoritos de los frikis.

Para ello contarán con sillas, proyector y pantalla gigante, para que de esa forma la experiencia de los visitantes sea inolvidable. “Cuidaremos los protocolos de seguridad y lo necesario para asegurar una proyección segura”, detallaron en un comunicado. Cabe mencionar que dicha actividad también será gratuita para todo el público.

Expo Friki México se trata del evento con mayor innovación en conceptos, ya que poseen la reputación de ser la expo con más conceptos creativos, además de ofrecer una experiencia inversiva para los visitantes.

Cuentan con organización especializada, puesto que poseen un equipo de trabajo especializado que garantiza resultados en la ejecución de eventos y se comprometen a superar cada una de sus presentaciones.

(cortesía:Expo Friki Venustiano Carranza)
Este es el mapa del evento (cortesía:Expo Friki Venustiano Carranza)

Las personas que decidan acudir podrán encontrar un escenario con sillas al frente, un área verde, una de comida, una de juegos, un kiosco y un total de 30 stands que ofrecerán desde artículos coreanos hasta una gran variedad de bebidas y alimentos asiáticos.

¿Cuánto dinero gasta una kpoper al año?

Actualmente existen decenas de artistas en el mundo de la industria musical, uno de los sectores más grandes es el de K-pop, género que cuenta con cientos de fanáticos, quienes generalmente invierten una gran parte de sus ingresos al momento de adquirir artículos relacionados con el artista, desde discos hasta posters o entradas para conciertos.

Uno de los grupos de fans más grandes del mundo es en el que se encuentran los kpopers. Claudia Valle, una joven de 24 años de edad, en exclusiva con Infobae México compartió que lleva más de 5 años siendo kpoper.

Desde 2022 a la fecha ha invertido miles de pesos en adquirir mercancía, puesto que a lo largo de 2023 ha invertido aproximadamente 30 mil pesos solamente en merch oficial y poco más de 5 mil pesos en fanmade.

Mientras que Daira García, una mujer de 25 años, detalló que a lo largo del año en curso ha gastado más de 5 mil pesos en mercancía oficial, ya que considera que adquirir artículos originales de K-pop es complicado, puesto que se trata de mercadería de importación.

Advertisement

SOCIEDAD

Murió un hincha en la previa del partido en el Obelisco: se trepó a un cartel y se cayó

Published

on



En la previa de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, un hincha argentino que estaba en el Obelisco porteño murió al caer de un cartel, según confirmaron a TN fuentes del ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

El trágico hecho ocurrió en avenida Corrientes y Roque Sáenz Peña, en el jardín vertical BA. La víctima, de 29 años, perdió el control y cayó detrás del cartel. El hincha argentino estaba vestido con una campera verde, pantalón gris y zapatillas blancas.

Leé también: Incidentes en la Copa América: el momento en el que la seguridad del estadio usó Taser para reducir a hinchas

El simpatizante de la albiceleste estaba subido a la letra “A” del jardín vertical. Si bien fue advertido en varias oportunidades por los agentes para que se bajase -incluso con un megáfono-, no hizo caso y el hecho tuvo el peor final: murió tras una terrible caída.

Noticia en desarrollo

Obelisco, Copa Amérca

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad