Connect with us

SOCIEDAD

Fabián Bustos justificó ausencia de “chispa” en juego de Universitario y habló de la posible llegada de Christofer Gonzáles

En su arribo a Lima, el nuevo entrenador del club ‘crema’ dio a conocer sus impresiones sobre el primer partido del año ante César Vallejo y el futuro que le depara al equipo.

Published

on

Fabián Bustos dio luces sobre la posible llegada de Christofer Gonzáles.
Fabián Bustos dio luces sobre la posible llegada de Christofer Gonzáles. Crédito: Agencias

Universitario de Deportes levantó el telón del 2024, tras disputar su primer partido en la “Noche Poeta” contra la Universidad César Vallejo, que finalizó 0-0 en Trujillo. Con su nuevo DT Fabián Bustos al mando, el elenco ‘crema’ comenzó una nueva aventura en el año de su centenario, pero aún faltan afinar los últimos detalles en su plantel de cara al inicio oficial de la temporada.

Tras la igualdad en el Mansiche, la ‘U’ hizo maletas rápidamente para volver a la capital y continuar con su itinerario antes del arranque de la campaña. Eso sí, antes de pensar en el siguiente desafío, Bustos dio todas las impresiones que le dejó el reciente encuentro contra el cuadro trujillano en su arribo al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El entrenador del elenco ‘merengue’, que lleva poco más de una semana en el cargo, justificó la poca acción de ataque mostrada ayer por el equipo en la cancha y consideró que aún se debe trabajar arduamente en ello para generar más ocasiones de gol en el futuro cercano.

“Nos faltó chispa en la parte ofensiva, pero es normal porque estamos saliendo del trabajo. Pero el equipo es un equipo de hombres, con algunas cositas que todavía faltan y obviamente trabajo”, analizó el DT argentino en declaraciones recogidos por Radio Ovación.

Fabián Bustos también se refirió al debut de dos de sus nuevos refuerzos internacionales, Sebastián Britos y Diego Dorregaray, de quienes la hinchada ‘merengue’ espera mucho. “A Britos lo vi muy bien, mucha presencia y solidez. Contagia tranquilidad. A Diego le tocó entrar en un momento complicado, cuando empezaron las rotaciones, pero ha entrenado muy bien”, señaló.

El sistema de Universitario

A lo largo del 2023, Universitario se acostumbró a jugar con una línea de tres en su defensiva y ahora Bustos ha decidido priorizado esa formación para afrontar esta nueva campaña de su centenario. Eso sí, desde su posición existe pragmatismo y siembre buscará la mejora del equipo de la forma en la que sea necesaria.

“Somos pragmáticos, no nos apegamos a un sistema. Pero el equipo está muy bien trabajado en ese sistema (línea de tres). Los jugadores no han cambiado en esa línea de tres, jugando con cinco por momentos. El equipo lo tiene aceitado. Nos falta mejorar la generación de jugadas de la mitad hacia arriba”, apuntó el entrenador.

“Con la semana que tenemos de entrenamiento, hemos visto un equipo fuerte, duro y sólido, y ahora tenemos que conseguir otro que genere más situaciones y poder ganar el resultado haciendo goles”, añadió.

Universitario y César Vallejo se enfrentaron por Noche Poeta 2024.
Universitario igualó 0-0 con César Vallejo por Noche Poeta 2024 – Créditos: Universitario

La posible llegada de Christofer Gonzáles

En la parte de final de este mercados de fichajes, el nombre de Christofer Gonzáles es uno de los que más fuerte suena en tienda ‘crema’. El volante de 31 años podría estampar su firma con el cuadro de Ate en los próximos días y, tras ello, Fabián Bustos dio algunas luces al respecto de su posible llegada con elogios.

“Como en todo equipo grande, si yo nombre a un jugador va a subir su valor. Christofer es un gran jugador, lo he enfrentado en Copa Libertadores y sé la capacidad y características que tiene. Seguramente, la dirigencia si está en alguna negociación, lo anunciará”, dijo sin dar mayores detalles de esta operación.

Es importante mencionar que Gonzáles tiene pasado ‘merengue’. De hecho, hizo su debut profesional con este club en el 2012 y fue parte del título nacional en el 2013. Ahora ‘Canchita’ podría pegar la vuelta al Monumental después de nueve años (se marchó en el 2015) para el centenario ‘crema’.

SOCIEDAD

Noquearon de una piña a una chica que salía de festejar su cumpleaños: apuntan a una patota que quiso robarle el auto

Published

on


Samira y sus hermanos salían de un boliche en pleno centro de Godoy Cruz, en Mendoza, luego de festejar su cumpleaños número 29. Cuando pretendían irse, descubrieron que su auto había sido forzado y que un grupo de jóvenes intentaba llevárselo. Allí se desató una fuerte discusión que escaló en un violento ataque. Los tres hermanos fueron golpeados, pero la cumpleañera se llevó la peor parte: uno de los agresores la noqueó de una brutal trompada.

Una joven dentro de otro auto logró registrar con su celular la salvaje agresión. Luego de la piña, Samira quedó tendida, desvanecida en medio de la calle y tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro asistencial.

Ahora, la Policía busca testimonios para recabar datos y poder dar con los delincuentes que están prófugos.

Todo ocurrió a una cuadra de la disco Iskra, ubicada sobre la calle San Martín, donde la joven con sus hermanos y un grupo de amigos habían ido para festejar el cumpleaños.

En la madrugada de este domingo, alrededor de las 5, y con la fiesta finalizada, los problemas comenzaron. Al llegar al auto estacionado en la esquina de las calle Estrada y Las Heras, a una cuadra del boliche, notaron que había un grupo de jóvenes que habían forzado la puerta y estaban intentado robarlo.

La disco Iskra en Godoy Cruz donde se festejaba el cumpleaños de la joven que fue brutalmente agredida. Foto: Instagram

La discusión dio paso a la pelea. «Mis hijos buscaban que se alejaran del auto, pero los empezaron a insultar y se defendieron. Rodeaban al coche, cuando mi hijo se acercó para subir, se dio cuenta de que la puerta había sido forzada. Ahí empezaron a buscarle pelea«, contó Hugo, padre de los jóvenes agredidos.

En diálogo con Canal 7 de Mendoza, Hugo detalló que las personas que los agredieron «eran una patota importante» y que sus hijas «intentaron separar hasta que fueron agredidas».

«A ese grupo se les sumó un auto blanco que paró y se bajaron más pibes. Ahí la pelea se hizo muy desigual -contó-. Mis hijas intentaron separar porque empezaron a patear el auto y a tirarle piedras. Uno de los pibes, le pegó una piña que la desmayó«, detalló. Y agregó: «Les pegaron muy feo a los tres».

Godoy Cruz: la joven ya recibió la trompada de nocaut. Quedó tendida en el medio de la calle. Foto: captura de videoGodoy Cruz: la joven ya recibió la trompada de nocaut. Quedó tendida en el medio de la calle. Foto: captura de video

El padre de los chicos agredidos destacó además que la joven que fue noqueada presenta «problemas auditivos» que «deberá tratarse con un especialista», y que tiene problemas para comer porque «le afectó la mandíbula».

Por lo pronto, las víctimas ya realizaron la denuncia judicial, pero hasta el momento no han logrado identificar a ninguno de los agresores, según publicó Diario Uno.

Hay una filmación en la que se ve la piña que recibe Samira y termina dejándola inconsciente en plena calle.

«Le pido a la gente que si alguien los conoce, que aporte datos al 911 para apurar el trámite de encontrarlos. En la imagen del video se ve bien la cara del pibe. Pedimos que nos ayuden», dijo casi a modo de ruego, el padre de los jóvenes agredidos.

Y cerró: «Cuando llegué al lugar ya estaba la ambulancia y había dos patrulleros. El tema es que por el momento, la Policía no puede hacer nada. Yo creo que con el video que les pasé los tienen que encontrar, porque se ven perfectamente, igual que el auto blanco».

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad