Connect with us

SOCIEDAD

Familias de rehenes israelíes recuerdan los 100 días de su secuestro en Gaza

Published

on

09/01/2024 January 9, 2024, Tel Aviv, Israel: Both Israelis and tourists visit the Hostages Square outside Tel Aviv's Museum of Art to support the hostage families and experience the art installations created on their behalf as U.S. Secretary of State Blinken holds meetings inside the adjacent Kiryah, the IDF National HQ, for the fourth time since 7th October, 2023. 136 Israeli hostages are believed to still be in Hamas captivity in the Gaza Strip. POLITICA Europa Press/Contacto/Nir Alon
09/01/2024 January 9, 2024, Tel Aviv, Israel: Both Israelis and tourists visit the Hostages Square outside Tel Aviv’s Museum of Art to support the hostage families and experience the art installations created on their behalf as U.S. Secretary of State Blinken holds meetings inside the adjacent Kiryah, the IDF National HQ, for the fourth time since 7th October, 2023. 136 Israeli hostages are believed to still be in Hamas captivity in the Gaza Strip. POLITICA Europa Press/Contacto/Nir Alon (Europa Press/Contacto/Nir Alon/)

Un grupo de familias de rehenes israelíes han comenzado este sábado 24 horas de eventos para conmemorar el domingo los cien días de su secuestro por las milicias palestinas tras su incursión en Israel el 7 de octubre, detonante de la actual guerra entre Israel y Hamás. Las conmemoraciones de este día comenzarán con un mensaje del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y están caracterizadas por la apertura en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv de un modelo de un túnel de Hamás que los transeúntes pueden recorrer para comprobar de primera mano las condiciones en las que se encontrarían la mayor parte de los rehenes en el enclave palestino. Las familias han escrito en este túnel los nombres de algunos de sus secuestrados y grabado muescas en representación del número de días que llevan bajo cautiverio, recoge el diario ‘The Times of Israel’. «Creo que nos hace falta presión pública, no hay otra forma de verlo», ha declarado una portavoz del Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos, Dorit Gvili, al Canal 12 de la televisión israelí. Ya por la noche, unas 120.000 personas, según los convocantes, han participado en la manifestación en apoyo a los rehenes y sus familiares con intervenciones de rehenes liberadas y figuras políticas israelíes. En paralelo, miles de pesronas se han manfiestado en la plaza Habima de Tel Aviv para exigir la dimisión del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y la convocatoria de elecciones anticipadas. Parte de los asistentes han cortado la autopista Ayalon. Israel estima que, a día de hoy, 132 personas siguen desaparecidas y consideradas como rehenes después de los ataques de Hamás y el resto de milicias palestinas. De ellas, el Gobierno israelí cree que 25 están muertas. Se estima que 240 personas fueron tomadas como rehenes pero 105 fueron liberadas posteriormente por Hamás durante un alto el fuego de seis días a finales de noviembre.

SOCIEDAD

Hallaron grabados de reyes del antiguo Egipto en las profundidades del río Nilo: uno era el abuelo de Tutankamón

Published

on



En el fondo del planeta Tierra se encuentran tesoros de civilizaciones pasadas listos para ser descubiertos por los arqueólogos. El último gran hallazgo fue el de grabados rupestres con inscripciones jeroglíficas de varios faraones en el fondo del río Nilo, entre los que se encontraba un antepasado del rey Tutankamón.

Los nuevos descubrimientos que llevan adelante los arqueólogos en distintos puntos del planeta contribuyen para conocer, con evidencia científica, cómo eran las culturas antiguas, sus jerarquías, su historia y el modo de vivir.

Los investigadores fotografiaron y filmaron los grabados debajo del agua. Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

En este sentido, un grupo de investigadores proporcionó nueva información sobre los legendarios gobiernos a lo largo de varias épocas, según dio a conocer el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

La expedición submarina se llevó adelante en Asuán, Egipto, lugar inundado durante la construcción de la presa alta de aquel lugar. Se trata de una de las presas de contención más grandes del mundo, que es capaz de regular el caudal y las inundaciones del Nilo.

Es importante recalcar que antes de la construcción de la presa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) logró rescatar monumentos y artefactos valiosos; no obstante, algunos elementos no pudieron ser reubicados a tiempo y quedaron en las profundidades, como los objetos que un grupo de arqueólogos halló recientemente.

Los arqueólogos encontraron grabados rupestres con inscripciones jeroglíficas de varios faraones, entre ellos el rey Amenhotep III, el abuelo del rey Tutankamón, que gobernó entre 1390 y 1353 a. C., según la revista especializada Smithsonian. Además, estaban los del rey Tutmosis IV, que gobernó entre 1400 a 1390 a. C., Psamético II, que gobernó entre 595 a 589 a. C. y Apries, quien gobernó entre 589 a 570 a. C.

Los grabados rupestres son de faraones egipcios. Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

Los investigadores se sumergieron durante diez horas al sur de las grandes pirámides de Giza y cerca de las históricas tumbas de los nobles en la orilla del Nilo. Esta zona fue fundamental en el momento de las invasiones del reino Nubia porque albergó los monumentos importantes, entre las que se encontraban 33 tumbas en la ladera de una colina, recientemente halladas según el Ministerio de Turismo de Egipto.

Esta ciudad, que se utilizaba como ciudad de guarnición, contaba con Abu Simbel, un templo de cuatro estatuas a gran escala del faraón Ramsés II, además del complejo templo de Philae, donde se escribió la última inscripción jeroglífica egipcia conocida en el año 394 d. C.

Según William Carruthers, historiador de la Universidad de Essex, en Inglaterra, todavía hay más artefactos que sobrevivieron a la inundación de lo que se creía en primera instancia. Además, la comunidad científica resaltó que el hallazgo de estos grabados es importante, por lo que requieren más investigación.

Cabe destacar que las investigaciones en Asuán se detuvieron en la década de 1960, cuando se inició el proyecto de la presa para evitar las inundaciones del Nilo en aquella región.

Ahora, se están buscando reliquias antiguas en la base del Nilo, dado que el sitio permanece en buenas condiciones y todavía queda mucho de los antepasados enterrado entre las profundidades listo para ser descubierto.

LA NACION

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad