Connect with us

SOCIEDAD

Fernanda Iglesias aseguró que Romina de “Gran Hermano” aumentó su capital en un 400% cuando fue diputada

Romina extraña a sus hijas. (Foto: Captura Telefe)

Published

on

Fernanda Iglesias habló sobre el incremento del capital de Romina Uhrig, actual participante de Gran Hermano 2022 (Telefe) luego de trabajar como diputada del Frente de Todos entre 2019 y el 2021. En LAM (América) la panelista aseguró que después de su paso por la gestión pública, Uhrig aumentó su capital en un 400 por ciento.

“Yo tengo la declaración jurada de bienes. Ella arranca con un patrimonio de 800 mil pesos y sale de la gestión pública con un patrimonio de casi 4 millones”, detalló. En el piso se sorprendieron por la cifra, y cuestionaron el verdadero motivo por el que Romina ingresó al reality. “No se entiende por qué dice que entró por la plata, si parece que no la necesita”, opinó De Brito.

Leé también: Romina y Marcos, ¿la nueva pareja de “Gran Hermano”?: de coquetear en una noche de copas a un beso inesperado

En ese momento, en el piso del ciclo analizaron la posibilidad de que la participante esté buscando fama a partir de su aparición en la televisión. “No hay un político pobre”, sentenció el conductor del programa. “Es que es la única manera de ascender socialmente en este país, trabajar en el Estado”, concluyó Iglesias.

Romina extraña a sus hijas. (Foto: Captura Telefe)
Romina extraña a sus hijas. (Foto: Captura Telefe)

Coti Romero dijo que Romina es millonaria y la fulminó en “Gran Hermano”: “Es la reina de la mentira”

Una de las razones por las que Coti abandonó Gran Hermano (Telefe) fue porque el público leyó muy mal una jugada que hizo la correntina. La joven votó en una espontánea a Julieta y a Daniela, cuando en la cara les había dicho que no iba a nominar a ninguna mujer. Cuando supo lo que pasó, Romina fue una de las primeras en ponerse en contra. Ahora, las cosas se dieron vuelta.

En la edición de este domingo, la joven jugadora lanzó un dato del que no se tiene ningún tipo de constancia, solo su palabra y la de otra ex concursante, Martina, que abandonó el juego en las primeras semanas: las dos aseguraron que la exdiputada “es millonaria”.

La opinión de Coti sobre Romina ocurrió luego de que estuvieran analizando, en el piso del Debate de Gran Hermano, la fuerte pelea que habían tenido la exdiputada y Alfa con Ariel por la parrilla.

“No te llama la atención lo que Ariel saca a Alfa”, preguntó Santiago del Moro a la correntina. “Me parece que Alfa tiene miedo de que Ariel tenga información de afuera que lo pueda afectar”, comentó. Entonces, como si lo hubiera tenido preparado, empezó su argumentación contra su excompañera.

“Pero dejame decir algo, más allá de que es la ‘reina de la salmuera’, Romina es la reina de la mentira. Me sorprendí hoy con que es millonaria y no está ahí por las hijas al final”, sostuvo, haciendo referencia a lo que siempre dijo la exdiputada sobre su objetivo en el juego.

Sobre las palabras de CotiMartina, también sentada en el Debate, aportó su granito de bronca contra Romina. “Es la que mejor la está jugando. La jugó de pobre, la que lo hace por las hijas y tiene más guita que todos nosotros”.

SOCIEDAD

Gobierno de Ecuador denuncia ante Fiscalía a seis jueces por beneficiar a criminales

Published

on



El gobierno de Ecuador presentó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra seis jueces por supuestamente haber dejado en libertad a personas vinculadas al narcotráfico, asesinatos y tráfico de armas.

«Los jueces que están poniendo la administración de justicia al servicio de la delincuencia están atentando contra un bien que es fundamental en la convivencia de los ciudadanos, la seguridad», dijo a la prensa Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y del Estado, al su salida de la Fiscalía.

Sin precisar de cuales delito se acusa a los jueces, Ordóñez agregó que se trata de funcionarios cuyos nombres «se repiten en una serie de casos en donde se dejan libres a delincuentes, asesinos, violadores, personas vinculadas al tráfico de estupefacientes, tráfico de armas».

Este martes el presidente Guillermo Lasso expuso en cadena nacional a cinco «malos jueces» a los que señaló de defender a delincuentes.

Tras un revés en las urnas, donde los votantes rechazaron la propuesta del mandatario de dar luz verde a la extradición de ecuatorianos requeridos para combatir la criminalidad, Lasso ha llamado a «un debate amplio (…) sobre cómo enfrentar la amenaza que hoy representa el narcotráfico».

Los grupos narcotraficantes se disputan a sangre y fuego territorios para la distribución y venta de droga, lo que ha incidido en el aumento de la violencia en las calles y las cárceles ecuatorianas, en las que han muerto unos 400 reclusos en una decena de masacres registradas desde 2021.

La tasa de homicidios en este país sudamericano casi se duplicó, pasando de 14 a 25 por cada 100.000 habitantes entre 2021 y 2022. Las incautaciones de drogas alcanzaron el año pasado las 200 toneladas, la mayoría de cocaína.

El secretario de Seguridad Pública expresó que «no hay estrategia de seguridad que funcione sin que los jueces operen en consecuencia de esta estrategia».

Ordóñez también presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura -encargado de administrar la función judicial- por las acciones de los seis jueces.

Por su parte, la Fiscalía apuntó en un comunicado que en 2022 abrió 43 investigaciones por «la posible existencia de delitos de corrupción cometidos por servidores judiciales».

Pld/llu

AFP

Conocé The Trust Project



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad